x

2016

Este año ha sido la leche. Si creí que el anterior había aprendido al hacer un MBA, este ni te cuento. Para empezar, ha sido el año en el que me he ido a vivir a Barcelona y también el que me he independizado. Ha sido el año en el que he visitado el Ártico, Oporto, Ginebra, una de mis islas favoritas del Mediterráneo y las kilométricas playas de Comporta.

Ha sido un gran año para el blog también. Aunque no he escrito tanto como otras veces, siento que he vuelto a recuperar mi voz, a hablar de lo que de verdad me gusta, compartir reflexiones y recomendaciones de las cosas que me encantan sin sentirme sobreexpuesta, comprometida o incómoda, como he llegado a sentirme en el pasado. Este año también ha habido muchos pensamientos compartidos, he reflexionado particularmente sobre el paso del tiempo y cómo todas nuestras experiencias, nos hacen quienes somos. He sentido que este año, por primera vez, era un adulto completo. También hemos hablado sobre la capacidad de emocionar, sobre la gente, sobre el poder transformador de la música y sobre el día en que te convertiste en una línea, cuánto sufriste. Ha habido también recomendaciones de todo tipo, como mi rutina de belleza, planes al salir del trabajo, las mejores aplicaciones para el móvil, decoración y textos ajenos y preciosos como La Isla de los Sentimientos.

Además si venís por aquí a menudo, habréis podido ver que el blog se ha ido transformando poco a poco. Junto con Isa de Melon Blanc, llevamos desde verano rediseñándolo para que sea más fácil de navegar y leer y que las más de mil entradas (!!!) que he escrito a lo largo de estos siete maravillosos años que he tenido este blog sean fáciles de encontrar a través de los buscadores y las categorías. Mi propósito para 2017 es llevar mi escritura al siguiente nivel… Haciendo realidad uno de los sueños de mi vida.

En lo personal, ha sido un buen año. Después de muchas reflexiones sobre lo que se deja atrás, encontré el amor renovado en una persona nueva que me apoya y me acompaña cada día, he sobrevivido a ser la novia de un opositor (tema al que bien podría dedicar unas líneas), he superado un año de relación a distancia y he dado el 200% en mi trabajo, sacando lo mejor que llevo dentro con todo lo nuevo que me ha traído el cambio de ciudad. Ha sido un año duro pero bien trabajado y me siento satisfecha, agradecida y preparada para 2017.

No puedo marcharme hoy, no obstante, sin agradecerte a ti tu paciencia y tu constancia. Gracias por seguir leyendo, gracias por tus mensajes de cariño, por compartir tus historias, por tus recomendaciones. Espero que nos sigamos leyendo este 2017, espero seguir entreteniéndote, seguir haciéndote pensar. Espero poder seguir aprendiendo de ti. Gracias.

Feliz 2017!

June

p.d: 20132014, 2015.

11 comentarios

Escribe un comentario
  • San

    Eres una campeona 💛

  • Ay!!! Qué lineas tan fantásticas. He sonreído por tu año, June!

    Feliz 2017,
    Sofía

  • Anabel

    Marina, me encanta leerte! Se te ve tan maja y cercana…! Nos vemos por aquí 😉

  • Fabiana

    A por un buen 2017 para ti.

  • Qué buen resumen Marina! Me alegra que hayan tantas cosas buenas, que estés feliz y con tantos proyectos. A por un 2017 de película.

  • Elena

    Pues ya esta aquí….ahora vamos a vivirlo como si no hubiese un mañana, con momento buenos, regulares, malos…pero que pasen, un beso Marina.

  • Silmi Kado

    Te deseo un gran 2017, todavía más intenso y emocionante que el 2016… seguro lo será.
    Ya siete años!! Y cada año me ha encantado leerte más y más.
    Creo que de alguna manera la gente que te rodea cuando creces influye en el adulto que llegamos a ser… yo este año tambn me he hecho “adulta completa” y me encanta que siempre me enseñes por aquí la importancia de los detalles y que la vida es para lucharía y disfrutarla a la vez. Un besote

  • Espero que en este 2017 las cosas te sigan yendo tan bien, y si puede ser mejor aún 😉
    ¡Besotes!

  • Looks like you’ve had a great year friend! Happy New Year to you! Miss you 🙂

  • ¡Qué buen repaso de tu año! Desde que conocí tu blog, siempre me ha gustado el tono de tus posts, tu estilo… aunque entiendo lo de sentirte sobreexpuesta, es una de las cosas que me preguntaba al leer algunas entradas, porque a mí me cuesta un montón exponerme.
    A lo que iba, que me enrollo… ¡Feliz 2017! Disfrútalo y sobre todo, ¡sigue compartiéndolo por aquí!

  • Cristina

    ¡Me encanta leerte!
    Espero con ansias esas líneas acerca de cómo sobrevivir a ser la novia de un opositor, ya q me encuentro en esa situación!!!!
    Muchas gracias por tu dedicación al blog y por compartir tus tan preciosas reflexiones en las q me siento tan identificada!
    G R A C I A S

    Cristina