x

Lo que no te cuentan al independizarte

Cómo cambian las cosas cuando uno se independiza. Por un lado, es una etapa llena de nostalgia, acordándote de lo bien que se vive en casa y sin tener dudas existenciales que sólo resuelven las madres como: ¿cómo blanquear las sábanas? Por otro lado, es un período lleno de satisfacción personal porque sientes que estás aprendiendo cosas nuevas y útiles y sobre todo, te sientes realmente autosuficiente. Muchas veces me sorprendo pasando mis ratos de calma preguntándole a Google cuestiones sobre quehaceres de la casa que nunca sospeché como por ejemplo: ¿cómo hacer que la casa dure limpia más tiempo?  Y en eso he terminado volviéndome una experta. Igual que he descubierto mi inaudito amor por la decoración de interiores al abandonar el nido, he desarrollado un fastidioso y necesario toc por la limpieza. Lo reconozco, me encanta que todo en mi casa esté ordenado y limpio. No me cuesta esfuerzo recoger porque gozo encontrándolo todo listo para volver a ser desordenado. Aaaah… Esa paz mental que aportan los objetos deliberadamente colocados donde están, muchos sabréis de lo que hablo.

Así que encontrándome en esta fase de madurez y descubrimiento personal, Dyson, una marca súper puntera de electrodomésticos que además de ultra-efectivos son estéticamente bonitos, me contactó para probar su aspiradora Cinetic Big Ball dije un sí inmediato. Para empezar, porque mi madre ya me había hablado de Dyson y me había prometido que cuando me asentara definitivamente o me casara me regalaría uno (muy fuerte) y para seguir porque necesitaba urgentemente un poco de ayuda mecánica en las (duras) tareas del hogar.

Esta aspiradora tiene varios puntos que me han enamorado especialmente y que hacen que (y esto lo entenderá todo aquel que se haya independizado recientemente) esta sea una buena inversión a corto, medio y largo plazo (y creedme, nunca pensé que estaría diciendo esto de un electrodoméstico y mira, aquí estoy! Me encanta. Y es el dinero mejor invertido, os lo ASEGURO). A corto plazo porque te soluciona la vida, las casas aspiradas están más limpias y durante más tiempo; a medio, porque te ahorras un montón de horas de limpieza diaria y tediosa que puedes dedicar a leer La Amiga Estupenda, por ejemplo; y a largo plazo, porque es un electrodoméstico bueno con una garantía de cinco añazos que te durará media vida y que te hará sentir que has amortizado cada céntimo. Dicho esto, las cuatro razones por las que merece TODO la pena son:

1. Que no utiliza bolsas y se limpia automáticamente. Es decir, no tienes que tocar una bolsa asquerosilla y llena de polvo (por no mencionar otras cosas) cuando terminas de limpiar y esto no tiene precio.

2. Se endereza sola. Bastante grandes son las aspiradoras ya como para tener que ganar un cuerpo a cuerpo Humano vs. Máquina cada vez que se cae; como tiene la forma redondeada, cada vez que pierde la estabilidad recupera su estado natural automáticamente por lo que, cuando estas luchando contra la suciedad a brazo partido o multitasking con el móvil mientras aspiras (para que nos vamos a engañar) no tienes que estar preocupada por ponerla bien o por el desastre que hayas podido causar (a menudo, sin una buena aspiradora, GIGANTE).

3. Es estéticamente bonita. Esto que parece una tontería, pero para gente que se fija en los detalles hasta la extenuación como yo es súper importante; y si además combinamos funcionalidad con diseño… Estoy vendida. Esta aspiradora es um objeto de diseño que te hace la vida más fácil y que encima dura toda la vida! Además todos los cables y componentes de la aspiradora se meten dentro de la bola al terminar por lo que hasta guardada tiene esa forma compacta y limpia que genera tanta paz visual en una casa.

4. Es súper fácil de usar. No se por qué pongo esto en último lugar cuando se trata de lo más importante pero quizá sea porque lo mejor siempre se deja para el final. La aspiradora tiene un cabezal que llega a todos los rincones y que con el diseño estable que tiene y el cabezal extensible, hace que hasta una patosa (como moi) que no había aspirado jamás en su vida hasta hace menos de un año se aclarara enseguida y le pareciera hasta fácil y placentero; porque admitamos que hay cierto regocijo en la lucha eficaz contra la suciedad que ahoga nuestras casas, ¿o no?. ¿Nunca habéis experimentado esta forma tan casera de saciar vuestra sed de venganza contra los detalles que os exasperan? Nada como tener el arma para deshacerte de ella y el masaje de ego posterior cuando te sientas en el sofá y lo ves todo limpio sabiendo que lo has hecho tú… ¡Impagable!

Estoy encantada con mi aspiradora y doy gracias a Dyson por aproximarse a mí y hablarme de ella. Ha habido un antes y un después en mi vida, literalmente. Dyson Cinetic Ball es un modelo nuevo en el mercado que salió este mayo y en el que ha habido un gran proyecto de I+D que se nota y que convierte esta aspiradora en una inversión (además de la satisfacción inconfundible de las cosas bien hechas y la casa ultra limpia).

Dyson_Big_Ball_35-low_definition
Cuanto más mayor me hago, más valor le doy a las cosas que realmente merecen la pena y que de verdad hacen mi día a día más fácil y placentero.

P.d: mi aspiradora es el modelo Dyson Cinetic Big Ball y la podéis encontrar aquí, además te la envían a casa. 🙂

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

5 comentarios

Escribe un comentario
  • Vaya decepción de entrada, me esperaba otra cosa 🙁

    • Ana

      Totalmente de acuerdo contigo Gely. Pensaba que sería una reflexión de las tuyas que tanto me gustan o fotos de tu nueva casa, no un simple post patrocinado.

  • Celia

    Jo, y yo… He visto el post esta tarde en el café donde suelo sentarme a trabajar y he dicho “me lo guardo para leer esta noche, cuando llegue a casa”. Y resulta que no hay más fotos monas, ningún consejo, ninguna experiencia… Estoy totalmente a favor de los posts patrocinados, pero jopé, ojalá hubiera tenido este un poco más de contenido, ¡me apetecía mucho leerlo!

  • bueno, a parte del post patrocinado en cualquier caso, la aspiradora de marras cuesta mas de 600€, en fin…

  • Pues a mí me parece genial que escribas lo que te apetezca, que para algo es tu blog. Confieso que me habría encantado una reflexión de las tuyas sobre el proceso de independizarte, pero seguro que si algún día te surge la oportunidad, la escribes. A mí también me pasó lo que dices al principio, al independizarme me entró muchísima nostalgia y cada vez que volvía a casa de mis padres me entraba una llorera… Pero tengo grandes recuerdos de esa época, elegir detergente para la ropa por primera vez fue una super experiencia olfativa. Nunca lo olvidaré, porque olí todos los botes de detergente líquido y suavizante del super antes de decidirme. Mis amigas aun se rien de mí pero para mí fue un momento genial. Un abrazo!