x

El poder transformador de la música

Cuando mi amiga Maca vino a visitarme, nos pasamos medio fin de semana viendo vídeos de las audiciones de Britain’s Got Talent y llorando como magdalenas conmovidas por el increíble poder de la música. Con cada actuación se nos ponía la piel de gallina y notabas como el escalofrío te nacía en la parte baja de la espalda extendiéndose por la tripa y hasta el cuello y los brazos.

No pude evitar pensar en el origen de todo ese sentimiento. Quizá fuera porque se trata de gente corriente con un don extraordinario, por la ternura de ver su humildad convertida en un sueño cumplido o quizá probablemente sea por la profunda intención que cada uno de sus intérpretes puso en cada una de sus actuaciones. La reinterpretación por sus propias vivencias que dieron a canciones que ya existían antes. Por que al final, aquello que está cargado de intención, se transmite. Cuando crees en lo que dices se nota, cuando cantas desde el alma se siente, cuando sabes lo que haces se percibe, cuando te rebelas desde el estómago, cuando gesticulas, cuando tú mismo te emocionaste y sentiste al practicarlo, lo transmites. Yo no sé si serán las vibraciones, si será una parte estimulada de nuestro cerebro o si la música habla directamente a una parte tan humana integrada en nosotros mismos que ni sabíamos que existía. Lo que sí se es que cuando hay intención (escribiendo, bailando, cantando, pintando), cuando de verdad hay sentimiento y vivencia detrás de lo que estás haciendo, llegas a la gente; la tocas por unos segundos y consigues que puedan sentir lo que estás sintiendo y lo hagan suyo.

Y el simple hecho de pensar que las personas a través de la música, son capaces de hacerte llegar a un nuevo estadio de tu ser, hace que hoy ya haya sido un gran día y que sea un placer estar vivo.

Igual soy una cursi, pero hoy me siento así y quería compartirlo.

Os dejo mis vídeos favoritos y ya me diréis vosotros si habéis aplaudido en vuestra casa solos al verlos terminar.

P.d: la semana pasada fui a ver el documental de los Beatles, Eight Days a Week, que no os puedo recomendar lo suficiente y durante una hora y media desmenuzaron los motivos de su éxito para llegar a la conclusión de que sus letras llegaron a la gente porque era naturales, porque realmente entre ellos había una compenetración fraternal, porque se querían y se entendían y reconocían en las letras de los demás sus propias vivencias, completándolas hasta regalarnos diez años de prolífica carrera musical que a día de hoy no ha superado, en mi opinión, ningún otro grupo de música.

8 comentarios

Escribe un comentario
  • No soy muy de llorar, pero es imposible que no se te salte alguna que otra lagrimilla con esas actuaciones <3
    Admiro muchísimo a la gente que tiene ese talento natural y se les ve tan normales y tan humildes 🙂

    • June Lemon

      A mí también me encantan. Qué alegría verte por aquí!! 😀

  • En cuanto llegue a casa me pongo a ver esas audiciones, que seguro que son alucinantes. Tengo muchísimas ganas de ver el docu de los Beatles, ya te contaré;)

    • June Lemon

      Ya me dirás que te parece y qué te parecen las audiciones!

  • totalmente de acuerdo. Yo siempre he utilizado la música como medio para expresar lo que me pasaba por dentro (o como acompañamiento a mi estado..)

    por cierto, me encanta tu blog, y me encantaría que le echaras un vistazo al mío 😉 todavía está muy baby, pero tiene la misma mentalidad que el tuyo 😉 http://estherensumundo.blogspot.com.es/

    un besote

    • June Lemon

      Hola Esther! Qué guay que empieces un blog, nunca sabes a dónde podrá llevarte tanto a nivel de crecimiento personal como profesional. Gracias por compartirlo! Para mí fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida!

  • Eva

    Una vez leí no sé dónde que “la comida alimenta el cuerpo y la música alimenta el espíritu”. Yo también veo vídeos de estos concursos british y yankees 😆