x

Mi rutina de belleza

La semana pasada cogí uno de esos típicos resfriados de primavera. Pasé una semana en cama, con la casa hecha un desastre y sintiéndome de todo menos guapa. Tan pronto como me encontré un poco mejor volví a la rutina de siempre y a volver a sentirme un poco más yo. A medida que mis anticuerpos iba recobrando consistencia, empecé a pensar en todos esos rituales cotidianos que me hacen sentir bien cada día y poco a poco fue surgiendo la idea de este post: compartir cómo me cuido y los potingues que me encantan. Siempre estoy preguntando a mis amigas qué descubrimientos han hecho y qué utilizan y hoy me hacía ilusión compartir a mí los míos!

Así que, con permiso de Cup of Jo, que es mi blog favorito, he querido responder a las preguntas que Joanna, la autora, hace en su sección “My beauty uniform” para explicar todos los descubrimientos que he hecho a lo largo de los años, como mi crema de cara favorita, el pintalabios que te hace tener buena cara al instante o la mejor máscara de pestañas del planeta que se quita con un poco de agua tibia…

j2

¿Sueles llevar maquillaje?

Sí, intento que quede muy natural pero casi siempre llevo maquillaje en la rutina de diario. Normalmente utilizo la BB Cream de Garnier en tono medio para unificarme el color y después me doy polvos de sol de Bare Minerals, que son súper ligeros y de ingredientes naturales. Para terminar, me pongo un poco de colorete color Orgasm de NARS con la brocha Yachiko, que fue un regalo de Reyes y me encanta! Es de esos pequeños placeres que da alegría usar cada mañana, además extiende el colorete de forma muy natural. Siempre me pongo un poco de máscara de pestañas negra y me peino las cejas con el Natural Brow Shaper de Bobbi Brown. Me lo recomendó Mara, que me hace las cejas desde hace años y desde entonces siempre lo utilizo porque hace que no se te descoloquen los pelillos y además te da una mirada más potente, parece mentira pero se nota!

¿Y pintalabios?

Siempre llevo un en el bolso. Es el único producto de belleza que llevo junto con el cacao. Mis días son larguísimos y muchas veces pienso que soy un desastre porque debería llevar un poco de maquillaje encima para que no parezca que acabo de salir de una morgue, pero lo cierto es que ls pocas veces que lo he hecho, no los uso. Me maquillo por la mañana y listo! Lo único que me repaso son los labios para que parezca que tengo al menos un poco de color. Por eso, llevo siempre un pintalabios para hacerme sentir un poco más compuesta si tengo una reunión o he quedado a tomar algo después. Suelo utilizar el lápiz mate Dolce Vita de NARS, que deja un color súper natural aunque también lo combino con Never Say Never, Niagara, Roman Holiday (todos de NARS) o Rose Brown de Bobbi Brown que fue una recomendación de mi amiga Pati.

¿Y para salir?

Cuando tengo una cena o salgo de fiesta hago casi lo mismo pero suelo utilizar sombras de ojos para darme luminosidad en los párpados, eyeliner negro para acentuar la mirada y un pintalabios rojo como Dragon Girl, Terre de Feu cuando estoy morena o quiero verme súper sexy o uno rosa de Kiko Milano. La verdad es que soy bastante práctica y no me gusta verme muy recargada.

mama-j1

¿Influyó tu madre en la forma en la que percibes las rutinas de belleza?

Muchísimo! Mi madre me lo ha sido mi musa y la que me ha enseñado a cuidarme siempre por dentro para que se note por fuera. Siempre se sabe las últimas cremas, recetas y alimentos sanos y ella fue la que me convenció para que empezara a hacer pilates. No son enseñanzas tan basadas en las apariencias sino en un estilo de vida sostenible. De ella he aprendido lo importante que es cuidarse y mimarse día a día: desmaquillarse, cuidar la piel, hacerse limpiezas, lo agradable que es oler a limón y a bebé. Siempre me ha enseñado a cuidarme desde dentro para sentirme bien con la persona que soy por fuera sin obsesionarse demasiado con el espejo. Toda la vida me ha hecho sentir bien con mi cuerpo y con quién soy y gracias a ella he aprendido a ser disciplinada y a no preocuparme demasiado por la perfección. Siempre me ha enfocado hacia la constancia y la naturalidad y se lo agradeceré toda la vida, porque cuidarse es un placer.

¿Cuál es tu rutina de belleza facial diaria?

Por las mañanas, me lavo la cara con agua fría y me doy el Serum 10 de SkinCeuticals seguido de la crema Metacell Renewal B3 también de SkinCeuticals que me regaló mi tía esta Navidad y que es una auténtica LOCURA. Se notan tanto los efectos que cuando me lo echo, hasta las manos se me quedan más suaves durante el día. Los dos productos llevan unos compuestos antioxidantes para pieles jóvenes que previenen las arrugas y uniformizan el rostro. Una pasada. De todo lo que tengo, son sin duda los productos más especiales y en los que más recomendaría la inversión, porque los resultados se notan desde el primer momento y los activos son tan buenos que hacen que valga lo que cuesta (además están rebajados).

cambo16-1024x1024

¿Qué producto que te llevarías a una isla desierta porque no puedes vivir sin él?

