x

Seis aplicaciones indispensables para tu móvil

En primer lugar, quiero disculparme por llevar tanto tiempo sin pasar por aquí. Uno de los retos que me puse este año ha sido mantener la constancia de la escritura y la cadencia de posts en el blog con uno semanal y estas semanas, por tener un volumen de trabajo muy alto no me ha sido posible, pero ya estoy de vuelta y con muchas cosas que contar!

Una de las cosas que más me gusta preguntar cuando paso mucho tiempo con amigas, a parte de qué llevas siempre en tu bolso, es: ¿qué apps hay en tu móvil? Siempre acabo descubriendo alguna que desconocía y que me parece la leche. Hemos llegado a un punto en el que literalmente hay apps para todo así que he pensado: ¿por qué no compartir las mías? 

True Caller: se trata de una app en la que copias los números desconocidos de la gente que te llama y te dice quién es la persona que te ha llamado. Funciona el 90% de las veces y es súper útil para saber si alguien se ha equivocado y para devolver las llamadas.

Maya o Love Cycle: esta app sirve para controlar los ciclos menstruales, tiene un calendario, alertas e incluso puedes marcar tus síntomas y con el tiempo acaba prediciendo por completo la duración y estado de tus ciclos. Es súper útil si no eres regular para saber cuándo te va a venir, para llevar un control de tu vida amorosa o si te estás intentando quedar embarazada pero para mi gusto el plus está en que es una app bonita y discreta en cuanto al diseño, mucho más bonita que otras que he encontrado por ahí.

Vivino: es una red social de vinos en la que puedes hacer fotos de las botellas que bebes y te dice las opiniones que le ha dado la comunidad en relación sabor y calidad precio y te permite hacer a ti tus propias valoraciones que puedes compartir con los demás o simplemente guardarte para ti. Me gusta porque es una manera bonita de recordar los vinos que has tomado y te permite aprender un poco más sobre el tema y no aceptar vinos mediocres a tientas y poner cara de poker cuando te ofrecen probarlo. Además es una gran forma de empezar conversaciones en la mesa porque el vino es de lo primero que se escoge!

Bandsintown: una app que revisa tus listas y artistas de Spotify y te dice cuándo van tus artistas favoritos a tu ciudad. Además puedes manejar la lista de artistas a los que quieres tener vigilados y en qué ciudades o países para ir a verlos y te salta una alerta en el móvil en cuanto confirman lugar y destino por lo que puedes estar pendiente para cuando salgan las entradas. Súper útil! La encontré cuando acabé harta de buscar cuándo volvería Elton John a España y le pregunté a mi amigo Borja si conocía alguna app que pudiera ayudarme y rastrear por mi. Lo que os decía: hay apps apara todo.

Telpark: para el pago del parquímetro en Madrid. Dos clics, te geolocaliza, no tienes que meter tu matrícula (es de estas cosas que no consigo retener en mi memoria) y te avisa cuando está a punto de vencer. Calidad de vida +1.000.

Fintonic: para controlar tus finanzas. Sobre finanzas y gestión del dinero tengo pensado hacer un post a parte porque desde que me he independizado, estoy haciendo un duro master al respecto pero si hay una app útil, es esta: categoriza tus gastos, te dice cuáles son los fijos, te pone en sencillos gráficos en qué se te va el dinero y el estado de las cuentas que puedas tener en diferentes bancos. Una maravilla para ver cuánto tienes, cómo vas y en qué se te está yendo el dinero.

¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Alguna recomendación? ¿Las conocíais?

¡Me alegro mucho de estar de vuelta!

p.d: si os guardáis el blog en el escritorio de vuestro móvil se os formará una app con el limoncito de June Lemon con el que tendréis acceso enseguida. Llevo casi todo el año trabajando en las mejoras de diseño del blog y esta es una de mis favoritas!

p.d: creo firmemente en la sabiduría colectiva y me encantan las recomendaciones así que si os apetecen más, aquí van mis favoritos de belleza.

14 comentarios

Escribe un comentario
  • Me han parecido muy utiles y desconocía todas! Estoy muy pez con el tema apps!! Una que utilizo mucho es buddhify para meditar. Tiene muchos estados para elegir, recién levantada, de viaje, estresada, paseando por la ciudad…. y luego escucho… es más sencillo que sentarse solo y respirar; lo único malo es que está solo en inglés
    Me apunto el resto! Gracias por la aportación!

    http://estherensumundo.blogspot.com.es/

  • Alba

    Hola!! Ya te echabamos de menos!
    Por lo que veo, muchas de tus apps son para la vida (envidiable) en grandes ciudades como la de los conciertos o la de pagar el parquímetro…
    Ahora se ha convertido para mi en un imprescindible, para darme verguenza ajena a mi misa de lo que publiqueé Timehop, una app que cada día te cuenta lo que en otros años publicaste en tus RRSS ese mismo día y luego yo tengo tres app de cabecera: Traductor PONS, WATTPAD (de libros por capítulo o pequeños relatos, muy buena idea si estas aprendiendo un nuevo idioma) y TRIPADVISOR.

