x

Destinos por Europa para Semana Santa

En Lisboa hace justo un año
¿Qué
tal va la semana? Yo acabo de instalarme en Barcelona y ya estoy
pensando en viajar. En febrero siempre empiezo a organizar mis viajes
hasta verano para tener tiempo para ahorrar y buscar destinos. Pensando
ya en Semana Santa me preguntaba por destinos por Europa que no
requirieran coche y que se salgan un poco de lo habitual (Londres, París…).
¿Tenéis alguna recomendación? ¿Habéis hecho algún viaje corto
últimamente que os haya emocionado? Me encantaría saber. Siempre dais
buenísimas ideas.

Yo he barajado Malta, Austria, Trieste, Oporto o alguna ciudad de Francia pero nada me termina de convencer… ¿Alguna idea? Me encantaría, aunque en estas fechas será imposible, ir al Hotel Valdirose.
Un abrazo!
p.d: aquí van algunas sugerencias de viaje como un fin de semana en Javea, Palma de Mallorca, Formentera, Cádiz o una semana en el Algarve.

42 comentarios

Escribe un comentario
  • Aïda

    Oporto suuuper recomendable! También Budapest, Varsovia y Dublin! Los tres primeros además de bonitos, son baratos 🙂

  • Pasado el verano recorrí durante una semana con mis amigas Alemania, alquilamos un coche y pudimos conocer las ciudades más importantes, fue increible!! Quizás para Semana Santa sea demasiado, Biarritz o Hossegor en esas fechas esta animado!! Un saludo!!

  • Yo te recomiendo el Perigord Noir en Francia, con Sarlat como cuartel general. Echale un vistazo y verás!!

  • Edimburgo, ¡sin duda! Pasadizos encantados, castillos de cuento, misteriosos cementerios, festivales prácticamente todo el año… no te arrepentirás

  • Cracovia en Polonia!!! Yo fui hace unos años en octubre (pero me imagino que debe de ser espectacular en primavera) y vale muchísimo la pena!!! Además de tener muy buenos precios, se puede recorrer tranquilamente caminando. Recomendadísima (aunque fuerte) la visita a Auschwitz, a solo una hora de ahí (hay tours a muy buen precio que te llevan directo desde el centro de Cracovia.

  • Anónimo

    Yo tengo pendiente ir a Copenhaghe y a Cracovia, a visitar a unas amigas que estan viviendo alli, quiero ir a los dos sitios antes del verano. He recorrido casi toda Europa y tengo un monton de recomendaciones que hacerte. No se si lo conoces, pero como numero 1 Budapest, te encantaria, estoy segura! Perfecta para conocer en tres o cuatro dias, baratita, y con mucho que ofrecer (visita a las termas obligada!). Otras opciones: Berlin, Amsterdam o visita a las principales ciudades de Belgica, genial conectadas por tren en poco tiempo (Amberes, Brujas, Gante). Ya nos contaras que decides, a ver si cuando tengas destino podemos recomendarte cositas. Beso fuerte! Y que ganas de que nos cuentes sobre Barcelona y sobre tu nueva casa!

  • Garazi

    ¡Yo ya tengo todo listo para Oporto! Me voy antes de Semana Santa así que si necesitas info…

    Por cierto, en Mayo me toca Barna, sería genial tener algunas recomendaciones (sobretodo Gluten Free :P)

  • Estuve justo antes de Navidad en Oporto y me fascinó. Una ciudad perfecta para 3 días, con mucho encanto, mucha vida en la calle…¡Si necesitas cualquier cosa pregúntame!
    Un abrazo Marina

  • Que pasada tus viajes y que guay que nos los cuentes!! Me gustaría que nos contarás más sobre cómo los preparas, que pag web usas, donde buscas hoteles, o casas con encanto, donde buscas los vuelos y como descubres pueblos que no son tan conocidos pero si muy bonitos!
    Un besito!

