x

Estilo francés

Últimamente ando buscando prendas especiales que no lleve todo el mundo. A medida que me hago mayor, me apetece comprar (un poco) menos y mejor y tener cosas que realmente me hacen feliz. Así es como he acabado encontrando dos marcas francesas que me rechiflan, quizá sea por la forma natural que tienen de presentar la ropa en la que te puedes imaginar perfectamente a ti misma llevándola o quizá porque tienen ese aire desenfadado, femenino y sexy sin sentir que dejas de ser tu… Cada vez que miro sus parrillas de producto o sus Instagrams me creo alguna necesidad y como estamos en plena primavera y es hora de renovar el armario, no puedo evitar compartirlas…

Foto de @jeannedamas

Foto de @jeannedamas

Rouje, es la marca de Jeanne Damas que ya de por si tiene un estilo clonado al de Jane Birkin que me encanta y que ahora además ha monetizado con unas prendas que son a cada cuál más bonita pero que te puedes poner todos los días. Lo que más me gusta es la forma en la que presentan la ropa, llevada por la misma Jeanne con esas fotos de Olympus analógica que siempre resultan tan favorecedoras. Me encanta esta camisa y este vestido. Me imagino pasando el verano en alpargatas, con mis 200 capazos de mimbre y mis alpargatas por cualquier pueblecito del Mediterráneo…

Foto de Sèzane

Foto de Sèzane

Sezane es la tienda online que ha creado Morgane Sezalory y que para mí es un modelo a seguir de mujer emprendedora. Vende prendas diseñadas por ella y pensadas para la mujer europea, con prendas para cada ocasión en la que vas normal pero estilosa. De aquí sí que he comprado muchas veces y lo mejor son los paquetes que vienen siempre con algún regalo (la última vez una bandana roja que no me quito!) y que hacen que la recepción de la prenda se convierta en un ritual, como si se tratara de algo muy especial. Lo único malo es que, aunque tienen una colección permanente, su modelo de negocio está basado en colecciones cápsula que son ediciones limitadas que sacan una o dos veces al mes y las cosas vuelan! No te da tiempo a pensártelo o te lo compras o ha desaparecido! Y eso a veces resulta muy estresante (pero también brillante desde un punto de vista comercial porque te genera un deseo y una gran expectación cada vez que anuncian el día y la hora a la que se lanzará la nueva colección). De aquí me encantan las camisas de diario, los vestidos y los monos para bodas, bautizos y comuniones. En comparación con los precios del mercado en esta última parte, están dentro de la media y además te aseguras que vas diferente a todas las demás.

bensimo-estilo-frances

Otra marca francesa en la que pico cada verano es Bensimon. Desde hace cuatro años, cada verano me compro un nuevo color de sus zapatillas que literalmente no me quito en toda la temporada y que llevo para salir, para dar una vuelta, para viajar e incluso para trabajar. Me parecen súper favorecedoras y que además tienen ese deje de niñez que también hace ilusión cada día. Una de las primeras cosas que saco del armario cuando empieza el calor son las Bensimon y me encanta ver la colección de colores que ya voy acumulando (este año me las he comprado azules). 🙂

Foto de Masscob

Foto de Masscob

Y por último y aunque no es francesa sino española y además gallega, una de mis marcas favoritas dentro de esta categoría de lujo ordinario es Masscob. Tienen una calidad en los tejidos increíble y sus prendas tienen algo muy especial. Todos los veranos en rebajas es la primera tienda que visito y siempre suponen la joya de mi armario de esa temporada.

Yo nunca he creído demasiado en esa mitificación americana sobre las parisinas y el estilo francés. En general, me parece que se refieren a un estilo de vida europeo que también tenemos, muchas veces igual o mejor en España pero sí que es verdad, que últimamente estas dos marcas han dado en el clavo de mis gustos y que representan a grandes rasgos el estilo de chica que soy. Así que pese a todo, no puedo evitar preguntarme, ¿por qué parece que las francesas lo hacen mejor?

¿Cuáles son tus marcas especiales favoritas? ¿Has hecho algún descubrimiento últimamente? ¿Qué estás deseando comprarte este verano para alegrar tu armario? Me encantaría saber!

p.d: una marca de joyitas que aunque no es parisina (y es española), podría y Cómo ser parisina allá donde estés.