¡La máscara de pestañas! Aunque no lleve nada de maquillaje me encanta ponerme un poco de rimmel en verano para agrandar los ojos y acentuar la mirada. Es de esos pequeños cambios que nadie nota pero que favorecen mucho. Mi favorita, que además he usado durante AÑOS (!) y que por desgracia no venden en España es Fiberwig. La descubrí en Sephora en Nueva York hace un siglo y me encanta porque cubre las pestañas con una película finísima de silicona alargándolas muchísimo y sobre todo, porque se quita con agua templada y de una y eso a mí, me da la vida. Nada de ojos de panda ni de tirarte tres horas desmaquillándote. Soy muy práctica y aunque me gusta cuidarme, siempre intento que sea rápido y de muy bajo mantenimiento, o sea que no me suponga un trabajazo. Otra máscara del mismo estilo que me ha encantado se llama It’s So Big de Elisabeth Mott y como tampoco la venden en España, ahora estoy probando Lash Power Mascara de Clinique que también se quita muy fácil… Aunque nada como Fiberwig que es lo más!!

¿Qué es lo que más te gusta de ti?

Mis ojos, creo que es con lo que más expreso y también la sonrisa! Que sienta bien a todo el mundo. 🙂

pelo-june

¿Cómo cuidas tu pelo?

Cambio mucho de champú y acondicionador porque siempre me apetece probar cosas nuevas. Ahora estoy deseando hacerme con esta mascarilla, que estuve utilizando este verano y deja el pelo súper suave. Pero si tengo que confesar uno de mis favoritos, el producto que siempre, siempre, siempre tengo conmigo es el Serum Fluido Iluminador Stylius de Mercadona; cuesta unos 3€ si no recuerdo mal, deja el pelo súper suave y hace que las puntas tarden mucho más en abrirse. Me lo llevo en botecitos pequeños a todos los viajes, especialmente si hay humedad, es un antes y un después.

¿Cuál es tu rutina diaria antes de acostarte?

Antes de acostarme me desmaquillo con agua micelar de Bioderma en uno de los algodones cortados naturales de MUJI, que no se si los conocéis pero son lo más suave y más gustoso del mundo! Después varío según el día: unas veces me paso el Clarisonic para una limpieza más profunda y otros utilizo la crema desmaquillante de Eve Lom, que es una pasada. Una vez que te haces con el ritual del desmaquillante de Eve Lom te vuelves un poco adicta, después no necesitas ni crema ni nada y es un peeling menos agresivo que el de Clarisonic pero dejando la piel muy limpia y fresquita.

Suelo rematar la faena con crema hidratante por rostro y cuello y mi favorita por goleada es Laite Creme Concentré de Embryolisse, es una crema fluida y súper ligera que deja la cara como nueva. Es de farmacia y cuesta 14€ más o menos (dependiendo del tamaño) y es una pasada! (Se que os estoy diciendo que todo es una pasada pero es que aquí estamos hablando de mi Hall de la Fama de productos de belleza que me chiflan y que están genial!!). En España no la venden así que yo si tengo la suerte de ir a Francia ese año me compro varios botes y si no, me la encargo de tres en tres, literal. Merece muchísimo la pena, a mí me gusta tanto que tengo una en la bolsa del gimnasio, otra en el neceser de viaje y otra para todos los días. La descubrí en un artículo que hablaba de los productos favoritos de los maquilladores y modelos de la Fashion Week de París y doy fe: calidad precio es imbatible.

ast-ju-1

¿Tienes algún ritual favorito?

Sí! Y también lo he aprendido de mi madre. Los domingos me encanta hacer mi propio “momento spa” en casa. Después de cenar, me exfolio la piel a fondo y me pongo una mascarilla hidratante o la Rescue Mask de Eve Lom, es una forma de resetear y prepararme para la semana. Parece una tontería pero los domingos consigo relajarme más y dormir mejor gracias a este ritual. Otra cosa que hago casi todas las noches es echarme un poco de colonia de bebé antes de acostarme. Me encanta oler a limón y que este se impregne en las sábanas y en el pijama.

¿Cuál es el cambio más grande que has hecho en tu apariencia a lo largo de los años?

Cuando me quité el flequillo. Fue un punto de inflexión porque marcó un cambio de etapa. Desde pequeña y hasta la preadolescencia iba con flequillo por la vida. Nunca me gustó pero me lo cortaban así y yo me lo dejaba por inercia, supongo que tampoco le daba mucha importancia al tema… Hasta que un día me revelé y decidí que ya era mayor y que se acabó lo del flequillo, me hice la raya en medio y hasta hoy. Ahora quiero ponerme la raya al lado porque me parece muy favorecedor y supongo que ese será mi próximo “gran cambio” jeje.

