x

Citas a solas

Hace tiempo que dejó de importarme hacer cosas sola. Viajo, ceno, como, me muevo y voy al cine sola sin reparos. Y es que desde un tiempo a esta parte ya no sólo lo hago porque no me queda otra sino porque me gusta. Ceno tranquilamente algo que me apetece sin buscar conversación, dejando que la mente se vaya de un sitio a otro y haciendo planes que no tengo que compartir con nadie. Durante mucho tiempo, esto me resultaba triste o raro, dejaba una sensación de vacío; pero ahora se siente bien, muy bien. Aunque me encanta estar con gente, estas citas a solas reconfortan. Me hago mayor.
Así que me preguntaba, ¿a vosotros os gustan? ¿Es uno de esos placeres ocultos de la madurez? ¿Qué hacéis cuando queréis estar sólos o tener una cita con vosotros? Es como si el invierno invitara a hablar de todas esas cosas que nos hacen sentir bien sin ayuda de nadie.
p.d: gente de lunes.
p.d 2: aaah… qué bueno volver a tener un poco más de tiempo. 🙂

 

16 comentarios

Escribe un comentario
  • Me has hecho extrañar esas citas! Las circunstancias de mi relación han hecho que sea muy difícil encontrar estos momentos solo para mi. Pero es muy importante, porque antes que estar bien con alguien uno siempre tiene que estar bien a solas con uno mismo.

  • yo lo que mas echo de menos es cuando estudiaba en Granada y necesitaba ese tiempo que tu dices, me paseaba sola por el paseo de los triste, yo-me-mi-conmigo…

  • Pues que te voy a decir…disfruta esas citas mientras puedas, yo lo hecho mucho de menos ahora, es verdad que estoy en otra etapa con dos niños pequeños y es lo que toca pero vamos que en cuanto pillo como hoy aunque sea me voy media hora a una cafeteria y miro la vida pasar, media hora sin leer, sin hablar con nadie, sin escribir, sin movil y SOLA 😀

  • Yo me paso la mayor parte del día sola, bueno con mis gatetes, y la verdad que disfruto mucho trabajando a mi aire, pensando en mis cosas y escuchando la música que me apetece. Pero si que es verdad, que tanto como ir a cenar o al cine sola nunca lo he practicado, me sigue pareciendo un poco deprimente…
    Aunque este octubre se me presentó la oportunidad de viajar sola a Amsterdam y no me lo pensé dos veces, recorrer y pasear la ciudad a solas con mi cámara, fue maravilloso y lo disfruté muchísimo, de hecho fue uno de los mejores días del 2015. Poder hacer todo lo que quise sin tener que consultarlo con nadie, pararme a hacer cientos de fotos, sin que me tuvieran que esperar, mirar y remirar escaparates… volvería ahora mismo.

  • Muchas veces son un placer y a veces se añoran…otras se hacen pesadas…depende mucho de cómo se sienta uno. De todas formas experimentarlas con placer es algo que todos deberíamos aprender y disfrutar alguna vez

  • A mí me encanta reservar siempre algo de tiempo para mí misma, disfrutar de la paz y la tranquilidad que da la soledad… 🙂
    ¡Besotes!

  • Hasta hace poco más de un año no sabía qué era esto de estar a solas… o lo que dices, pensaba que era triste, de soledad, de vacío. Pero ya no, creo que me falta tener más citas conmigo, pero cada vez sé hacer más cosas sola, y no me siento tan mal! 🙂
    Beso!

  • Creo que se aprende a disfrutar de hacer cosas sola, ese tipo de cosas que todo el mundo hace acompañado, cuando adquieres cierta madurez, cuando dejas de pensar en qué estarán los demás pensando de ti por estar sola.
    El 2015 para mí fue el año definitivo: he ido más veces a conciertos y cines sola que acompañada… Supongo que habrá gente que le resulte extraño o triste, pero dejar da hacer cosas que nos apetece por no tener con quién no me parece lógico.
    Un beso y toda la suerte en tu nueva aventura.

  • No sé si es que me estoy haciendo mayor, pero a mi también me gustan mis citas conmigo, pasear a mi aire, tomarme un café observando a la gente o ir a alguna exposición. Es verdad que antes me daba más reparo, pero ahora pienso que si te apetece un plan y no tienes quién te acompañe en ese momento no tienes que dejar de hacerlo. Eso sí, también me encanta la compañía y disfrutar de esos momentos con los que quiero. Pero de vez en cuando está bien estar con uno mismo.

  • La verdad es que entre las amistades que se van distanciando (no la relación, sino literalmente por motivos de estudios y/o trabajo) y los diferentes horarios laborales con mi pareja, a no ser que esté en casa de mi madre, suelo estar mucho tiempo sola. Y el tiempo que tengo para mí o cuando me apetece estar sola sin más, me gusta dedicarlo a mimarme, a dibujar, escribir, pasear, hacer manualidades… O simplemente ver una buena peli. En fin, ¡mil cosas! Y se disfruta muchísimo de esos momentos con una misma 🙂 Es bueno tener tiempo para sí mismo
    ¡Besos!

  • Me gusta mucho la soledad buscada. Intento hacer cosas a solas, algo al menos cada día.

    Besos.

  • Bravo June!!! que palabras más bien escritas. Las citas a solas muchas veces son como un bálsamo para el alma.

  • Anónimo

    Yo simplemente no podría vivir sin esas citas a solas…nunca salí a cenar conmigo misma, pero si que disfruto de muchas otras cosas a solas, como salir a desayunar,ir de compras (de hecho siempre he preferido hacer esto ultimo yo sola)También me encanta quedarme a solas en mi casa, tenerla enterita para mí sola, disfrutar del silencio…
    nea

  • A mí me encantan esos ratos sola, de pasear por la ciudad sin rumbo fijo, sin horarios que cumplir, sin gente que te espera en un determinado sitio… Es un placer genial.

  • Hola June! me encanta tu blog y te sigo desde hace tiempo! me ha encantado tu post porque me siento MUY identificada y tenía pensado escribir también sobre ello. El año pasado me atreví a hacer mi primer viaje sola y me ayudó mucho a crecer. Yo también tengo un blog y te animo a que le eches un vistazo, tiene poco tiempo pero creo que compartimos una misma tónica 😉 un beso!

  • Cris

    A mi me pasaba como a ti…al trasladarme a vivir a Barcelona, sin conocer a nadie, tuve que hacer muchísimos planes sola, y aprender que eso no es nada malo, es más, a veces hasta es necesario….aprender a estar bien contigo, sin necesitar a otra persona para sentirte bien, es muy importante…y cuesta mucho pasar por eso 🙂 Pero la verdad es que aunque me encanta hacer planes con gente y conocer gente nueva, estos planes conmigo misma también me hacen feliz!!

    ¡Que gran descubrimiento tu blog! me ayudas a pensar mucho y a reflexionar sobre mil cosas….gracias!!!!