x

Series en tiempos de confinamiento

series de television buenas

A día de hoy, hablar de series es cultura general; es como saber de fútbol o de tenis, te sirve para iniciar conversaciones con desconocidos y tender puentes entre gente que no tiene nada que ver. Las series son las nuevas películas, ahora los referentes culturales están aquí y, como siempre, hay de todo: de culto, bueno, malo y regular. Hoy os dejo algunas de mis favoritas y espero, con muchas ganas, escuchar las vuestras:

The Goop Lab de Netflix: esta es la serie de Goop, el portal de estilo de vida de Gwyneth Paltrow. En cada capítulo, los redactores prueban diferentes técnicas de bienestar para mejorar la calidad de vida de sus lectores y la cuentan en primera persona. Cada capítulo es más interesante que el anterior y te va a dejar con la boca abierta. Trata temas desde la autoexploración sexual femenina, hasta reforzar el sistema inmune a través de técnicas de respiración y frío, técnicas de desbloqueo físico de las emociones o la fuerza psíquica que puede sacar el medium que llevamos dentro. Yo devoré la serie completa en un fin de semana y me encantó. Si te interesa o te produce curiosidad profundizar en técnicas de autocuidado y autoexploración, ésta es tu serie.

Big Little Lies (temporada 1) en HBO: para mí es una obra maestra. Es una serie coral en la que se narra la historia de diferentes mujeres unidas a través de sus hijos en un colegio de California. A parte de que la banda sonora es brutal, el hilo argumental y la tensión entre las diferentes mujeres es sobrecogedora; acabas simpatizando y empatizando con todas y cada una de ellas. La temporada 1 tiene principio y final y es redonda en sí misma. Lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Years and years en HBO: el destino de una sociedad futurible no muy lejos del 2020. Os la recomiendo porque te invita a una reflexión sobre la sociedad actual, lo que nos mueve y las realidades que nos suenan pero que, como no nos afectan directamente, nos pueden resultar más ajenas de lo que deberían. Esta serie pone de manifiesto lo cerca que estamos de todas ellas. No te dejará indiferente, te hará pensar y replantearte cosas; muy pertinente para esta pandemia mundial. El discurso de las naranjas de Vivienne Rook me caló muy hondo, ya me diréis si a vosotros os ha pasado lo mismo.

The Crown de Netflix: otra de mis máximas favoritas en la que se aprende algo nuevo en cada capítulo. Las tres temporadas me parecen una obra maestra; desde la fotografía, al mensaje principal que te hace comprender mejor el rol de la monarquía “moderna”, al menos la de Isabel II. Me declaro absoluta fan por todo lo que encarna como Reina, por entender mejor los deberes y obligaciones que conlleva una corona que no todo el mundo es capaz de soportar, ni aún en su propia familia y también por lo que se aprende de la historia y de su forma de gobierno, distante y aséptica pero a la vez capaz de acostumbrarse (no sin dificultad) a la modernidad de los tiempos. Muy muy muy interesante… Mi episodio favorito es Marionettes en la temporada 2… BRUTAL.

Fleabag de Amazon Prime: empezamos a verla porque leímos que la segunda temporada era apoteósica pero la primera no tiene nada que envidiarle, es un bombazo. Esta serie tampoco deja indiferente a nadie. Narra la cotidianidad de una chica desastre y malhablada de la que no sabemos su nombre, solo su apodo, Fleabag, como muestra primera de hasta qué punto se desprecia. Su complicada relación con su familia y amigos te hará odiarla, entenderla y quererla. Lo mejor es cuando rompe la cuarta pared, haciéndote partícipe de todo en primera persona. De mis favoritas de este año.

Chernobyl de HBO: dice mi marido que esta serie es old (tiene unos cuantos meses) pero yo aquí recomiendo lo que me ha gustado y para mi gusto merece la pena ser visto atemporalmente, así que aquí va. A parte de que el reparto es una pasada, es imposible apartar los ojos de la pantalla. Además, es muy pertinente también para tiempos que corren ya que habla de esfuerzos colectivos, gestiones gubernamentales y transparencia internacional… Puro food for thought.

¡Y hasta aquí mi lista de favoritos! Espero vuestras recomendaciones con ansia para seguir aprendiendo e inspirándome como espero que hagáis vosotros. ¿Qué estáis viendo últimamente que os ha encantado? Como añadido, destacaría dos pelis que he visto y también me han gustado para añadir a esta lista de entretenimiento audiovisual: El Hoyo (Netflix) y Los Dos Papas (Netflix).

Espero que estéis muy bien.

¡Nos leemos!

10 comentarios

Escribe un comentario
  • Marina

    Me gustó mucho tu lista!
    Te falta This Is Us, has visto?

    • Olatz

      Yo también te recomiendo This is Us de Amazon Prime

      • Rebeca Benítez González

        Gracias! Qué bueno leerte de vuelta! Estoy viendo Muñeca Rusa de Netflix y me está encantando…

        • June Lemon

          mmm! Voy a investigar!

    • June Lemon

      La tengo muy muy pendiente, quiero aprovechar ratitos de semana santa para verla porque me la recomienda todo el mundo!

  • Elvira

    La de Years and years me dejó impactadísima…
    Por mi parte te recomiendo, si no las has visto ya:
    1.Dead to me
    2.Westworld
    3.El método Kominsky

    Por cierto, un gusto volverte a leer!!

    • June Lemon

      Muchas gracias! Me las apunto!

  • María

    Yo siempre recomiendo Master of none (viajar a Nueva York e Italia sin moverte del sofá) 🙂

    • Patricia

      Es peli o serie? Dónde la ponen?

      Para mí la más de todas es Las Chicas Gilmore, sp me apetecen.

      • June Lemon

        Hola, Patricia, es una serie de Netflix!