¿Cuándo te sientes más guapa?

En verano, cuando sin hacer nada estas morena y rubia, a gusto con la vida y favorecida. No necesitas hacer nada para verte genial. Otro momento curioso en el que me veo bastante bien es al mirarme al espejo después de pasar una tarde concentrada haciendo algo: quizá sea el moño desecho o las mejillas encendidas o yo que sé… pero me sienta bien.

june-formen2

¿Cómo te preparas para la llegada del verano?

Pues a partir de esta época del año más o menos, empiezo a llevar crema solar en el bolso a diario, me encanta la de Heliocare Advanced 50 sin color porque es muy fluida y no da sensación pastosa. Cuanto más mayor me hago, más respeto le tomo al sol y con más calma me tomo lo de ponerme morena… Con estar doradita y favorecida para mediados de agosto me conformo (nada de parecer un torrezno en mayo, ¿estamos locos?). Durante los meses de verano también combino la crema solar con complementos vitamínicos que preparan tu piel para el sol, para protegerla desde dentro y conseguir un moreno unificado y uniforme, llevo haciéndolo unos años y me funciona muy bien.

¿Cuál es tu filosofía de belleza en general?

Yo creo que la belleza nace de sentirse bien con uno mismo y eso sólo se consigue con la constancia y la mesura: una buena alimentación, ejercicio y pensamientos sanos y positivos. Haciendo cosas que nos hacen sentir bien y encontrándonos en equilibrio conseguimos proyectarlo. Para mí también es muy importante cuidarse siempre por salud y  no mirarse demasiado al espejo y no compararse. Ser natural. Lo más importante es respetarse a uno mismo, ser amable con nuestro cuerpo, querer nuestros defectos y sobre todo, disfrutar de la vida, que es lo que más guapos nos pone!

j-abu

¿Habéis probado alguno? ¿Tenéis alguna recomendación imprescindible que no me deba perder? ¿Algún favorito confesable? Me los apunto todos! Espero que os haya gustado. 🙂 Me hacía muchísima ilusión escribir y compartir este post!

Todas las fotos son mías. Gracias a todas las mujeres de mi familia, a mis dos abuelas y a mi madre que me han enseñado tantísimas cosas buenas.

p.d: mis otros tres imprescindibles y aliméntate.

11 comentarios

Escribe un comentario
  • Hola Marina! me ha encantado tu post y descubrir algunos productos que no conocía. Yo en particular soy una friki de los pintalabios, sin duda es el producto de maquillaje que más me gusta. A mi me gusta mucho para diario el Please me de MAC, que es en mate y queda muy natural; y para cuando me apetece darle un poco de alegría a la cara uso el Ruby Woo, mi rojo preferido. El que si he probado y coincido contigo es el Dragon Girl, es un rojo que me flipa. La única pega que le pongo es al formato que me parece un poco tedioso por tener que usar el sacapuntas cada poco (o quizá es que yo soy un poco torpe 🙂 )
    De todo lo que recomiendas me apunto el serum y la crema de SkinCeuticals.
    Gracias por compartir!

    • June Lemon

      Gracias por compartir tu también, Bárbara!

  • A mi también me encanta echarme colonia antes de dormir, notas frutales y dulces que no suelo usar de día y me gusta exfoliarme, echarme crema hidratante etc pero después de hacer deporte para sentirme completamente revitalizada! 🙂
    Tomo nota para la crema de SkinCeuticals (aunque acabo de ver los precios y me parece un poco cara…)
    Besitos!

  • Pingback: Mi rutina de belleza - La chica del vaso de leche - Piensa menos y vive más.

  • Patricia M.

    Hola Marina! Que tono usas del Natural Brow Shaper de Bobbi Brown?? Gracias!!

    • June Lemon

      Hola Patricia!

      Muchas gracias por tu mención! 🙂
      Utilizo Rich Brown. Me ha encantado leer tu rutina de belleza también.

      Un abrazo!

  • Has hecho el articulo que siempre deseaba ! que felicidad! te puedo decir que lo he leído todo y que no he perdido nada 😉

    Un beso

    Lisa

  • Pingback: 5 blogs llenos de inspiración . tras las golondrinas .

  • ISIKA

    Hola Marina,

    He descubierto hoy tu blog, y mientras hago tiempo en el aeropuerto esperando un vuelo retrasado creo que me voy a leer todos tus post. Simplemente me encanta!!

    Te recomiendo que pruebes la BB Cream y el Agua Micelar de Marcel CLuny! Es una marca de cosmética que no se vende en tiendas , sino directamente a través de sus asesoras. Yo soy de Murcia y conseguí localizar una….. Estoy encantada y es de lo mejor que he probado……

    Abrazo y enhorabuena por este espacio tan especial que tienes…. 🙂

  • Pingback: Seis aplicaciones indispensables para tu móvil | June Lemon Jukebox

  • Pingback: 2016 | June Lemon Jukebox