 

19 comentarios

Escribe un comentario
  • ¡Yo también soy muy fan de todo lo francés y de las Bensimon de todos los colores!

    Totalmente de acuerdo contigo en que hay una mitificación de lo francés, cuando realmente es europeo e incluso para determinadas cosas mediterráneo. Pero las francesas tienen a Jeanne Damas, Jane Birkin (aunque no sea francesa) y descendencia, a Inès de la Fressange, a Caroline de Maigret…y en España no encuentro ningún referente similar 🙁

    • June Lemon

      La verdad es que es más difícil… a mí me encanta Berta Bernad, que además es amiga mía y es tan estilas y especial en vivo como parece en las fotos. 😉

      Un abrazo, Azucena!

  • no las conocía y me han gustado mucho, en especial Sezane! gracias por los descubrimientos, un beso grande Marina!

    • June Lemon

      Gracias como siempre Anna! Tenemos un café pendiente!

  • Soledad Camps

    Buenas tardes, Marina!
    Ainssss…casi no me acordaba de las Bensimon. Yo las tuve en azul y también en beige.
    Ahora me apetecen en marino o en verde militar.
    Estaba pensando en comprarme otras Superga, pero me has recordado que existen las Bensimon y a mí personalmente, me resultan más cómodas estas últimas.
    Y son más económicas 😉
    ¿Las compras en Amazon?
    Yo las compraba en yoox (que no sé si aún existe) y en La reudotte (lo habré escrito mal, seguro).
    Feliz semana, bonita.

    • June Lemon

      Hola Sole!

      Sí las compro en Amazon porque ya me se mi talla y aquí son casi 10 euros más baratas que en cualquier otro sitio.

      Me alegro mucho de leerte por aquí! Un abrazo!

  • Helena

    ¡Gracias Marina por tus ideas!
    A mi me encanta eseoese que es española y además fabrican todo aquí. Tengo varias prendas suyas y son de muy buena calidad y quedan perfecto. Leí un dia que sus dissenyadoras y trabajadoras llevan un tiempo las prendas antes de sacarlas a la tienda para comprobar que sean comodas y se adapten bien a los distintos cuerpos.

    • June Lemon

      Pues conozco la tienda pero nunca he entrado en una. Lo haré ahora que me cuentas esto!
      Muchas gracias, Helena. 🙂

  • Soraya

    Estoy muy de acuerdo contigo!!!hace años q me enamoré de Comptoir des Cottoniers y sus patrones, pero también de Sessún y Des Petits Hauts…es q tienen un “je ne se quoi” que hacen q me vea super favorecida y merece la pena invertir un poco más de dinero para mezclar con mis prendas low cost. Un beso!

    • June Lemon

      Sessún no la conozco! Voy a investigarla ahora. Gracias por el descubrimiento!! 🙂

  • Monica

    Te leo desde hace años sin comentar (qué emoción ver cuando publicas algo nuevo :)) pero hoy tenía que hacerlo: me encantan todas las marcas que has dicho! Sézane sobre todo, con sus catálogos siempre apetecibles (deseando estoy de irme de vacaciones a Italia) y esas camisas de encaje tan monas… A mi en cambio no me ha llegado el regalito! El paquete es ideal, eso sí. Jeanne Damas me parece super estilosa, lo malo es que en Rouje está casi todo ya agotado! El año pasado hizo una colección para la redoute en la que piqué… Añado al kit veraniego las alpargatas de cuña de castañer, no recuerdo cómo se llaman pero tienen una forma en el empeine super favorecedora para tooodas las noches de verano 🙂 (aquí las francesas nos copian!). Besos!

    • June Lemon

      Hola Mónica! Qué ilusión me hace que me digas que me lees desde hace mucho!