  • Praga o amsterdam! Preciosas las dos

  • Yo te recomiendaria Praga o Cracovia. Las dos ciudades son preciosas, muchos cafes, librerias, historia, ambiente bohemio. Y nada mal de precio!

  • Mireia

    Pues yo te recomendaría hacer un viaje de fin de semana con Waynabox! Destino sorpresa hasta las úlimas 48h, es genial!!

  • Budapest es una maravilla!! Los baños termales (los rudas son mis favoritos) paseos por la isla margarita, las vistas desde el bastion de los pescadores y buena gastronomia a precios muy razonables! El ambiente es genial y puedes hacer montones de cosas fuera del circuito turistico.

  • Que emoción ver que más gente recomienda Cracovia. Tuve la suerte de vivir allí un tiempo después de haberla visitado dos veces y siempre la recomiendo. Polonia aún no es un destino muy común pero no defrauda! Rinek, Wawel, Kazimierz (el barrio judío), Wieliczka (las minas de sal), Auschwitz está muy cerca y sí, es sobrecogedor pero visita casi obligada…Ojalá pudiera volver este 2016!!

  • Pues me parece que gana Oporto, yo también que me voy para allá (después de Semana Santa) sigo el blog de Chavetas (blog de viajes) y lo cuentan todo de maravilla, así que ya tengo unas cuantas cosas apuntadas, me encantaría volver a Florencia y te haré con tu hotel recomendado, ah!! y espero que en Barna genial, ya nos contaras.

  • ¡Bienvenida a Barcelona! Yo te recomiendo un destino, pero es de excursión de fin de semana: Castelldefels. Está a sólo 20 minutos de Barcelona en coche. Y podrás disfrutar de buena restauración, playas kilométricas y un gran espíritu deportista (su paseo marítimo es perfecto para paseos en bici y patinar). La playa en invierno también es preciosa, y aún más con este invierno tan poco invernal. ¡Saludos!

  • ¿Qué tal Chaouen? Vale, no es Europa, pero casi, es preciosa, se come de lujo y encima es una opción barata. Y, si hace buen tiempo, siempre puedes pegarte un bañito a la ida y la vuelta en Tarifa 😉

  • Hola guapa! Yo termino ya el Erasmus en Holanda, y una pasada.. De verdad. Claro que te recomiendo Amsterdam, pero hay un montón de pueblitos más que guardan esa esencia de Holanda: canales pequeñitos, bicis, casitas.. Utrecht, Kinderdijk (todo molinos preciosos!), Marken, Edam, Volendam.. E incluso hay un pueblo que me gusta un mogollón que no tiene carreteras! Todos se mueven andando o por los canales, es una pasada. Y es facilísimo moverse en autobús y tren! Cualquier cosa me preguntad.. ��

    Lo demás, también hemos visitado Hamburgo, Copenhague, Estocolmo.. Muy diferente (y caro!) pero merece vivir la experiencia nórdica! ☺️

  • Yo también soy pro-Cracovia, voy por trabajo varias veces al año y me flipa! Si tienes la suerte de coger una buena oferta en el Hotel Copernicus ya ni te cuento… ese hotel y su piscina son uno de mis paraisos

    • Bueno, bueno! Estoy alucinando con tantas recomendaciones de Cracovia! Voy a mirarlas ahora mismo!!

      Muchas gracias!!

    • Marta, tomo nota del hotel Copernicus. El hermano de mi pareja lleva 4 años viviendo en Cracovia por trabajo y estamos pensando en ir a hacerle una visita.
      ¡La de españoles que hay allí!
      Está más de moda que nunca.

