x

¿Cómo haces de tu rutina un lujo?

Quien me siga o me conozca sabrá que este tema me encanta porque como reza este blog, creo en las pequeñas grandes cosas y los detalles cargados de intención por que esta se transmite. Me gusta disfrutar de lo que me rodea y lo que poseo ha sido cuidadosamente escogido para estar ahí. Todo tiene su valor y su sentido y encuentro al rodearme de ello y disfrutarlo mucho placer sensorial.

Por eso, no se me ocurre mejor época que esta del confinamiento que nos ha tocado vivir para preguntaros, ¿qué cosas, acciones, momentos o detalles hacen de vuestra rutina cotidiana un lujo? ¿Qué gestos o manías os sacan una sonrisa y os mejoran el día inmediatamente?¿Cómo hacéis lujoso vuestro día a día? Este es de mis temas favoritos porque todo el mundo disfruta evocando los suyos.

Para mí últimamente…

  • Tomar el café en tazas de porcelana cada día.
  • Poner mesas bonitas aunque coma sola y alternar cubiertos, vasos y vajilla como si alguien viniera a cenar.
  • Abrir un buen vino porque sí.
  • Untarme después de la ducha en una crema hidratante que compré en un spa en mi viaje a Jordania que huele de maravilla y fue un raro capricho del que ahora me alegro.
  • Vestirme todos los días como si fuera a salir, para quedarme en casa.
  • Ropa de noche bonita (pijamas, batas y hasta zapatillas).
  • Hacer yoga todas las mañanas aprovechando los rayos de sol que entran por la ventana y que después ya no puedo disfrutar.
  • Escribir a mano en un cuaderno, hacer listas…
  • Encender una vela que huele bien.
  • Las flores frescas.
  • Tener tiempo para escribir y escribir y leer vuestros comentarios.

¿Qué cosas de vuestro día a día os hacen sonreír? ¿Qué detalles os suben el ánimo? ¿Cómo os estáis cuidando? Contadme que me encanta leer lo que le gusta a cada persona. ¡Todo vale! Ya que cada uno tiene unos gustos y una situación. El caso es inspirarnos y hacernos sentir mejor leyendo lo que otros consideran su pequeño lujo del día a día.

¡Cuidaos mucho! Os leo.

Foto de Richard Foulser.

21 comentarios

Escribe un comentario
  • Carmen

    No sabes la ilusión que me hace poder leerte de nuevo, es una pequeña alegría en esta cuarentena. Un placer en mi rutina es poder desayunar en una vajilla bonita y prepararlo todo con esmero y cuidado. Un beso!

    • June Lemon

      Muchas gracias Carmen!

  • CRISTINA

    Dedicar tiempo a hacer la lista de la compra, comprar aquellos alimentos sanos y algún capricho que te haga feliz como las patatas Lays gourmet. Esmerarte más en buscar recetas apetecibles y ponerle mucho amor.

  • Hola! Coincidimos en muchos de esos lujos y pequeños-grandes momentos. Para mí, añado dibujar un ratito al día, ya sea una obra definitiva o bocetos de ideas. Y, a modo de meditación, me gusta dedicar un rato a la caligrafía que disfruto con un buen café con espuma de leche y canela y, por supuesto, música de fondo. Son mi forma de disfrutar de la vida.
    Me encanta leerte! Ánimo con el confinamiento

    • June Lemon

      Mmmm me encanta! Yo también estoy intentando hacer caligrafía con un libro que me trajeron los reyes pero soy malísima!!

  • María

    Desayunar en mi taza favorita, regar las plantas, ponerme ropa interior bonita, las sábanas limpias, tener flores en casa, poner velas…

  • ¡Que ilusión volver a leerte Marina! Además de las que has dicho, que coincido en todas, he vuelto a hacer yoga con la plataforma de H!C, me encantan los serúm y cremas de Vera and the Birds, y utilizo mañana y noche un poco de Atelier Cologne que su olor a pomelo me encanta. Cocino tranquila, hago mucha repostería, he vuelto a pintar y a utilizar todas las cosas de papelería que me encantan: libretas, tarjetas, plumas con tintas de colores preciosos como los de Faber-Castell. Hay que buscar el lado positivo del confinamiento. ¡Besos!

    • June Lemon

      Cómo te entiendo con la papelería. También me parece un gran lujo del día a día, escribir en un cuaderno bonito, con un boli especial que pinte bien, una buena tinta… Me encanta!

