x

Preguntas frecuentes

¿Te llamas June? ¿De dónde sale tu nombre?

June es mi alter ego. El nombre nace de un juego de palabras entre June Carter, la mujer de Johnny Cash al que cuidó hasta el día de su muerte y John Lennon, miembro del mejor grupo de música de todos los tiempos. Se me ocurrió de repente cuando tenía que buscarle nombre al blog y nunca lo he cambiado ni lo cambiaré. Puedes leer más sobre mis comienzos aquí.

¿Qué estudiaste?

Estudié publicidad y relaciones públicas bilingües en Madrid. Durante la carrera trabajé en una gran agencia de publicidad internacional y como redactora en un periódico económico. Cuando terminé la carrera, encontré trabajo en una agencia digital de publicidad que dejé para estudiar un MBA y actualmente trabajo a tiempo completo en una gran multinacional en Barcelona gestionando su estrategia en redes sociales.

¿Recomendarías estudiar un MBA? 

Para mí el MBA ha significado un antes y un después a nivel laboral y personal. Si me preguntas, ¡yo te lo recomiendo 100%! Puedes ver toda mi experiencia y los motivos por los que me parece una gran idea hacerlo aquí.

Voy a ir de viaje a un lugar que tu has estado, ¿puedes darme recomendaciones?

Siempre que viajo, suelo hacer un post con todas las cosas que he visto, dónde he dormido, los lugares en los que he comido y mis propias impresiones. El blog me sirve incluso a mí como cuaderno de bitácora para recordar los lugares que se pierden en la memoria, por ello te recomiendo que eches un vistazo a los posts del blog sobre el lugar que deseas visitar y si tienes alguna duda más, mándame un email y te ayudaré en lo que pueda aunque casi todo lo que se sobre un lugar, puedes leerlo en su post correspondiente!

¿Podrías darme algún consejo sobre cómo mejorar mi blog?

Mi primer consejo sería que encuentres tu propia voz, que te inspires de los blogs que más te gustan para poco a poco empezar a crear tu estilo propio y personal, tus propios contenidos y palabras que no puede replicar nadie porque nacen de ti; también te diría que la constancia y la ilusión por mantenerlo son imprescindibles para crear audiencia y mantener el blog a largo plazo, porque si tú no eres constante y entusiasta, tus lectores tampoco. Por último, te diría que no tengas miedo a invertir un poco en tu blog: en un buen diseño o cabecera, en alguien que te ayude con los contenidos o lo que necesites. Muchas veces los blogs que se ven profesionales son más atractivos y no se tratará de un gasto, sino de una inversión; porque al final el retorno viene en forma de muchas cosas. Yo invertí en la cabecera cuando aún nadie me leía y fue el principio de lo que esto es hoy, lo que definió la personalidad del blog, lo que lo hizo tan bonito y agradable que no quería dejarlo, ¡uno de los dineros mejor invertidos de mi vida!

¿Quién ha diseñado tu blog? 

La cabecera de mi blog fue diseñada por la artista californiana Emma Dimme y el diseño actual del blog me lo ha configurado Isa de Melón Blanc que ha sido siempre amable y paciente con mis cambios y mis peticiones. La recomiendo sin duda.

¿Podrías recomendarme un libro?

Leo todo lo que puedo y lo que más me gusta lo cuento siempre por aquí. Si te apetece buscar algo nuevo que leer te recomiendo que eches un vistazo a la sección de libros. Aunque te advierto que recomendar libros no es mi fuerte porque me gustan los libros densos y de temas intensos que quizá no sean para todos los públicos.

¿Cuáles son tus blogs favoritos?

Mis blogs favoritos son Cup of Jo, Fashion Me Now, A Well Travelled Woman, Garance Doré, My Little Pleasshures y Man Repeller.

¿Cuáles son tus propios post favoritos? 

Mi post favorito es A veces, mi manifiesto navideño y La teoría del Aguacate. Aunque también me encantan Sobre el Amor, Sobre lo que a veces olvidamos, Sobre la incertidumbre y la colección de rutinas por todo el mundo que se recoge en A Day in the Life.

Quiero mandarte un producto para que, si te gusta, me saques en tu blog. ¿Sería posible?

Muchas gracias por el ofrecimiento pero no acepto este tipo de colaboraciones. Sin embargo, busco cosas bonitas y emocionantes constantemente! Si tienes una propuesta o un producto que te gustaría enseñarme o te gustaría anunciar envíame un email a publicidad@junelemon.com, a mí me encantará conocerlo!

Sobre la publicidad en June Lemon

June Lemon es mi proyecto personal que compagino con un trabajo a tiempo completo. Gracias a esto puedo mantener este blog natural y auténtico, hablando de todo aquello que me resulta emocionante e inspirador. No obstante, de vez en cuando realizo posts patrocinados que reciben una compensación económica o beneficiosa para mis lectores (para ti!); siempre que crea profundamente en el artículo o servicio del que hablo. Estos hacen posible que este blog sea autosufiente en cuanto a costes y permite que pueda seguir viajando y descubriendo lugares, restaurantes y vivencias que después comparto aquí, contigo. Este es un blog natural y lo seguirá siendo siempre pero las colaboraciones lucrativas que realizo son una parte necesaria e importante para seguir mejorando cada día este espacio que es June Lemon. ¡Gracias por comprenderlo y apoyarlo!

También puedes encontrar en algunos posts links de afiliación a mis productos favoritos que recomiendo porque me chiflan genuinamente. Los posts patrocinados son mencionados como tal para que todo lo que publico sea lo más transparente posible.

Me gustaría saludarte, ¿cómo te puedo contactar?

Si tienes alguna pregunta o simplemente te apetece decir hola, puedes escribirme a hola@junelemon.com. Intento contestar lo antes posible a todos y nunca ignoro un email de forma consciente. Que no te de vergüenza, a mí me hacen muchísima ilusión. 🙂

¡Muchas gracias por leerme!