    • Soledad, el hotel te va a encantar! Lo que pasa es que hay que estar atento a las ofertas si no es bastante caro. Por cierto, esto es un poco tontería, las amenities son de L´occitane…

  • Hola antes que nada me gusta mucho tu blog y me parece súper chula la vida q llevas ya es cotilla xo tanto leerte q x fin trabajo de q es exactamente?contesta si quieres es ya cotilla q parece q eres amiga jajajaj al
    Pues yo para Semana Santa tb buscaba sitios q en un par d días sin tener q coger ni alquilar coche y estoy pensando Cracovia o Budapest y ahora mas al leer q mucha gente opina q es bonita así q ahí estoy espero que si haces alguno d los dos antes d irte pongas recomendaciones porque m gusta sitios q eliges yo t hice caso y este año al pasar x Cádiz me quede a dormir en. Vejer y Alucine muchas gracias por tus post d viajes
    Eso si estaría bien que te dijeses como encuentras cosas en q blogs miras o páginas
    Saludos

    • Hola! Mis blogs favoritos aparecen justo en el márgen derecho de la página bajo la sección blogs que sigo y en ellos encuentro mucha inspiración! Me alegro mucho de que te gustara Vejer! Qué alegría! Y para tu curiosidad, trabajo en Inditex. 🙂 Un abrazo

  • Hola Marina! Te leo siempre, no cambies nunca. Te encantará Ámsterdam porque es una ciudad preciosa de cuento. Y si quieres playa Altea o cualquiera de las islas del Mediterráneo.

  • Anónimo

    Hola!
    Te recomiendo el valle del Loira.Chambord,Cheverny,Blois,Chenonceau,Chinon,…….Yo lo hice en Semana Santa y repetiría sin la más mínima duda. Engancha.
    Un abrazo
    Cristina

  • Anónimo

    Viena!! Vivo aquí y te aseguro que no te defraudará tienes de todo. Es maravillosa si te gusta la arquitectura, la música y la tarta Sacher. Es apostar sobre seguro.
    Un abrazo
    Critina Z.

    • Estuve en Viena hace unos años visitando a una amiga de Erasmus y me encantó! Tiene algo! (Además de ser escenario de Antes del Amanecer que me encanta)

  • Nosotros estamos pensando es Bordeaux… Tiene charm y es cosmopolita a la vez. Además los viñedos y las playas de los alrededores creo que nos van a fascinar!

  • Yo quede enamora de Budapest y de Praga, si no has estado son dos destinos perfectos para ver en semana santa.
    Ciudades con encanto, con rio y con buena gente. Con Museo y muchas actividades, son grandes pero no son Nueva York y son perfectas para estas fechas 😉

  • Hola Marina, veo que recomiendan mucho Cracovia y sin duda es una ciudad chulísima, aunque yo te lo recomendaría para un viaje de más días y así puedes visitar también Varsovia. Estuve en junio del año pasado y fue una pasada de viaje.
    Para algo más corto me quedo con Oporto que es una ciudad preciosa y llena de encanto dentro de la decadencia. Nantes en la Bretaña es otro lugar que merece mucho la pena. Si vas no dejes de visitar el Jardin des Plantes, donde además tienen un zoo de cabritas que es lo más!

    • Muchas gracias, Bárbara. Finalmente nos hemos decidido por Oporto. 🙂

  • Nosotros este año nos quedamos en casa por semana santa, pero alguna escapada haremos de fin de semana. A mí, como destino así visitable en pocos días y de forma fácil, me encantó Munich, tienes historia y modernidad, dependiendo del tipo de viaje que quieras hacer. Ese año nosotros teníamos un presupuesto ajustado y la verdad es que fueron 5 días muy bien aprovechados, y desde Barcelona, con Lufthansa, fue un vuelo baratísimo!! Ya explicarás qué decides! Bienvenida a Barcelona!!

  • Copenhague, Berlín, Múnich, … Este año nosotros vamos a Ámsterdam, pero cualquiera de los tres que te digo puede ser una buena opción. Para verano te recomiendo una ruta por Alemania (Múnich, Chiemsee, Neuschwanstein -castillo de Disney-, Salzsburgo, …) todo en coche. Es muy cómodo y en el Chiemsee ves los Alpes, puedes alquilar barcas de pedales, ver los festivales de verano…

  • Yo acabo de volver de Lisboa y me ha encantado, en Oporto no he estado pero seguro que también está genial. Un muy buen destino Portugal teniéndolo también cerca 🙂 Un beso!!