x

Seis descubrimientos de belleza que estoy probando ahora mismo

June Lemon Descubrimientos de Belleza

¡Hola! Después de un mes de agosto como hacía tiempo, vengo con energías renovadas y muchas ganas de afrontar la vuelta al cole con todas sus novedades: cambio de trabajo, cambio de ciudad y dentro de muy poco… ¡cambio de casa! El retorno de lo rutinario siempre trae buenos propósitos (septiembre es el nuevo enero) y ganas de retomar lo que en junio dejaste atrás y para mí, entre otras cosas, están las rutinas de limpieza de la piel, de las que además me considero una friki. 🙂

Hablando este fin de semana sobre las rutinas de invierno, me acordé de que hace un tiempo conté cuáles son mis tres imprescindibles, cuál es mi rutina de belleza y mi visión del cuidado de uno mismo en general. Ahora con la llegada de septiembre he descubierto nuevos potingues y estoy probando cosas nuevas que me apetece compartir y comentar, porque siempre acabo sacando algo más y mejor de vuestros los comentarios! Así que aquí van seis descubrimientos de belleza para empezar el otoño con fuerza.

La doble limpieza coreana: me dio hace unas semanas por investigar los más de 10 pasos de limpieza que utilizan las coreanas y japonesas, que son las mujeres con mejor piel del mundo y descubrí que la magia está en la doble limpieza. Se trata básicamente de utilizar todas las noches una limpiadora oleosa para quitar todos los restos de maquillaje y de suciedad del día para después hacer una segunda limpieza con una limpiadora en gel para arrastrar las células muertas que perdemos cada día. Aunque es un poco pesado, todo es acostumbrarse y si además lo combinas con una exfoliación una vez a la semana, un sérum y una buena hidratación después de las limpiezas los efectos se notan en el acto. Empiezas a brillar, lo juro. Y si encima duermes tus siete u ocho horas… flipas. Yo me motivo los días de invierno con esta rutina y me lo tomo como un ratito de spa para mí. He llegado hasta los siete pasos en menos de 30 minutos y notas que la piel está más tersa, más brillante y respira.

El secador Dyson: hice esta Navidad una review en Instagram Stories del nuevo secador de Dyson y desde entonces, he recibido un montón de preguntas sobre el tema. Así que, tras varios meses de uso ininterrumpido, puedo decir que es una pasada. Los motivos por los que a mí me encanta es que no pesa nada, te lo puedes llevar de viaje, no se recalienta ni quema el pelo, tiene una potencia bestial y es verdad que deja lo deja… diferente. Es una gran inversión que en calidad y en amortización a lo largo de los años de uso, merece la pena. Para mí si Apple sacara un secador, sería éste.

La comida bio y la dieta sana: aunque no es de limpieza estrictamente, sí que estoy intentando abrazar la cultura del Eat Clean. Después de La Digestión es la Cuestión, Cerebro de Pan, Las Delicias de Ella e infinidad de blogs y vídeos de YouTube, estoy bastante concienciada sobre el problema de etiquetado de la industria alimentaria y de lo importante que es saber lo que comemos e intentar que esto sea de la mejor calidad posible. Me he comprado un cachivache para convertir los calabacines en spaghettis que es la pera y desde la llegada de A Year of Breakfasts a mi casa, soy la reina de los batidos sanos para darme energía por la mañana sin picotear guarradas de las típicas máquinas expendedoras de oficina (y qué difícil es no caer, señor).

La cosmética de Glossier: en mi último viaje a Estados Unidos, hice un súper pedido a esta web americana que me chifla por los valores de sus productos, la forma en la que lo presentan, su atención al cliente y porque personalmente admiro un montón a su fundadora, Emily Weiss, que pasó de editora de moda a hacer cosmética sostenible y asequible pensada por mujeres para mujeres. Toda la filosofía de Glossier es muy transparente, intenta siempre realzar la belleza de la mujer con productos que necesita en su día a día sin pretender esconderla o que sea otra persona, como a veces pasa con el maquillaje. Para mí es una marca que ha conseguido aunar la increíble fuente de inspiración e información que son las redes sociales con un buen olfato para los negocios, un I+D impecable y un gusto estético 10. Tienes que probarlo. Mis favoritos son la limpiadora, el iluminador, el pintalabios en JAM (siempre me preguntan cuando me lo pongo) y el cepillo de cejas Boy Brow.

