x

Vacaciones

Hace un año por estas fechas también cerraba aquí por vacaciones. En aquel momento me encontraba en mitad de un MBA que no sabía a dónde me llevaría, ni tenía idea de dónde estaría tal día como hoy, escribiendo estas líneas. Pasé un buen trecho de mi verano confabulando internamente, haciendo planes profesionales y pensando en el enfoque que quería dar a mi carrera. Hice millones de listas. Tracé planes. Un año más tarde, recupero la misma libreta y miro los pasos que me marqué seguir. Ni en el mejor de mis sueños imaginé dónde estaría trabajando hoy a tiempo completo. Tampoco entonces sabía que hoy seguiría escribiendo, me dijeron que “el blog había muerto“, que la gente ya no leía y yo pese a todo, me propuse recuperar la cadencia a medida que recuperara un poco de tiempo para comprobar, con muchísima gratitud, que este lugar jamás ha estado más vivo, más participativo que ahora. Durante este año he recuperado mi voz y he sabido mejor que nunca sobre lo que quería escribir. Me propuse hace un año invertir en el blog y así lo hice, me pasé a WordPress, contraté un hosting, trabajé con Isa de Iphotónica en el rediseño de mi blog, mejoré su usabilidad y lo hice responsive, me hice unas tarjetas de visita que estoy deseando endiñaros y conocí a Pilar Hormaechea en una nueva ciudad, donde me hizo unas fotos que representan lo que vengo a contar aquí y que encarnan un poco de mí y un poco de June. Me siento orgullosa de lo conseguido y empiezo a llenar mi lista de lo que me gustaría ver aquí el año que viene, ojalá pueda verlo cumplido.

Mientras tanto, entre post y post, el año ha estado cuajado de novedades. Nueva ciudad, nuevo trabajo, nueva vida. En el inpass de los días he desempeñado mil papeles nuevos: la mujer independiente, la independizada, la fuerte, la valiente, la tutora y la aprendiz, la profesional, la novia paciente, la tolerante, la amiga consejera, la (amago de) deportista, la sociable, la fiestera, la casera, la ama de casa, la aprendiz de escritora, la que saca tiempo para escribir agotada después de un día infinito, la que encuentra ideas geniales (y no tan geniales) a la 1 de la mañana, la que se inspira en el bus, la que está seca de ideas, la incansable, la que encaja bien las críticas, la que sufre por ellas, la que invoca lo poco que sabe para ir de sabia, la tía guay a todos los niveles.

Mil gorros me he puesto para sacar adelante con más o menos éxito la start up que representa gestionar una casa cuando no lo has hecho nunca: la contable, la previsora, la precavida, la gestora de proyectos, la asistenta, la (mediocre) manitas, la fontanera, la exterminadora de cucarachas. Y entre medias de todo eso, la asustadiza, la insegura, la desquiciada, la impaciente, la malhumorada, la hartita me tenéis todo y todos. La que ha sacado fuerzas de flaqueza y la que se ha comido su personalidad múltiple ella solita. Confieso que he llegado a amar el verano porque no tengo que meterme hasta los tobillos dentro de una funda con los brazos en cruz para colocar en cada punta, el edredón de los huevos. Hasta ese punto hemos llegado.

Ay, han sido 365 días maravillosos, abrumadores, súper emocionantes, intensísimos y agotadores. Entenderéis ahora, que necesite unas semanitas de copiloto, representando el papel de acompañante divertido, súper charlatán y fácil que soy a veces también. Que piloten otros. Nos escribimos a la vuelta. Os echaré de menos. Nos lo contamos todo. Que descanséis mucho. Ciao, arrivederci! 

Cerrado por vacaciones.

Foto superior de Pilar Hormaechea para June Lemon.

15 comentarios

Escribe un comentario
  • Soledad Camps

    ¡Feliz verano, Marina!
    Disfruta a tope de tus vacaciones.
    Un besazo.

  • Pues para ser una blog que “estaba muriendo” yo voy a echar de menos tus post durante vacaciones. Disfruta de ellas.

    Te leemos a la vuelta 🙂

  • Graciela

    Disfruta tus vacaciones! Con ganas de leerte a la vuelta, besos

  • Siempre es un placer leerte, ahora descansa y disfruta muchísimo de tus vacaciones!!!!

    Un besazo

  • Azul

    Buenas vacaciones!! Te leemos a la vuelta! 😉

  • CRIS

    Un mujer que es un gran ejemplo a seguir. Te lo has ganado tu solita con esfuerzo, ya puedes estar bien orgullosa.

  • Comparto contigo muchas, muchas cosas! Se podría decir que no hace ni 1min que YA empiezo mis vacaciones y leerte es lo mejor para iniciarlas!! Nos vemos (y de verdad!) a la vuelta.

    Un besazo!

  • Noelia

    Un consejo para el nórdico, engánchalo con pinzas.

  • pilar

    Me encantas, Marina! Aunque creas que está muerto sigue escribiendo, somos muchos tus seguidores, pero sobre todo hazlo por ti. Disfruta!

    Un abrazo

  • It sounds like you are doing wonderful, exciting things, love. I love this photo of you. It’s gorgeous, just like yourself.

  • Ana

    Yo no sé si los blogs han muerto o no, pero algunos seguimos visitándolos, quizás buscando un contenido más personal que no vamos a encontrar en una página de FB. De todas formas los blogs han cambiado mucho, ya no son sólo diarios sin más, sino que algunos son completísimos, aportando muchos recursos y tocando temáticas variadas. Enhorabuena por lo conseguido 🙂

  • ¡Feliz verano Marina, disfruta mucho1

    Nos vemos a la próxima a la vuelta 😉

  • Pasa unas buenas vacas! Me encantan las reflexiones y recapitulaciones en estas fechas de cierre de época laboral 🙂

  • Pingback: 2016 | June Lemon Jukebox