x

Tu peli favorita

her-pelicula

El otro día caminando con mi amiga Pipi, me preguntaba cuál era mi película favorita y no sabía decirle. Me encanta Forrest Gump y aluciné hace unos días con Room, que os recomiendo encarecidamente. Hacía mucho, de hecho, que no tenía tiempo para ver nada! Pesando en su pregunta, le respondí que me encanta el cine de Wes Anderson y en particular, The Royal Tenembaums (desde mucho antes de que Gucci la pusiera de moda).  El otro día la reencontré por casualidad en Yomvi y se me había olvidado por completo lo buena y bonita que era. Esa inocencia y absurdas de sus películas me rechifla, por no hablar de su estética: el vestuario, las tipografías, las formas de dividir el argumento por capítulos…

Aunque no sabría decir ahora mismo cuál es mi película favorita, sí se claramente que me encanta el cine preciosista y dramático, como el de Wes Anderson, el de Almodóvar o el de Tarantino. Me gustan los colores y la forma en la que las historias se desarrollan de forma literaria, me gustan los diálogos que no hacen avanzar el argumento y las escenas que de tan cotidianas rayan lo estúpido. Me rechiflan las películas clasificadas por colores como Her que es roja o La Chica Danesa que azul Vermeer.

Como hace mucho que no hablamos de películas favoritas, me entró curiosidad: ¿cuál es la vuestra?

8 comentarios

Escribe un comentario
  • Puff, qué difícil optar solo por una, ¿no? Te puedo decir unas cuantas que me dejaron tocada en alguna ocasión: Dogville, La muerte y la doncella, Las Horas, Hable con ella, El sentido de la vida…

    Cada peli tiene su momento 😉

  • Me parece divertido que menciones Room porque la acabo de ver (sábado pasado)!! 🙂 También me gustó mucho como ha abordado el cineasta el tema, con mucha sutileza…

  • a mi también me resulta muy difícil elegir una, cuando me lo preguntan me pongo nerviosa y no encuentro ninguna ja ja. Como género, el drama, películas de personas reales con las que te puedes identificar. También que tenga una estética y fotografía cuidadas. Para elegir algunas: Esplendor en la hierba, Breve encuentro (clásicos!); actuales: Blue valentine, (500) días de verano u Olvidate de mi (lo que llaman cine indie) que tratan las relaciones de una manera honesta

  • Rosa

    Películas … Umm favorita ninguna, opto más por las ñoñas … Diario de Noa, 500 dias juntos (aunque no es de las típicas), Blue Valentine, One Day … Etc.
    🙂

  • Alex

    Coincidimos de pleno en las pelis,pero también añadiría ET y Eduardo Manos tijeras!!!un besiño

    • June Lemon

      jajajaja ET es lo más y Parque Jurásico también! jejejeje

  • Cristina

    Grandes Esperanzas, con Ethan Hawue, de color verde esperanza.
    Por cierto tiene un libro juvenil “Rules for a knight” todo una guía para caballeros … y damas.

  • Habeis visto quiereme si te atreves? No me canso de verla, y cada vez quw alguien se gana un hueco en mivda le obligo a pasar la prueba de la peli… Si no le gusta, ya se que no va a durar mucho! Jejeje