x

Lo que me llevaría a una isla desierta

Las vacaciones se acercan peligrosamente y yo ya sólo puedo pensar en arena, playa, los paseos, la familia, los helados y los libros que me voy a leer para recargar las pilas antes de volver al ruedo…

lecturas veraniegas june lemon recomendaciones libros

Un libro: me llevo de vacaciones Open, la biografía del tenista André Agassi escrita por un premio Pulitzer. Todo el mundo dice que es buenísimo, lo dice Cris, que tan acertadamente recomienda siempre. Me llevo también 84 Charing Cross, recomendado por vosotros aquí, al aclamado Stefan Zweig con Momentos Estelares de la Humanidad y continúo con Un mal nombre que es mezquino y turbio e imposible de dejar. Con mi ebook hasta el fin del mundo, of course.

Traje de Baño de Saint Patton, foto de Pilar Hormaechea

Traje de Baño de Saint Patton, foto de Pilar Hormaechea

Un objeto: los trajes de baño para chicos de Saint Patton, hechos 100% en España con una poliamida de secado extra rápido y ligero, el mismo material con el que se hacen las velas de barco y con unos estampados divertidos sin ser cantosos. Un traje de baño que durará años y que además es muy cercano a mi simpatía porque conozco personalmente el cariño, la dedicación y el esmero de quien los realiza.

cabanas no rio comporta hotel

Hotel Cabanas no Rio en Comporta

Un lugar: Comporta, unas playas kilométricas cercanas a Lisboa donde perderme durante unos días en la naturaleza sin mucho que hacer. Tengo necesidad de vacaciones y de reconexión, sin prisa. Eso sí, antes pasaré por Lisboa dos días y estoy abierta a todo tipo de recomendaciones de restaurantes, locales de lado y cosas que no me deba perder, siempre me sorprendéis.

Foto de Fashion Me Now

Foto de Fashion Me Now

Una canción: vais a flipar, pero me ha dado por Chavela Vargas, las rancheras y los discos de Julio Iglesias en italiano y francés. En la boda que tuve en Sicilia sonaron tres canciones suyas y en el Líbano, el año pasado, lo escuchaba en la radio. Es atemporal, es divertido y es un clasicazo inmejorable para las siestas con brisa de verano, que baje dios y lo vea.

imprescindibles-vacaciones-june-lemon

Un propósito, porque agosto es mi nuevo enero: hacer balance de lo que ha pasado durante este año (si me dicen hace un año que ahora estaría donde estoy, no me lo creería y además pensaría que soy una suertuda, así que este año vamos bien). Pensaré donde me imagino en un año, qué cosas mejorar, qué lugares explorar, qué hobbies cultivar y procuraré entre todo esto, no pensar, que para eso estoy de vacaciones.

¿Qué te llevarías tú a una isla desierta? ¿A qué isla te irías?

p.d: muchísimos pots sobre el verano para recordar.

6 comentarios

Escribe un comentario
  • Fer

    Pleno acierto con los libros! Open y 84 Charing Cross te encantarán!.

  • Almudena

    En Lisboa no puedes dejar de ir a Chapito. Un sitio para cenar con unas vistas increíbles de la ciudad y que además es una escuela de circo. Te encantará!

  • Open y El bar de las grandes esperanzas….OMG como escribe este señor. buenas vacaciones

  • Cristina

    Vete a Sintra y visita todo!!,en especial la Quinta da Regaleira.Es ir a otro mundo,con laberinto y pozo incluido.

  • Vir

    En Lisboa no dejes de ir a comer a Chapito a Mesa (recomendable a medio día, tiene muy buenas vistas!) y a probar el marisco en Ramiro, bueno y barato … menos bonito, pero con sabor y camareros de los de toda la vida ! Disfruta de Portugal ! 🙂

    • June Lemon

      Muchas gracias por la recomendación!!