      Totalmente de acuerdo con las alpargatas de Castañer! Yo me las compro cada año y son súper cómodas y favorecedoras. Tenemos mucha marca España que lucir con orgullo por el mundo! 😉

      Un abrazo

  • Anabel

    Me ha encantado el post! Me apunto todas las marcas para estudiarlas más detenidamente. Estoy de acuerdo contigo en comprar menos y mejor, aunque el imperio inditex a veces me llama a gritos, jajajaj. Conoces COS? Tiene prendas básicas y muy especiales, algunas son muy raras pero otras molan mucho y la calidad es muy buena. Yo he comprado varias veces y genial

    • June Lemon

      Yo también soy super fan máxima de Inditex. 🙂 Y COS la estoy descubriendo ahora y tienes toda la razón que son básicos muy especiales, cada día me gusta más!

  • Patricia

    Qué razón tienes, Marina. Coincido contigo en eso de comprar con cabeza; a medida que pasan los años me apetece menos acumular y pienso mucho más cada compra que hago. Y las marcas francesas se han ido haciendo con mi armario. Sobre todo Sézane, bastante de Ba&Sh (los vestidos, tops, blusas y americanas son lo más), Maje, Iro (las chaquetas maravillosas) y alguna cosa de Comptoir des Cotonniers de hace años (las nuevas colecciones son de peor calidad) o de Sandro. Y pequeñas piezas especiales de Isabel Marant (unas Dickers de hace años que todavía sobreviven, jerseys de alpaca maravillosos), un bolso de su marido Jerome Dreyfuss… Vamos. Que mi armario canta la marsellesa, poco menos!
    Ahora bien, también hay Masscob por supuesto, Lurdes Bergada y unas alpargatas preciosas de Ball Pagès. Moda española de la más extendida (Inditex) hay muy poquito ya en mi vida. Prefiero invertir en dos o tres prendas cada temporada, y no tener que tirar la ropa a los tres lavados. Con el tiempo he empezado a invertir en básicos y simplificar mi vida. Menos cosas, quizá más caras pero que me duran muchos años.
    Perdona el rollo Marina, espero haberte descubierto alguna marca que desconocías (Ba&Sh estoy segura de que te encantaría). Besos!

    • Yolanda

      Estoy de acuerdo contigo en que la marca Comptoir des Cottoniers ha bajado de calidad y de diseño, aunque yo no me resisto a comprar algo cada temporada; son prendas, la mayoría de ellas, casi eternas.

  • Esperanza

    Hola, te recomiendo Malahierba, una marca de ropa de mujer diseñada y fabricada en
    Barcelona, están en el barrio de Gracia en la calle Bonavista 26. Me la recomendó una amiga que el otro día llevaba un vestido muy bonito y le pregunté y me comentó la marca. Y hace poco en el festival SOS de Murcia descubrí la tienda Pintaderas que tenían allí un stand con su ropa con prendas muy chulas y originales. Esta tienda está en Valladolid y me dijeron que iban a sacar pagina web para comprar. Un saludo!

  • Desi

    Me han encantado tus recomendaciones,aunque no son para todos los bolsillos.
    Yo he descubierto últimamente nuevas marcas que me encantan y que no las lleva todo el mundo.
    Una de ellas es Mi&co,una firma de Barcelona inspirada en Formentera. En la página web ya hay cosas agotadas,aunque creo que en Barcelona tiene dos tiendas físicas.En invierno compré un jersey, la calidad es buenísima,y los precios no muy caros.Es la que más me gusta.
    Otra es Two Sisters Bcn,otra marca de Barcelona que me encanta,aunque no tiene tienda física ni venta on line.Son cosas sencillas,pero originales y la colección de baño de este verano es muy chula.Solo venden en Markets.
    Otra marca que me gusta mucho es Mint&berry, una marca alemana con diseños más clásicos,pero muy ponibles. He comprado varias cosas en Zalando,y me ha gustado mucho su calidad.
    Y mi último descubrimiento en ropa ha sido Ragwear,otra marca alemana y vegana. Es ropa muy informal tipo surfero.He comprado dos vestidos en Zalando y me encantan.
    Y de zapatos hay dos marcas españolas que me encantan,pero que aún no he comprado nada.Una de ellas es Le botón army,que son manoletinas preciosas y muy originales. La otra es Caretes Vlc que solo hace alpargatas (o espardeñas) que son monísimas.

  • Pingback: Sézane y su forma de crear deseo