x

Descubriendo Barcelona

planes barcelona

Desde hace dos meses vivo en Barcelona y poco a poco cada fin de semana, voy descubriendo sitios nuevos de una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer. Aquí van algunos de los planes, restaurantes, cafés favoritos hasta la (reciente) fecha que he descubierto en Barcelona y que merece la pena visitar…

Un café: hay montones! Pero si me tuviera que quedar con un lugar ahora mismo, sería en la concept store – café de Jaime Beriestain. Ya me llevó mi amiga Ana hace unos años y me encantó. Se trata de una tienda de decoración con artículos escogidos con muchísimo gusto. Uno de esos espacios que inspiran. A medida que te adentras a través de la tienda descubres que tiene al fondo una coctelería donde puedes tomarte un vino y también un salón de té donde tomar dulces y relajarte después de pasear por paseo de Gracia o callejear por el Ensanche. De allí me encanta todo pero si tuviera que escoger, me quedaba con las velas, que tienen un packaging precioso y que yo me he propuesto probar una a una. Además están genial de precio (10€) y me parecen un souvenir perfecto.

Un plan: si vienes el 19 de marzo a Barcelona tienes que venir al taller de arreglos florales que está organizando Floritismo. Se trata de un taller en el que Anna nos enseñará el poder terapéutico y curativo de las flores. Como creo firmemente en el poder de las cosas bonitas hechas con intención porque esta se transmite y se difunde por el espacio, iré sin duda. Puedes ver los horarios y apuntarte aquí. Un plan de sábado perfecto para desconectar. 🙂

planes Barcelona

En la terraza Martinez tomando un vermut

Un aperitivo: el vermut del Bar Mut. Es un restaurante en la calle Pau Claris con un aire de Bistró francés sin carta, porque te ofrecen los platos en función de la materia prima que han encontrado ese día en el mercado. Para mí lo mejor es el carpaccio de huevo y el ambiente que se respira. Perfecto para tomarse un aperitivo y sentirse Barcelonés de palo. También me encantó Lo Pinyol, hacen vinos caseros y tiene una terracita interior a la que… ¡tienes que ir!

Un restaurante: aquí tengo para rato, pero hasta la fecha, de quedarme con uno, escogería Monster Sushi, un local enano en Gracia donde hacen un sushi buenísimo y lo mejor, que lo pueden hacer TODO para celiacos! Hasta la tempura! Hacía que no tomaba tempura… Ni se sabe! Se llena muchísimo así que lo mejor es reservar, aunque todas las noches dejan el 50% de las mesas libres para la gente que entra sin reserva, para que todo el mundo pueda comer o cenar. También me quedo con el pepito de Paco Meralgo (también lo hacen sin gluten) y con todo lo que ofrecen en esa barra. De restaurantes podría hablar 100 horas y lo que me queda pero, si vienes a Barcelona un finde con amigas, yo te recomendaría estos dos por calidad-precio.

Azul Tierra

Una tienda: Azul Tierra. Es una tienda y estudio de decoración llena de corales, muebles antiguos y tesoros. Es de esas tiendas en las que me quedaría a vivir, como Anthropologie. De esos lugares que te hacen soñar con una casa más grande o con la forma en la que decorarías tu casa. Ahora que me he mudado, la decoración se ha convertido en uno de mis hobbies y me encanta ir cada semana a por alguna cosa que le falta a mi casita, completándola un poco más cada día. Merece una visita.

Un museo: la Fundación de Antonio Tapies, está en un palacete en plena Rambla de Cataluña y la combinación de la vanguardia de los cuadros con el clasicismo del edificio lo hacen un plan de sábado estupendo. Después puedes pasear por la Rambla o por Paseo de Gracia hasta Plaza de Cataluña.

taller-floritismo-Barcelona

Ganas máximas del taller de Floritismo el próximo finde

Un libro: hace unos días recibí una sorpresa que me hizo una ilusión increíble en el correo. Una de mis íntimas amigas me había enviado el libro Cafés que me Inspiran de Cecilia Gañán de Molina. Un libro pequeñito sobre los paseos por Barcelona de la autora y cómo en ellos fue encontrando cafés con encanto por toda la ciudad. Yo me he propuesto conocerlos todos.