  • ANA

    Me encanta volver a leerte Marina, es un pequeño placer añadido a la rutina. Yo diré que estoy disfrutando mucho los 30 minutos de siesta después de comer, tener tiempo para perderme en mis webs favoritas y guardar en Pinterest todo aquello que me gusta, leer los números atrasados de AD y salir al balcón a mirar el parque que tengo enfrente, ese momento de conexión con la naturaleza me da mucha paz. Besos a todas!

    • June Lemon

      Hola Ana, qué gusto! Yo aún tengo las siestas pendientes. Ayer pensaba en ellas, que como estamos tan obligados a parar me recuerda al verano en el que también me pego siestas.

  • Belen Hache

    – Levantarme “en hora”
    – Meditar todos los días 10 min (anted nunca lo hacía)
    – Prepararme un bol delicious de fruta, yogurt y semillas.
    – Hacer algo de ejercicio por las mañanas.
    – Terner la casa recogida, ventilada, aspirada y limpia todos los días. HOGAR.
    – Ler despues de comer al en la ventana aprovechando los unicos rayos que entran en todo el día.
    – Hablar con amig@s todos los días y REIR con ell@s.

    • June Lemon

      La limpieza del hogar a fondo es trabajosa pero también es un lujo del día a día. Al pasar tanto tiempo en casa he podido limpiar objetos que pasan desapercibidos normalmente y he de decir que es un gusto!

  • Anne

    Veo que no soy nada original, pero para lujo… Leerte otra vez! Por favor, no dejes el blog, es siempre un placer. Un abrazo gigante, y sigue contándonos cosas!

    • June Lemon

      Muchas gracias Anne!

  • Anne

    Por cierto, veo que haces yoga en casa. Nos cuentas? Me encanta el yoga y me encantaría empezar a practicar en casa, pero no sé cómo hacerlo… Usas alguna app? Te propongo esta idea para próximos posts. Un abrazo!

    • June Lemon

      Hola Anne, sí, hago yoga pero uso las clases online que ha ofrecido mi centro de yoga. Algunas veces también utilizo los vídeos de Xuan Lan de Vinyasa Medio. De todas formas, tengo pensado hacer un post sobre el tema pronto. 😉

  • S

    Café recién hecho bien temprano mientras sale el sol, leer libros sin horarios, mascarillas en el pelo horas y horas, vestirme para hacer el master online y maquillarme, prepararle comida rica a mi madre y servirlo en las mejores bandejas que tenemos… apreciar las pequeñas cosas.

    • June Lemon

      Totalmente… Ahora más que nunca, apreciar las pequeñas cosas es la clave.

  • María

    Yo también estoy muy contenta de poder volver a leerte! Descubrí este blog hace años y siempre me ha encantado!
    Las cosas que me hacen sentir bien (a parte de las que has comentado):
    – Acabar un buen libro y quedarme un rato (inluso dias) dándole vueltas a sus personajes y trama… como alargar un poco mas la historia.
    – Dormir en sábanas limpias y planchadas y ponerles un poco de esencia de lavanda.
    – La sensación después de una buena sesión de entrenamiento, el cansancio mezclado con la felicidad de haberlo conseguido.
    – Un chai latte casero.
    – Poner de fondo las sesiones en youtube de Tiny Desk Concert… las últimas son de Coldplay y Harry Styles, alegran el día

    Un abrazo, espero que todo bien 🙂

  • Valle

    Pequeños placeres!
    Desayunar en el sofá sin prisa, usar mascarillas faciales, untarme en cremas después de la ducha, probar muestras que tenía guardadas para momentos especiales como por ejemplo la gama de champú, acondicionador y aceite de sisley… ponerme colonia en cualquier momento del día, cocinar (lo poco que sé) con música italiana, y gran descubrimiento hacer con mi novio los ejercicios que sube Malena Costa a YouTube para el aislamiento! Pensar en la decoración de nuestra futura casa (algún día). Ah y leer, leer y leer…

  • MAria

    Ahí va mi lista de tareas diarias para disfrutar del hogar:

    -Desayunar sin prisas mí café con espuma y tostadas de peanut butter. SOoo good!
    -Hacer ejercicio en casa todos los días, para ello me pongo lo más mona posible.
    -Ventilar, pasar la dyson y encender una vela de yankee candel.
    -Cocinar y comer viendo las noticias.
    -Echarme la siesta en sófa mientars veo algo en YouTube.
    -Tomarme una cervecita con queso o patatas.
    -Ducha y spa casera, mascarilla, aceite en el pelo, aceite corporal…
    -Meditar con una cuenta de ig en directo.