x

La glamurosa vida de Lee Radziwill

Hay vidas que parecen noveladas, de esas que se emulan en las revistas y se atisban en algunas páginas del Hola; siendo ese el pico de un iceberg de anécdotas increíbles e identidades discretas. Fue por esa curiosidad que llegué a dar con la glamurosa existencia de Lee Radziwill, la hermana pequeña de Jackie Kennedy. Resulta que Lee se casó con un príncipe polaco del que heredó el apellido y con el que tuvo varios hijos para después dedicarse a una vida de escritura y mecenazgo, siendo amiga y consejera de algunas de las grandes personalidades del siglo XX como Truman Capote o Andy Warhol. Fue amante del magnate multimillonario Aristóteles Onassis antes que su hermana e incluso fue ella quien le presentó a Jackie cuando la invitó a Mikonos tras la muerte de JFK.  Compartir a un millonario entre hermanas. Un ejemplo más de que la realidad supera con taantas creces a la ficción…

La vida de Lee me recordó en cierto modo a la de Deborah Mitford, otra aristócrata que hizo amistad con grandes nombres de la época. Personajes anónimos en la cultura popular pero tan tan tan fascinantes. Hace poco, me compré Lee, el libro que ha editado sobre la vida de esta mujer vida la editorial Assouline (que es como Blackie Books, que lo hacen todo tan bonito e interesante que me los compraría todos!).

También de esa editorial me encanta En Casa con Audrey, un libro del hijo de Audrey Hepburn, Luca Dotti, en el que a través de las recetas de su madre se conocen las anécdotas más íntimas de un icono y nos recuerda que al final es alguien humana y normal. Un libro precioso para alegrarse el día (y la cocina) y mirarlo cada vez que se necesita inspiración, para regalar a cualquiera con sensibilidad.

 

¿Qué personajes os inspiran? ¿Qué regalos soléis llevar cuando visitáis a alguien? Yo siempre voy con un libro bonito, un vino o una vela.
p.d: uno de mis libros (y vidas) favoritas es la de Peter Beard y su obra. Y si tienes ganas de más recomendaciones, aquí van otros tantos tomos de preciosismo para inspirarse en el día a día.
p.d 2: y siguiendo con los iconos, el estilo de Lauren Hutton, (Assouline le podía dedicar un libro también!) y por último, Audrey Hepburn contada a los niños, un libro precioso. 🙂

4 comentarios

Escribe un comentario
  • No la conocía me parece mucho mas atractiva que su hermana Jacki y por cierto el Audrey lo tenemos en casa mi hija mayor es una enamorada de ella, son bellezas muy elegantes (ambas)

  • Por cierto me encantan las sandalias de las hermanas en la foto, son chulisimas!!!

  • Anónimo

    Me los apunto los dos! 🙂
    A mi me dejó enamorada el libro de Grace Coddington, GRACE. Aunque es un buen tocho las anecdotas y su vida pasan rapidas y algunas muy divertidas. Me pareció una vida envidiable de multiples relaciones y amistades de todo tipo.

    Es un gusto leerte siempre, Marina!

    Verónica Algaba