x

HE APRENDIDO

New in the jukebox

he-aprendido-june-lemon-3
Foto via A Cup of Jo
“He aprendido que los amores pueden llegar por sorpresa o terminar en una noche. Que grandísimos amigos pueden volverse grandísimos desconocidos, y que por el contrario, un desconocido puede volverse alguien inseparable. Que el “nunca más”, nunca se cumple y que el “para siempre”, siempre termina.  Que el que quiere, lo puede, lo sigue, lo logra y lo consigue. Que el que arriesga no pierde nada, y el que no arriesga, no gana. Que el físico atrae, pero la personalidad enamora. Que si quieres ver a alguien, díselo, mañana será tarde. Que el sentir dolor es inevitable, pero sufrir es opcional. Y sobretodo, he aprendido que no sirve absolutamente de nada, seguir negando lo inevitable”. 
-Anónimo
Gracias Cris por inspirar este post.
p.d: ¿alguien sabe quién escribió este fragmento? No he conseguido encontrarlo y me gustaría citarle…
p.d: ahora también tengo tumblr! Más inspiración gráfica por si te quedas con ganas de más. 🙂

4 comentarios

Escribe un comentario
  • Anónimo

    Increíble!!!

  • no tengo palabras June… me siento tan identificada y lleva tanta razón. El que no arriesga no gana nada…

  • Pingback: SI ME GUSTARA ALGUIEN | June Lemon Jukebox | June Lemon Jukebox | Life, Style, Love & Travel

  • La vida me ha enseñado que un amor nuevo puede llegar sin avisarte y sin premeditarlo, y que puede durarte toda una vida, pero que lo más normal es que sea sólo pasajero, de una noche, de unos días, de unos meses, o de unos pocos años… He aprendido que los amigos de toda la vida pueden convertirse en extraños de la noche a la mañana, porque la vida les ponga a prueba y no den la talla, o que por contrapunto, que aquellos que jamás pensaste que fueran a ser tus amistades, te sorprendan gratamente y te resulten infalibles…

    He podido aprender que la gente se porta mal porque no queda registrado con pruebas de lo que dice o hace, pura cobardía, porque siente cierto placer en hacer daño, para que luego no se lo puedan reprochar o hacerles pagar por ello, y ya nadie cree que Dios nos vigila constantemente para castigarnos de lo malo y para compensarnos y beneficiarnos de lo bueno.

    He aprendido también viviendo que es adecuado renunciar de las personas que no te valoran, porque de nada sirve una compañía que no te quiere a pesar de que aún la quieras tú, aunque siendo sincero resulta muy difícil alejarse de alguien que te marcó la vida y supuso una diferencia grande, pero eso no quita que vengan personas nuevas que ayuden a cicatrizar tus heridas y que en el futuro lograrás olvidar y volver a confiar…

    He recibido la lección al vivir que decir nunca más, no siempre se cumple, porque la vida no hace más que dar vueltas, nada es definitivo, lo sé por propia experienica, y que lo que se dice que es para siempre, termina fallando y se acaba incluso antes de lo esperado… También he sabido viviendo que el que quiere algo, algo le cuesta, y lucha por ello, puede o no puede conseguirlo, pero que al menos ha tenido ilusión en el intento, y que el no se arriesga por lo que desea no pierde nada, pero tampoco lo gana.

    He logrado saber además que si quieres algo con una persona, ve a por ella y díselo, el no lo tienes por anticipado, y que a lo mejor si esperas, mañana ya sea demasido tarde, y si no te conviene estar con ella, jamás olvides los buenos recuerdos que te ha dado… Y he aprendido que sentir dolor por una pérdida es inevitable, pero el sufrimiento y el dolor, es una elección opcional que tú mismo tomas. Y sé lo que es la tristeza, la debilidad humana y el dolorosa que es la felicidad efímera…

    He logrado descubrir viviendo que la vida está llena de contradicciones, lo que hoy creo que es bueno, mañana o en el futuro, puedo pensar que es malo, o al revés, lo que hoy es malo para mí, con el tiempo pueda ser bueno… Porque para lo que a mí pueda ser algo bueno, para otro puede no serlo, pero siempre en la vida enfrentamos aflicciones, penas, alegrías, perdidas, adioses, rupturas amorosas… y en cada experiencia, sobre todo las malas, me ha dejado un buen aprendizaje.

    Y sobre todo he aprendido que de nada sirve seguir negando lo evidente, viviendo fuera de la verdad, y que lo más importante es que hay que seguir aprendiendo siempre, te pase lo que te pase, hasta que desaparezcas de este mundo incierto y cruel, y al mismo tiempo maravilloso.

    ARTURO KORTAZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA©