AÚN HAY QUIEN REVELA FOTOS
New in the jukebox
El año pasado por mi cumple varios amigos me regalaron una Lomo, una Diana clásica y empecé a experimentar con la fotografía analógica de la que casi ni me acordaba. Desde entonces me la llevo la cámara a muchos viajes y disparo sin mucho tino (aquí algunas pruebas gráficas) a todo lo que me rodea. Me encanta.
Me alucina el efecto que consiguen las fotos y los diferentes carretes incluso aunque estén desenfocadas y no tengas ni idea de lo que estás haciendo. Te hace venirte arriba y creerte una super estrella creativa de la composición y empiezas a investigar y a intentar superponer dos imágenes en la misma foto, por ejemplo. Tiene además mucho sabor que sean analógicas y de plástico, como de juguete. El formato cuadrado y ese tinte inexperto del que no puede medir a ciencia cierta si lo que está haciendo está bien o mal.
Entonces llega lo que para mí es lo mejor: la espera del revelado. Ilusiona acercarte a la tienda especulando sobre si te habrán salido bien los efectos que intentaste, si habrá alguna salvable o habrá salido todo el carrete negro como aquella vez.
Es una sensación que mola.
Estos son algunos de mis experimentos amateur del año pasado, en Candeleda y Lisboa.
Que guay! Yo soy de cámaras de usar y tirar, me encantan los colores con las que salen las fotos y las sorpresas que te encuentras tras revelarlas. A veces hay fotos que ni siquiera me acuerdo que las he sacado y es como abrir un regalo sorpresa!
jajaja a mi tambien me parece genial. Bruno tiene una y la hemos usado un monton, y si, lo de que saldra es una pasada. en alguno viajes además compramos camara de usar y tirar y parecemos patos intentando asegurarnos de que sacamos en la foto todo lo que tenemos. el proximo destino al que viaja es londres, ya te enseñare el resultado! 🙂
Laris
Me gustan mucho las fotos!!
Yo tengo una lomo de ojo de pez con la que he experimentado bastante también, carretes en color otros en blanco y negro. Está guay eso de comprar el carrete y pensar un poco la foto antes de hacerla, q con las automáticas, aunque es muy cómodo (y gratis) al final haces fotos por hacer. Y lo q más me gusta es tenerlas reveladas, soy de la opinión q las fotos en el disco duro al final nunca se ven!
pd- No tiene nada que ver con el tema de hoy pero…te recomiendo que leas La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau. Creo q es un libro que te puede encantar.
Muchas gracias por la reco! He leído algunas críticas y lo ponen muy bien así que a mi lista de libros para leer! Muchas gracias por acordarte de mi y recomendármelo. 🙂
Un abrazo
YAY! Tengo una Diana también, y alguna otra análogica con las que me gusta experimentar también! Me encanta la sensación esta de "a ver qué va a salir de aquí" porque sabes cuando te la llevas, pero al revelar salen cosas de hace más tiempo que no recordabas! Me encanta!!!!
Si!!!! que chulada!!! COmo me gustas!
Yo también tengo la Diana y me está costando bastante cogerle el truquillo… Aunque yo sigo disparando sin desistir. En cada carrete salen unas cuantas decentes! Las tuyas son muy bonitas!
Yo tengo una Diana F+ con todos us complementos y las posibilidades son infinitas, se pueden crear miles de efectos. Cuando voy a revelar siempre tengo en corazón en un puño, es muy emocionante.
Me encanta la primera fotografía!!
la fotografía analógica tiene algo especial, yo tengo muchas ganas de tener mi Diana y experimentar como tú 😉 ¡me han encantado tus fotos!
Marie lived in London
Muchas gracias Marie!!!