    Un beso!

  • rocio

    Yo para el parkímetro en Madrid uso E-park pero supongo que será lo mismo. Para el período iPeriod que me la recomendaste tu hace mucho tiempo y la verdad que es súper útil y la uso cada mes.

    Así alguna que use a diario:

    My Fitness Pal, es para controlar las calorías que comes en los alimentos a diario + las calorías que quemas a la hora de hacer ejercicio y compensarlo. Es perfecta para controlar la pérdida de peso (los típicos 3 kilitos que nos queremos quitar siempre), yo la uso mucho para entre semana no pasarme con las comidas y el picoteo entre horas.

    Para hacer ejercicio uso Tabata Pro, que es para poner el número de repeticiones de un ejercicio y el tiempo que quieres que dure la serie.

    Y sin duda mi APP estrella es City Maps To Go, para cuando te vas de viaje. Descargas el mapa de la ciudad que vas a visitar y no necitas ni datos, ni 3g, ni internet. Puedes usarla off line, funciona a través de GPS y es ideal para buscar calles, alguna tienda o edificio. También se puede usar como guía e ir apuntando por colores todo lo que queremos ver: en rojo restaurantes, en verde monumentos y museos, en azul tiendas… ¡Es mi favorita!

  • Rocío

    Me ha encantado este post!! Nos encantaría un ¿Qué hay en mi movil? completo!

    A mi me encanta evenbrite que te avisa de todas las cosas que se organizan en tu ciudad según tus intereses: charlas, conferencias, conciertos…una pasada!

    Un beso!

    Rocío.

  • RUBÉN

    Gracias por tus consejos!! Yo añadiría otra que podría resultarte muy interesante a ti que viajas tanto: Hopper. Le incluyes el origen y destino del viaje que deseas realizar y te notifica cuando tu vuelo está lo más barato posible 🙂
    Un beso

  • Silmi Kado

    Me encanta leerte!! Te echaba mucho de menos.. 😙😙😙

  • Paula

    Ohh! como me ha gustado este post June, se te echa de menos por aquí.
    pues ya lo he leído en otro comentario, pero a mi me encanta utilizar eventbrite para conocer eventos, cursos … que ocurren en la ciudad. También uso bastante Evernote, para todo tema de hacer listas, organizarme un poco, trabajar en pequeños ‘equipos’…

    Comentas que llevas u tiempo trabajando el diseño del blog y ¡enhorabuena¡ porque cada día lo tienes más chulo.

    Un saludo!!

  • Laura

    Mi descubrimiento del año ha sido You Need A Budget (YNAB). Es una app para controlar tu presupuesto desde un punto de vista distinto a todo lo que he visto hasta la fecha. Llevo más de medio año utilizándola y puedo decir que merece mucho la pena!

  • ¡Hola!

    Me has descubierto 3 apps que acabo de descargarme para probar. Ya te contaré qué tal.

    Las otras 3 (Telpark, Fintonic y Maya o Love Cycle) o ya las conocía (Telpark es lo más útil del universo, también entre mis favoritas, Fintonic por el contrario no me convence, debe ser de sus pocas detractoras) o ya uso alguna alternativa que también funciona 🙂

    Gracias por compartir siempre.

    http://www.pocaandgo.com/2016/11/las-marcas-que-conoci-en-nueva-york.html

  • Veronica Algaba

    Noisli:
    La descubrí hace dos dias gracias a una compañera de trabajo. Se trata de un app para reproducir sonidos ambientales. Puedes hacer tus combinaciones de agua, lluvia, viento, mar, truenos, cafeteria…y mezclar a tu gusto. Es perfecto para cuando necesitas hacer cosas que necesitan concentración o no te apetece escuchar musica pero sí no oír el ruido de la oificina.

    p.d: TrueCaller me parece lo más!! Me la descargo ya!

  • Noemí

    Hola!!!

    Ya echaba de menos tus posts! No sabía lo del acceso directo desde el escritorio, ahora probaré si con el Ipad también funciona. Gracias por las recomendaciones de apps, la única que conocía era vivino. Yo te recomiendo que pruebes Wunderlist para crear listas compartidas con otras personas. Mi chico y yo la usamos básicamente para la lista de la compra y va de lujo porque estan sincronizadas y así siempre sabemos si uno de los dos ha comprado alguno de los productos de la lista.

    Un besazo!

  • June Lemon

    ¡Qué buenas ideas estáis aportando! Me apunto todas y voy a investigarlas. Me alegro mucho de que os haya parecido útil. muchas gracias!

  • Marina

    ¡Muy buen post!
    A mi me está encantando la app Moment que dice cuanto tiempo por dia estas usando tu móvil. Es muy buena para controlar mi adicción 🙂

  • Pingback: 2016 | June Lemon Jukebox