x

La receta del zumo energético de June Lemon

batidos bonitos instagram

Con la llegada del buen tiempo cada vez me estoy planteando más seriamente hacerme con una batidora (ésta, en concreto) para hacerme algunas de las recetas que más echo de menos de casa: el gazpacho y los zumos energéticos del desayuno de mi madre. Se trata de una receta de zumo multivitamínico que tomo por las mañanas y que cuando vivía en casa, me daba fuerza para todo el día. Lo echo muchísimo de menos y he decidido volver a hacerlo para llevar una dieta más saludable pero también, para sentirme un poco más cerca de casa. 🙂

Me he propuesto aprender a hacer todos los zumos energéticos posibles y llevármelos al trabajo para picarlos entre horas en vez de acabar con unos M&M’s o algo del estilo en la máquina expendedora de la oficina. Pero busco recetas que además de saludables estén buenas y no sean extremadamente complicadas para poder hacerlas durante mucho tiempo y que lo que empieza como una anécdota acabe, con disciplina, en un hábito. He estado buscando por Internet más recetas de zumos que no fueran demasiado extraños con kale y pepinos y cosas que terminan resultando insostenibles en el tiempo (y en el paladar) pero hay tanta información que es difícil encontrar una buena receta. Por eso he decidido pedir consejo a una de mis personas favoritas… Tú. Siempre que pido consejo por el blog descubro cosas buenísimas así que esta vez no será una excepción seguro!

Mientras tanto, os comparto la receta del zumo de mi madre, que está buenísima y es además un chute de energía:

Zumo energético de June Lemon*

*de su madre en realidad 🙂

Para cuatro personas:

  • 4 naranjas (mejor si no están frías, así tendrán más zumo)
  • 1 plátano
  • 2 rodajas de piña *
  • 1 cucharada de polen fresco (es un antibiótico natural buenísimo!)
  • 1 ciruela Umeboshi (para alcalinizar)
  • 1 puñado de arándanos o granada

*(las pelo con pelador y me las dejo preparadas desde el día antes en un tupper para que no de pereza por la mañana; además exprimo un poco de zumo de piña y lo añado a la mezcla final para darle más saborcito).

Lo metes todo en la batidora a buena potencia para que quede muy picadito y listo para beber! Te da un chute de energía increíble y además te aporta una buena ración diaria de fruta y suelen ser muy diuréticos también.

¿Qué soléis desayunar? ¿Tenéis alguna receta de zumo buenísima? Ya me diréis que os parece la mía si la probáis!

p.d: aliméntate de las cosas buenas que tiene la vida, mis 24 horas a zumos detox y las tostadas (sin gluten) que acompañan mi desayuno mañanero.

Foto superior de Blueberry Smoothies.

9 comentarios

Escribe un comentario
  • Yumm! La probaré

    A mi me encanta la siguiente para mis días más golosos:
    1 taza de leche de coco (sin azúcar) o de almendras (o media de leche vegetal y media de agua)
    1 plátano congelado
    1 cucharadita dé cañamo en polvo
    2 cucharaditas de mantequilla de cacahuete bio
    1 dátil
    puñado de hojas de espinacas (congeladas)
    1/2 cucharadita de espirulina

    A batir y listo!!!
    Tengo recetas parecidas en el blog por si te interesan (yomemimo.com)

    Yum yum

    Besazo

  • Maaandrades

    Es muy sencillo pero a mi me encanta la mezcla de piña, kiwi y manzana! Le añado también te frío al limón sin azúcar para que sea más líquido!
    Otra combinación muy buena; remolacha , manzana , zanahoria y zumo de naranja natural .
    Ya nos cuentas!!!

  • Los zumos naturales son lo más y como dices, cuando empiezas y los incorporas como habito en tus desayunos, ya no quieres otros. Fuera los atracones a las máquinas de chuches y chocolatinas!

    A mi me gusta mucho poner mandarina/naranja + plátano + frambuesas congeladas + genjibre + zanahoria + espinacas + 1 cucharadita de semillas de chía.
    Dicen que es mejor poner 3 verduras y 1 fruta, pero para empezar, cambiar la proporción y poner más fruta que verdura siempre resulta más sencillo.

    Yomemimo y lalakitchen son dos opciones perfectas para investigar y probar, yo siempre sigo sus ideas.

    Por cierto, que tenemos una amiga en común 😉 marlen!

    A seguir batiendo!! felicidades por el blog, me chifla!!

    isabel

  • Mmm! Se ve realmente bueno! Yo también con la llegada de la primavera he empezado a prepararme batidos para el desayuno!

  • Sara Marina

    Una preguntita…las que os los lleváis…usáis algún recipiente específico tipo termo? o algo parecido? Yo he empezado en el mundo de los zumos vegetales pero por horario me va fatal y nunca sé a qué hora tomarlos, así que acabo haciéndolo solo el fin de semana y a veces, total, un despropósito. Pero voy cogiendo ideas! gracias!!!

  • Marta

    Me encantan los zumos de frutas y verduras, sin un vicio!!
    A mi me gusta mucho el de manzana, kiwi, espinacas y hierbabuena (o menta) con un chorrito de agua. Tiene un sabor riquísimo!!

  • a mi me encanta el clásico de plátano naranja galleta y yogur, sabor potito! y descubrí en un sitio de batidos el de yogur, mango, plátano y cardamomo, le da un sabor muuuy rico! aunque estos no tienen ningún ingrediente específico energizante, a mi cualquier batido de frutas me da mucha energía! tomo nota del tuyo!

  • Haydée

    Plátano+arándanos+100ml de agua +200 leche de almendra

    Opcional un poquito de vainilla, delicioso!

    Por cierto m&m’s?? Tienen gluten no??

    #mamideniñoceliaco