Los desodorantes naturales: empezaré diciendo que esto de los descubrimientos es un ensayo-error y el tema de los desodorantes naturales está siendo un fail de proporciones bíblicas. No soy tan eco, sorry. Leí en Goop la cantidad de petroquímicos sin regular que nos echamos en la cara en la cara y en el cuerpo por culpa de las cremas sin controles sanitarios y, poseída por el espíritu de Gwyneth Paltrow, me hice con dos desodorantes naturales de la marca Schmidt, que recomienda en su blog y que juraban ser LA solución definitiva. Pues bien… es el equivalente a pasarse un puñado de arena por las axilas… Se deshace y aunque cumple su función es… incómodo y poco práctico. En mi opinión, la cosmética “natural” está aún muy lejos del consumidor medio y normal que pueda ser una servidora… Las soluciones asequibles que proponen son ineficaces o inconvenientes por lo que se suelen dejar de usar con el tiempo. Aunque mantendré vivas las ganas de cambiar de estilo de vida que Gwyneth ha plantado en mí, la causa eco sigue resultándome bastante… peliaguda. ¿Alguna recomendación eficaz? Edito: gracias a vuestros consejos he probado el desodorante sin químicos de Mádara en The Singular Olivia y estoy encantada porque funciona.

Los Secretos de Belleza de El Corte Inglés: esto no es patrocinado (ojalá!!!) pero en el mes de octubre y mayo El Corte Inglés tiene una promoción en belleza en la que por cada euro que te gastes, te dan un porcentaje en tarjetas regalo que puedes gastar en lo que quieras y ni que decir tiene, que yo tengo marcadas estas dos citas en mi calendario cada año para volverme loca y hacerme con todo mi arsenal de potingues que después utilizo a lo largo del año, colonias que siempre he querido y maquillaje. Merece muchísimo la pena y bueno, aunque hablar de promociones quizá no sea lo más fino y sexy, sharing is caring.

Foto superior de una tienda Aesop en Australia. 

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

24 comentarios

Escribe un comentario
  • Deva

    Para aclararse con la doble limpieza y la rutina coreana este video viene muy bien: (este es con productos occidentales, la misma chica tiene uno todo con productos coreanos)
    https://www.youtube.com/watch?v=2sJXMivGyfA

    Respecto al desodorante natural prueba el de Malin + Goetz de eucalipto, muy recomendable, es desodorante de verdad y no antitranspirante, y funciona genial, lo tienen en Laconicum entre otros: https://laconicum.com/collections/desodorantes-sin-aluminio/products/desodorante-de-eucalipto

    • June Lemon

      Tomo nota!! Malin and Goetz es de estas marcas que tengo súper fichada pero que aún no he probado!! Gracias!

  • Sar

    Cómo te echábamos de menos!!!!

    • June Lemon

      Gracias, yo también os echaba de menos!’

  • Noelia

    Gracias por compartir Marina! De cosmética uso Caudalie, y me encanta. Con los desodorantes…yo uso Be+, no es bio, pero cuida muchísimo las pieles sensibles.

    • June Lemon

      Tomo nota!! De Caudalie yo uso un agua refrescante para verano que es la pera!!

  • SILMI KADO

    Que ganas tenía de leerte!!!! 😍 además estos post sobre descubrimientos beauty me entusiasman.
    Yo comencé mi búsqueda del desodorante eco perfecto hace tiempo y después de muchos fiascos he dado con EL DESODORANTE!!! El citrus de Weleda además está en formato spray ( mi favoritismo) Y tambn roll on, q para viajes va genial el olor es muy fresco y la eficacia increíble.
    Avril es una marca bio francesa q calidad precio me parece lo mas y todo lo q he probado me gustado hasta ahora.
    Porfi escribe más y mis mejores deseos para la nueva etapa 😙😙😙😙

    • June Lemon

      Muchas gracias Silmi!! No sabéis la ilusión que me hace que, después de tantos meses sin poder escribir, volver y ver tantos comentarios y entusiasmo!! 😀
      De la marca avril me han hablado mucho, voy a cotillearla más! Qué más productos has comprado? Gracias!!

