SOBRE LA GRATITUD
New in the jukebox
![]() |
Albert Camus |
Querido señor Germain:
Esperé a que se apagara un poco el ruido que me ha rodeado todos estos días antes de hablarle de todo corazón. He recibido un honor demasiado grande, que no he buscado ni pedido. Pero cuando supe la noticia, pensé primero en mi madre y después en usted. Sin usted, sin la mano afectuosa que tendió al niño pobre que era yo, sin su enseñanza y su ejemplo, no hubiera sucedido nada de todo esto. No es que dé demasiada importancia a un honor de este tipo. Pero ofrece por lo menos la oportunidad de decirle lo que usted ha sido y sigue siendo para mí, y de corroborarle que sus esfuerzos, su trabajo y el corazón generoso que usted puso en ello continúan siempre vivos en uno de sus pequeños escolares, que, pese a los años, no ha dejado de ser un alumno agradecido.
Lo abrazo con todas mis fuerzas.
Albert Camus
Esta fue la carta que en 1957 escribió el novelista al saberse ganador del Premio Nobel de Literatura al que fue su profesor de la infancia en Orán, Argelia.
Cómo me gusta como rescatas textos llenos de emoción.. besines June!!
El agradecimiento llena el alma de amor tanto el que lo recibe como el que lo da
Hola! Me encanta los temas que tratas en tu blog, muy interesantes… Me quedo por aquí 😉
Me encantan los textos que nos enseñas en tus posts.
Puro lujo.
Besos
Estas cosas me ponen los pelillos de punta. Soy una sensiblera, pero es que algo así es precioso!
Es de bien nacido ser agradecido.
Se me ha puesto la carne de gallina.
Gracias, bonita!
se me han caído las lágrimas!
Muchas personas pasan desapercibidas a lo largo de nuestra vida, y otras dejan huella con muy poco. Qué grandes palabras. Grande Camus.
La mayoría de los docentes no es consciente de que son las personas más poderosas del mundo: el futuro está en sus manos.