Una copa: para tomar algo merece la pena pasar por Boca Chica, decorado por Lázaro Rosa-Violán con cócteles locos y un baño digno de peli de Tarantino y ya para los más valientes y no muy lejos, la Bling Bling y el fiestón de los domingos en la fiesta La Movida en Gatsby.

Y vosotros, ¿conocéis Barcelona? ¿Qué más sitios recomendáis?

p.d: más planes por Madrid.

16 comentarios

Escribe un comentario
  • June Lemon

    fsdfsdfs

  • Sara Marina

    Aiixx Marina! siendo de Barcelona y no conozco ni la mitad de los que comentas! bueno, en mi defensa diré que vivo a 20 km y no siempre salimos por la ciudad condal, jeje. La verdad es que Barcelona no te la comes entera! hay mil sitios, y sobre todo de gastronomía internacional, no hay país que se escape ;). No te recomiendo nada porque seguro que tienes una lista interminable y no sé exactamente qué sitios tienen la carta adaptada para celíacos, pero en el Born podrás disfrutar de lo lindo a nivel arquitectónico, cultural y gastronómico. Y ya que comentas lo de decoración, si dispones de vehículo ( o acompañantes) en San Cugat tienes el “Mercantic” un mercado fijo de antigüedades y no tan antiguas y cosas preciosas que seguro te encantará, además el lugar es muy bonito.
    Sigue disfrutando de Barcelona que ahora que empieza el buen tiempo no hay mejor plan que pasear por la playa…yo ya he empezado y recarga las pilas un 200% 😉 un saludo!

    • June Lemon

      Muchas gracias Sara! En el Mercantil estuve hace unos años que me llevó una amiga de aquí y tienes razón que es precioso!!

  • Me alegro mucho que estés disfrutando de nuestra ciudad, como dice Sara Barcelona no te la terminas jaja Pero supongo que pasa lo mismo con Madrid.
    Sin algún dia quieres planes fuera de Barcelona te invito a que pases por mi blog y cualquier cosa que necesites aquí estamos! 🙂

  • Barcelona está llena de sitios preciosos para despejar un poco la mente !! Aun no conozco el concept store Jaime Beriestain… pero he tomado nota! 😉

  • Belén Hache

    Justo acabo de volver de Barcelona anoche. El Lunes estuve cenando en El Nacional BCN y ¡¡¡me encantó!!! Aun siendo Lunes estaba llenisimo de gente, como mucho ambiente…la comida, bueniiiisima y a la decoración le pondría un 10! Me gusto mucho mucho. Boca chica también lo conocí en otro de los viajes, y también me gustó. Cuanto menos particular! 🙂

    • June Lemon

      El Nacional es impresionante!! La taparía está genial a la hora de comer cuando los camareros traen los platos y literalmente se los quitan de las manos.

  • Uy, es que hay muchas cosas que ver, pero, bueno, recomiendo el mejor red velvet de Barcelona en Cup and Cake C/Enrique Granados con Diagonal, pastel de zanahora en Pudding C/Pau Claris, y pasear por la plaza Sant Felip Neri (donde rodaron el vídeo de Evanescence y escenas de la peli El Perfume). Besos,
    Marta
    http://abilingualbb.blogspot.com.es/

    • June Lemon

      Uy uy qué buena pinta tiene esa plaza! Me lo apunto todo! Muchas gracias!!

  • Hola Marina! pues he estado muy poco en Barcelona así que pocas recomendaciones puedo hacerte! 🙁 si volviera me daría una vuelta por las tiendas más independientes y de segunda mano =)

    si tienes un momento me gustaría que le echaras un vistazo a mi blog, te dejo el último post que he escrito sobre ser imperfecto en una sociedad que nos empuja a lo contrario! gracias
    http://estherensumundo.blogspot.com.es/2016/04/sobre-la-imperfeccion.html

  • Pingback: Una mañana en el taller de Floritismo | June Lemon Jukebox | June Lemon Jukebox | Life, Style, Love & Travel