x

Sobre la capacidad de emocionar

Hay gente capaz de decir sin hablar, de transmitir sin crear, de ver donde no hay nada y generar un nuevo sentido de las cosas. Hay personas capaces de hacer tu mente volar. Tengo amigas que tienen un don, una sensibilidad profunda, una capacidad innata para evocar y despertar sensaciones que turban y hacen vibrar. Me siento afortunada de verlo y de emocionarme con ello.

Hay personas que lanzan mensajes abiertos que admiten interpretaciones extrañas y que permiten atisbar una fina capa del profundo mundo interior de la persona que las capta. Gente que sabe materializar una visión mucho más atractiva e interesante de la realidad con esa capacidad de transmitir tan ajena a la mayoría de los mortales. Ellos se fijan en lo cotidiano hasta ver bailar las motas de polvo al calor de los rayos de luz y encuentran la escena conmovedora. No tienen necesidad de hablar tanto y expresan en imágenes lo que no se puede captar en palabras.

Otros como yo, nos pasamos sumando letras todo el día. Disfrutamos de juntarlas, mezclarlas y oír cómo resuenan en nuestras bocas. Me maravillan también las personas que como Sabina o García Márquez crean imágenes en mi cabeza retando la forma en la que está construida la realidad. Me encanta lo extraordinario de lo sutil. A veces siento que algunos de mis conocidos, bajo esa pátina de asalariados y gente corriente, esconden un increíble oficio secreto. Tienen aficiones que pueblan sus ratos de asueto a través de las que expresan la realidad que perciben, colgándolas despreocupadamente en sus redes para que locas como yo las encontremos y acaben inspirando una nueva idea. Cuadros, fotos y textos que rellenan la complejidad de su fuero interno y que muestran al mundo en un formato de interpretación libre.

Me encanta la gente que como mi amiga Ana, encuentra belleza en las texturas, las grietas y los haces de luz. Me encanta la gente que, como mi amiga Cris, encuentra paisajes en paredes desconchadas y cuenta historias a través de los surcos que deja el agua en la arena. Me encanta cuando mi amiga Tere caza con su cámara a dos enamorados en la estación de Atocha y deja la foto sin título para que gente como yo juegue a ponérselo mentalmente y alguna vez, hasta sugerírselo tímidamente. Me maravilla que no necesite añadir más, qué don. Bendito silencio, qué noble. Me chifla cuando Sabina habla de la escarcha en el pelo para evocar los años y me encanta que su canción Noche de Bodas no mencione ni una sola vez la palabra tiempo cuando sin embargo, no hable de otra cosa. Me fascina cuando Márquez menciona el paraíso de la soledad compartida para hablar del amor de viejos, resumiendo en seis palabras una vida de complicidad y reproche que se materializa en tu cabeza. Admiro la gente que ve atractivo en la crudeza y belleza en lo feo y lo brutal. Lo pienso siempre que reveo por enésima vez, cada fotograma de La Gran Belleza. Respeto al que ve más allá, al que conecta con el mundo de forma diferente. Me emociona la sensibilidad de otros y me encantaría evocar en ti sensaciones extrañas, construyendo frases que elogien tu capacidad intelectual; recogiendo el mundo en seis palabras.

Me emociona la gente con capacidad de emocionar.

Foto superior de Collage Vintage.

p.d: ese otro tipo de gente.

17 comentarios

Escribe un comentario
  • Carmen Martin

    Me dejas ojiplatica y sin palabras…me chifla tu blog y me encanta requeteencanta como escribes. Creo que este post lo voy a imprimir y todo 😀

  • VERA

    Menudo post que te has mandado …. 😉
    Casi me atrevo a decir que es el mejor hasta la fecha¡¡¡

  • Antonia

    Fantástico.Tu eres de esas personas que hace que nuestra mente vuele leyendo tu blog.Creo que todos tus lectores hemos tenido pensamientos parecidos,pero al menos yo,no encuentro las palabras para describirlos como tú lo haces.Gracias

  • Cuca

    Me emocionas tu y tu capacidad de emocionar!!
    Felicidades por esta delicadeza de escrito, es precioso.

  • Ana

    Maravillosa como siempre, pero está vez te has superado, tu si tienes un don
    Gracias por escribir

  • Borja

    A mi me emociona tu infinita curiosidad y me atrevo a decir rn nombre de todos los que siguen a June que nos emociona leerte.

    Un beso June
    Pd: en nada tienes visita

  • Sara Marina

    Y a mi me maravilla que me deleiten con mil letras que cobran sentido y despiertan mi mente mientras las junto componiendo frases evocadoras…

  • Me emocionaste! y admiro a la gente que emociona desde lo cotidiano, lo visual, las palabras…dicen que emociono muchas veces cuando escribo desde mi pequeño espacio que es mi blog, me encantó este post, hoy sí que emocionaste! <3
    beso enorme!

  • Sofía

    Tu eres de ese tipo de gente, June! Emocionas 🙂

  • Elena

    Simplemente genial!!! June, tu lo has hecho…. emocionarme (tu eres una de esas personas!!!)

  • Mirism

    Da igual cuantas veces haya leído este post y sin dudarlo seguiré penando que eres tú la que emocionas. Gracias, porque haces sonreír.

  • Patricia M.

    SUBLIME!

  • Pingback: La Amiga Estupenda | June Lemon Jukebox | June Lemon Jukebox | Life, Style, Love & Travel

  • Y esa capacidad de emocionar y de emocionarnos es un poco lo que da sentido a todo. Lo que nos hace mejores! Preciosas palabras; no podría estar más de acuerdo.

  • Pingback: 2016 | June Lemon Jukebox