x

Una mañana en el taller de Floritismo

Un fin de semana de lluvia en Barcelona hace no mucho, callejeé entre los mercados ecológicos y bares que rellenan el barrio de Gracia hasta llegar taller de arreglos florales que organizaba Anna, escritora del blog y tienda Floritismo. Anna es una de esas mujeres dulces que te hacen sentir cómodo en cualquier situación y que además ha conseguido convertir su pasión en su trabajo gracias a la paciencia y la dedicación que sólo se pone en lo que realmente nos motiva…

Taller flores barcelona planes

Nos reunimos diez chicas y nada más llegar nos presentamos y nos tomamos algo de beber para ir rompiendo el hielo. Nos sentamos y Anna comenzó a explicarnos cómo hacer un ramo en jarrón, cómo colocar las flores, cómo escoger unas con más peso y combinarlas con otras más ligeras y de relleno y sobre todo, cómo hacer que toda la experiencia fuera un placer sensorial, un momento de pleno descanso. Mientras hablaba, nosotras íbamos deshojando las rosas y arreglando el limonium, charlando o escuchando distraídamente la conversación de las demás abandonándonos al placer de las manualidades. Algo tienen los proyectos creativos como pintar, esculpir, modelar o trabajar con las plantas que te permiten desconectar del mundo para entregarte a la tarea que estás desarrollando, centrando tu atención en el aquí y el ahora de lo que estás haciendo, pensando en cuál será tu propio movimiento: “una flor aquí, una flor allá, un poco más de relleno…“.

2

Así se nos fue pasando la mañana, charlando un poco de todo y bebiendo limonada que preparó el marido de Anna. Una de las cosas que más me gusto fue ver los resultados de los centros de cada una de as asistentes. Es increíble que con exactamente las mismas instrucciones y material, a cada una nos salieran unas combinaciones tan diferentes. Eran nuestros gustos, nuestro estado de ánimo y nuestra atención las que conformaron nuestras plantas de una forma o de otra. Me recuerda a cómo cada uno ve la realidad de una forma parecida… pero diferente.

6

Fue una mañana de sábado estupenda, de descanso y de cosas bonitas, de gente buena. Fuera llovía pero dentro no lo parecía, Anna nos hizo sentir como en casa y eso cuando vives tan lejos de la tuya, se valora hasta el infinito.

Aquí van algunas fotos de la mañana. Es un plan estupendo para hacer sola, con amigas o con tu madre. Había dos madres e hijas en el taller y me pareció un momento precioso para compartir con ellas. 🙂 Anna da talleres con frecuencia, así que si estás por Barcelona y te apetece apuntarte, puedes mirar cuándo ofrece nuevos cursos aquí.

5

10

Todas las fotos son de Marta Guillén (a la que me encantó saludar por que la sigo desde hace un montón!) para Floritismo.

¡Muchísimas gracias, Marta y Anna por esta mañana tan bonita!

7

p.d: más planes para hacer por Barcelona.

4 comentarios

Escribe un comentario
  • Fue un placer compartir esa mañana contigo y con el resto (:
    hubo un silencio, una paz con esa música de fondo…
    deseando repetir!
    un abrazo bonita* *

  • Elisa

    Querida Martina:

    Necesito regalar unas flores a una amiga en Barcelona, pero soy de Madrid. Aquí sí tengo mis floristerías preferidas, pero en Barcelona no sabría quién contactar. ¿Me puedes recomendar una tienda que hace ramos bonitos y que además entrega a domicilio? Del estilo de Brumalis en Madrid…
    Un millón de gracias!!

  • Pingback: Nuestra próxima Madrina es... Charuca - Floritismo