x

Restaurantes sin gluten en Barcelona

restaurantes sin gluten barcelona

Hace unos días contaba lo difícil que es a veces llevar una estricta dieta sin gluten y cómo tantas veces se echa de menos tener un lugar en el que poder comer con la tranquilidad sin hacer un tercer grado al camarero preocupada por los ingredientes. Para todos esos días en los que apetece salir a tomarse una pizza, sushi o un plato saludable con amigos, aquí van mis restaurantes para celiacos favoritos de Barcelona:

–  Para tomar pizza: el mejor es Messié Pizza en el barrio de Gracia. Su mayor punto a favor: tiene pizzas hechas en un horno de leña (¿hace cuánto que no tomas una, eeeeh?) y están espectaculares, con su masita fina y 100% sin gluten! Además las puedes acompañar con una cerveza, inmejorable.

– Para tomar algo saludable con amigos: en Oh Bo, cerca de Cinesa Diagonal, tienes montones de platos buenísimos en los que tienen en cuenta las intolerancias y todos los ingredientes para tomar alimentos orgánicos y de calidad preparados con todo el cariño. Lo mejor son los smoothies y batidos detox.

Restaurante Oh Bo

Para tomar sushi: mi favorito es Monster Sushi en el Ensache. Aunque no puedes tomar toda la carta, muchos de sus grandes clásicos están adaptados para celiacos y por una vez no te tomas el triste maki de pepino y alga mientras todos tus amigos se ponen ciegos a tempura. Yo he ido mil veces y siempre tienen en cuenta la salsa soja sin gluten y una carta especial con todos los platos que puedes comer.

– Para algo dulce: aquí sí que tengo dos grandes favoritos, Jansana y Pasticelia. Jansana es una pastelería para llevar en la que puedes encargar dulces de toda la vida que normalmente son tan difíciles de encontrar sin gluten y que al menos yo llevaba años sin probar, como la ensaimada (!!!). En Pasticelia sí te puedes sentar y hacen todo tipo de tartas, dulces y también salados como pizzas y sandwiches totalmente libres de gluten para el día que te apetece picar algo y no quieres cocinar.

Foto de mi instagram 🙂

– Para comer en casa: otro secreto celiaco que he encontrado recientemente es Sr. Alérgeno, una plataforma colaborativa que quiere hacer más fácil la vida de los celiacos o personas con cualquier intolerancia alimentaria creando una base de datos de alimentos en el que al buscarlos puedas saber si los puedes tomar o no. Como a veces es difícil descifrar por los ingredientes si lleva o no lleva gluten, especialmente cuando se trata de niños pequeños, en Sr. Alérgeno puedes buscar que llevan trazas o que están libres de gluten y categorizarlos para crear junto con otros usuarios una base de datos que ayude a muchísima más gente a comer sin preocupaciones. Así que si quieres participar puedes hacerlo aquí; cuantos más seamos, más exacto será el resultado y más fácil lo tendremos a la hora de hacer la compra o celebrar una cena con amigos en el que uno de los comensales es celiaco.

¿Qué otros sitios conocéis en el que hagan comida 100% sin gluten? ¿Conocéis alguna hamburguesería comparable con Goiko Grill en Madrid pero en Barcelona? Pronto haré un post sobre mis restaurantes de tapeo de la ciudad. Mmmmm!

P.d: restaurantes bonitos de Barcelona.

6 comentarios

Escribe un comentario
  • Hola Marina! Durante un tiempo m restringieron el gluten de mi dieta y un restaurante al que me encantaba ir en Barcelona por su filosofía, estética y lo bueno que estaban sus productos era Copasetic; adaptan la carta 100% a celíacos (la dueña lo es) y hacen cosas muy, muy buenas. Si vas, espero que lo disfrutes! 🙂 Un beso cielo *** (te dejo el enlace del post por si quieres ver un poco el estilo: http://www.drimvic.com/2014/09/copasetic-cocktails-food.html)

  • Soledad Camps

    ¡Hola Marina!
    ¿Conoces ya La Burg?
    Está en Sarrià.
    Es una hamburguesería pensada para celíacos, y además, sus productos son ecológicos.
    El fallo que le veo, esque las tartas no son para celíacos y de postre, “solamente” tenéis helados, sorbetes y batidos.
    Te dejo un enlace:

    http://www.laburg.com/celiacos-hamburgueseria.php

    Espero haberte ayudado un poquito 😉
    Un beso.

  • Patricia

    Hola Marina, si los celiacos teneis problemas, imaginate los intolerantes o alergicos a los lacteos, NO a la lactosa. Hay pocas cosas que no lleven algo de lacteos, proteina de la leche, grasa lactea, suero lacteo…, cosas que son dificiles de imaginar que puedan llevar algo asi. Y si, tenemos que hacer un tercer grado a los camareros, la mayoria de veces no saben si lleva o no, pocos restaurantes tienen la carta adaptada con los simbolos de alergenos. Que dificil es tener alguna alergia o intolerancia alimentaria!!! Animo!!!!.

  • Veronica Algaba

    Me los apunto!! Gracias por compartir Marina 🙂
    En casa tengo intolerancias, alergias, celiacos… y siempre acabamos en el mismo sitio por pereza a buscar más!

  • ¡Tomamos nota de todos estos restaurantes Marina! Algunos nos quedan cerca del estudio así que seguro que los probamos 😉

    ¡Gracias por compartirlos!

    Un abrazo,
    Mr. Wonderful

  • Garazi

    ¡Gracias! Anotados para el viaje a BCN en Septiembre 😛