x

Belleza en tiempos de cuarentena

¡Nos ha tocado vivir tiempos difíciles! Parece mentira cómo ha cambiado nuestra vida en tan solo una semana… Ahora nos esperan al menos quince días de confinamiento en casa por un bien mayor: preservar la salud de todos nosotros. Es nuestra responsabilidad individual tomarnos en serio este mandato y respetarlo quedándonos en casa para evitar más contagios que provoquen el colapso del sistema sanitario.

Por ello y para hacer más amena esta espera que sin duda será dura pero valdrá la pena, os traigo algunas de mis antiguas recomendaciones que tanto solían gustar para hacer estos días más entretenidos y sobre todo, para que podamos sacar el máximo provecho a este parón, a esta instrospección forzosa que sin duda nos ayudará a conocernos un poco mejor.

Así que, vamos al lío, empezaremos por lo importante, como le digo siempre a mi amiga Ali cuando nos juntamos: ¿Cómo te estás cuidando últimamente? ¿Has hecho algún descubrimiento? Hablemos de belleza y de algunas cosas que puedes hacer estando en casa para que el fin de la cuarentena te pille en tu mejor versión:

Foto de Bárbara Streisand

Cuida tus pies: para cuando terminemos el confinamiento ¡ya será primavera! Así que puedes utilizar estos días para cuidar tus pies y pepararlos para las sandalias. El año pasado utilicé esta mascarilla para pies en casa y el resultado fue increíble. Básicamente se trata de unos calcetines de plástico que aplicas durante un tiempo (unos 20 mins) y te hacen un peeling paulatino, pelándote los pies hasta que se te quedan lisos y suaves como nunca. Este año repito, además como el proceso hace que mudes tu piel como un lagarto durante unos cinco días es perfecto para el confinamiento (me parto de risa al leerme poner esto de “perfecto para el confinamiento”, es tan surrealista…). Puedes combinarlo además con los calcetines hidratantes para pies; yo me los pongo con extra de crema hidratante mientras veo un capítulo de una serie (unos 20-45 mins) y ¡se nota!

Atrévete con el retinol o ácido glicólico: el retinol es la molécula antiedad por excelencia pero también la que más respeto da porque su aplicación enrojece y pela la piel (mismo efecto que la mascarilla de pies, tu cara resucita “al tercer día”), hay que acostumbrar la piel paulatinamente (un día sí, dos días no, después días alternos y finalmente a diario cada noche) y además es fotosensibilizante, es decir, que no te puede dar el sol cuando lo utilizas peeero… los resultados son increíbles. ¿Qué mejor ocasión que 15 días en casa sin que nos de un solo rayo directo para probarlo? Igualmente, infórmate bien antes de lanzarte para asegurarte que es adecuado para tu piel y no está contraindicado. Lo mismo con el ácido glicólico, que hace un micro peeling en la piel y aporta un montón de luminosidad. Este es el compuesto que me apliqué yo los dos meses antes de la boda y me encantó, utilicé Glycolic 10 de SkinCeuticals pero hay muchas marcas. De retinol, he probado Retinol 0,3 de SkinCeuticals o el sérum Retinol B3 de La Roche-Posay, que es más suave en la piel si estás empezando pero lo dicho, hay muchísimos.

Refresca la piel: hace un tiempo vi en una cuenta de belleza de Instagram que el agua de belleza de Caudalie era uno de los secretos de belleza en el trabajo de las seguidoras. Lo compré para probarlo y empecé a utilizarlo después de comer o en cualquier momento que necesitaba refrescarme un poco o despejarme… ¡Pues lo mismo para estar en casa! Aplícalo para refrescarte y renovar un poco el ambiente. Parece una tontería pero se nota en la piel y es súper agradable. Yo estoy enganchada.

Fija tu rutina de belleza nocturna: estos días son los mejores para iniciar un hábito, porque tenemos mucho tiempo y pocas distracciones, así que si eres poco constante con tu rutina este es el momento. Cada noche, dedica 15 minutos a desmaquillarte, limpiar la piel, utilizar un tónico e hidratarla. Además puedes aprovechar y aplicar una mascarilla hidratante de ácido hialurónico dos veces a la semana. Es un momento para ti que además te ayuda a conciliar el sueño mejor, a relajarte y a cuidarte a ti mismo, que es algo tan importante y a lo que normalmente, dedicamos tan poco tiempo. Además con estas con animales te echas unas risas.

¡Espero que os hayan gustado! ¿Cuáles son vuestros rituales de belleza durante la cuarentena? ¿Os he dado alguna idea? ¿Me dais alguna a mí? Os mando a todos muchísimo ánimo, muy especialmente a aquellos con niños pequeños o personas mayores en casa, a aquellos que se dedican a la sanidad de todos, a aquellos que están sufriendo o tienen seres queridos positivos, vamos a salir de esta victoriosos, lo sé. Mientras tanto, cuidémonos, en el sentido más amplio de la palabra ¡y quédate en tu casa!

¡Nos leemos estas semanas! Muy pronto con más recomendaciones e ideas. 🙂

Foto superior de Tory Williams via A Cup of Jo

9 comentarios

Escribe un comentario
  • María

    La mejor de noticias que por fin vuelvas a escribir! ha hecho falta una pandemia jaja
    yo estoy aprovechando para no maquillarme nada de nada y dejar respirar mi piel.
    gracias!

    • June Lemon

      Muchísimas gracias por la parte que me toca. 🙂

  • Elisa

    Las mascarillas de look at me tienen animales impresos ? Aparentemente pensaría que si pero la mayoría de mensajes en Amazon son de gente que se queja Por que son blancas uniformes

    Un saludo 👋!

    • June Lemon

      Ay pues voy a revisar! Diría que sí pero igualmente lo importante es que lleven los principios activos. jejeje

  • Paloma

    Que belleza de textos e imágenes. Muchas gracias, me has puesto hoy las gafas rosas de todo lo hermoso, y por un momento me quito las del virus. Un abrazo y muchas gracias de nuevo.

    • June Lemon

      Muchas gracias. 🙂

  • S

    Sigue escribiendo June! yo cada día de este confinamiento me he puesto un objetivo de belleza, al igual que nos lo ponemos para hacer deporte, cada día me cuido un poquito. Mañana por ejemplo, pedicura!

    • June Lemon

      Me encanta! Vas a salir de la cuarentena estupenda. Hay que cuidarse cada día!

  • El domingo pasado me lancé con los calcetines de peeling que recomiendas y que desde que leí tu artículo tenía muchas ganas de probar. Pensaba que había hecho algo mal hasta que al tercer día, magicamente, empezaron a pelárseme los pies. Al principio me dio algo de grimilla, pero ahora estoy flipando con la suavidad de mis pinreles. ¡Muchas gracias por tus recomemdaciones!