x

¿Qué se lleva en Nueva York?

Foto de Garance Doré
¡He vuelto! Después de una semana de exámenes y un viaje a Estados Unidos con un curso en Yale de por medio (más sobre eso, la semana que viene!) vuelvo a poder sentarme aquí a compartir novedades, experiencias y cualquier cosas random pero interesante. Lo echaba mucho de menos. 🙂
¡La última es que hacía casi tres años que no iba a Nueva York! Y esta vez cuando he estado por allí visitando a mi amiga Carlota, la he frito a preguntas y he fichado algunas prendas que llevan por allí TODAS las chicas del SoHo y del Village, como las botas más cómodas para el otoño o los vaqueros que no se quita nadie…

Foto de Zara
El vestido largo: la primera vez que lo vi fue cenando en Claudette, un restaurante provenzal cerca de Union Square cuando la maître nos llevó a nuestra mesa. Llevaba un vestido negro como el de la foto con unas Stan Smith y el pelo afro (así!), me pareció lo más estiloso y sencillo que había visto en mucho tiempo. Después de eso, vi a montones de chicas llevándolo de formas diferentes: con deportivas y un abrigo largo de paño encima, con camisas vaqueras a la cintura… Les daba un aire cómodo y a la vez estiloso que aún es posible en otoño cuando no hace muchísimo frío. Yo tengo uno parecido de Massimo Dutti y voy a probar la combinación esta misma semana.
Foto de Nikki Sebastian para A Cup of Jo
Los vaqueros. Este fin de semana me he dedicado a acosar a preguntas a mi amiga Carlota, que vive en Nueva York desde hace dos años: que si cómo se vive, cuán dura es la ciudad y por supuesto, qué se lleva. Cuando me dijo que allí todas llevaban los vaqueros rajados por las rodillas nunca me imaginé hasta qué punto este se ha convertido en el uniforme de la Gran Manzana. Literalmente, TODAS las chicas los llevaban: super apretados y negros, vaqueros, boyfriend, chicas de 15, 25, 35… En España también se llevan pero yo diría que no tanto. El corte en la rodilla les da un aire desenfadado que suma al look aunque vayas muy sencilla. ¡Apuntado!
Y por último y esto sí que era algo que no conocía, cientos de chicas por Nueva York llevaban las botas 50 50 de Stuart Weitzman. Mi amiga Carlota, que también las tiene, me explicó que son comodísimas, que son gustosas porque están hechas de una napa súper suave y que encima sientan genial, porque se adaptan al gemelo al tener la parte de atrás de tejido elástico. Me las probé y lo comprobé por mi misma: son unas botas que no te quitarías en cinco inviernos! Negras, cómodas y que sientan bien. Yo ya estoy viendo a ver si me las trae algún Rey Mago. 😉
Y hasta aquí mi trend report de hoy! ¿Qué más tendencias habéis visto que os gustan? ¿Tenéis alguna prenda fetiche cómoda y súper ponible que queráis compartir? Soy toooda oídos!
p.d: más combinaciones otoñales y mi rojo de labios favorito para el invierno.

15 comentarios

Escribe un comentario
  • Ya te echaba de menos, June! Espero que hayan ido bien los exámenes y que hayas aprendido mucho en Yale. 🙂

    Es verdad que por aquí no se ven muchos vaqueros muy rotos por las rodillas (en Zaragoza aún menos que en Madrid, imagino), pero quedan estilosos y le dan un toque más casual al look. Lo del vestido ese me gusta cómo lo queda a la chica, pero no tengo claro que a mí me quede demasiado bien, creo que tienes que ser muy alta para lucirlo con gracia! Y las botas son preciosas, pero como que ni a mí ni a mis Reyes Magos les da el presupuesto jajaja.

    • Muchas gracias Marta, ha sido toda una experiencia! 🙂

  • En Barcelona los vaqueros rotos se ven muchísimo y la tendencia del vestido largo también. Como el tim

    • Tiempo es calido aun puedes atreverte y retar al frío en invierno. Besitos y gran post!!

  • Cómo esperábamos tu vuelta, June!
    Me encanta saber qué lleva la gente por el mundo. Yo me he aficionado al vaquero ancho tipo “madre”, aunque son incompatibles con las Weitzman… Ficha a Olivia Palermo con ellas, no para de llevarlas!
    Un besito 😉

    • Sí sí! Las googleleé y aluciné con que las tiene en todos los colores! Yo no sabía ni que existían hasta este viaje!

  • Se te echaba de menos Marina, deseando que nos cuentes todo sobre YALE!! el vestido largo me lo apunto.. aunuque no es apto para retacos como yo!

    • jajajajaja ya estoy preparando post! Muchas gracias Lucía!!!

  • Los vestidos largos me encantan, me parece que visten un montón y son muy cómodos. Además, para las que no sean muy altas, hay versiones un poco más "midi", yo soy muy fan, los recomiendo mucho mucho, al menos como prueba para quienes no se fíen aún 😉
    Los pantalones rotos por las rodillas ya los hay hace unos años y al menos donde yo vivo (Gijón) sí que fueron bastante plaga, ahora parece que menos… Acabarán volviendo entonces, me gustan.
    Pero las botas me parecen muy feas, la verdad… Suerte para mí que no voy a tener que hipotecar a mis Reyes Magos para pedírselas 😉

  • A mí lo que me encanta es el pelo de la camarera! Por aquí (en Bruselas), ya le he visto el pelo frito a varias belguitas y a mí cada vez me dan más ganas de pedir cita en la peluquería y cometer una locura! Eso sí que será, de verdad, un revival de los ochenta!

    • jajaja ya te digo! A mí también me parece súper estiloso!