  • Yo también he descubierto la doble limpieza y estoy enganchada. Además he descubierto para la limpieza con producto oleoso la marca caudalie y me tiene encantada.
    Me alegra leerte de nuevo.
    Besos

    • June Lemon

      Gracias!! Cómo se llama el producto? Así lo bicheamos 🙂

  • Maria

    qué alegría tu vuelta.. yo también estoy intentando dar un giro eco a mi vida… por cierto, el lunes recibo el mismo cacharro para convertir el calabacín en espaguetis.
    yo tampoco tengo comisión pero si no conoces Olivia, deberías echarle un ojo… https://www.thesingularolivia.com/ Su instagram es una fuente de necesidades constantes

    un saludo y feliz rentrée (me encanta esta palabra)

    • June Lemon

      Si!! Conozco mucho a Paula y soy súper fand de su tienda aunque ahora hace un tiempo que no me paso! Tengo que pegarle un buen repaso a su instagram! Mi última compra allí fue el champú Love de Davines y me fue genial. Gracias por la recomendación!!

  • Sofía

    ¡Qué bien que estés de vuelta! El único desodorante natural que funciona y no tiene textura desagradable a mi me parece que es la Piedra de Alumbre. Es literal una piedra, que tienes que mojar y luego pasar por las axilas. Parece una tontería, pero es impresionante el hecho de que funciona. Además, es ideal para viajar porque como no es líquido es una botellita menos de las que tener que enseñar en el aeropuerto y no se derrama nunca (que a mi siempre me explota algún bote en la maleta).
    No hace falta ni ir a un herbolario, aunque seguro que lo tienen. Yo me compré el mío en un Carrefour y por 3 euros tengo desodorante para meeeeeses (¡dura muchísimo!).

    ¡Un abrazo!

    • June Lemon

      Y es eficaz? Ahora que lo pienso fríamente, no se por qué no he probado nunca la piedra de alumbre, siempre me ha dado pereza por verla “demasiado hippie!”. Prejuicios tontos! Voy a informarme más. Gracias 🙂

      • Sofía

        ¡Te prometo que funciona! A mí me pasaba igual, pero un día recordé que veía a mi madre usarla de pequeña y dije… Oye, voy a probar. Es estupenda y no deja marcas en la ropa ni nada.

  • Beatriz

    Hola, pues yo para limpiarme la cara probé el reto de los 5 dias de the little green dot (https://littlegreendot.com/freshstart/) y me ha ido genial, ha sido una sorpresa… Respecto a los desodorantes, me pasa como a ti.

    Saludos

    • June Lemon

      Uy qué interesante!! Voy a leer ese reto ahora mismo, me encantan esas cosas!

  • Beatriz López

    Coincido con la recomendación de Singular Olivia y de su Instagram. Allí venden también los productos eco de Avril, aunque yo probé un desodorante en roll-on y fue un fiasco. En mi búsqueda de moda sostenible y desodorantes caseros y eficaces encontré el canal de Youtube de Elena HG, que es LA PERA LIMONERA. Uno de sus vídeos, además, es de una receta de desodorante casero con aceite de coco, Maizena y bicarbonato que desde que descubrí uso a diario. Tienes que aplicarlo como si fuera una crema y al cabo de unos minutos retirar el exceso de bicarbonato que queda en las axilas. Puede parecer un poco engorroso pero es EFICAZ y merece la pena! Un beso, guapa.

  • Raquel

    Hola June ! Yo también llevo tiempo informándome acerca de la alimentación saludable y hay muchas nutricionistas que no están a favor de los batidos de frutas y verduras.
    Pero bueno aquí cada uno dice una cosa… jajajaa me Imagino que todo en su justa medida…

  • Ginette

    Muy buen post!
    En cuanto a la doble limpieza coreana, yo utilizo las esponjas Konjac. Son muy buenas y son un producto natural. Además de la limpieza, exfolian muy suavemente. Se usan por la mañana y antes de dormir, y la piel queda espectacular, para mi, una imprescindible. La super recomiendo!

  • Fátima

    Hola Marina!!! Y hola a todas!
    Me apetece probar esto de la doble limpieza pero no se muy bien por donde empezar.
    Normalmente uso el jabón de tratamiento Isdruc que es para pieles con tendencia a tener granitos y espinillas.
    Qué limpiadora tipo oleosa usas tú??
    Mil gracias!!

  • Cris

    QUé bien que hayas vuelto Marina!!! echaba mucho de menos tus post!!!

    Me doy cuenta que llevo haciendo la doble limpieza de cutis desde hace tiempo =) sólo tenemos una piel y hay que cuidarla a tope

    Espero leerte de nuevo prontito

  • Marta

    Marina te echamos de menos!!!! Vuelve!

    Quería hacerte una pregunta.. me Voy a Boston una semana y me preguntaba si podrías decirme un poco qué hacer, dónde ir, dónde comer…

    Muchas gracias!!!!