x

LIBROS PARA INSPIRARSE

 

Foto de Caroline Donofrio
El otro día pensaba en todos esas cosas que uno quiere pero no se atreve a regalarse a uno mismo y cómo dentro de esa categoría, suelen caer los libros bonitos e inspiradores. Los que te llenan mientras ojeas sus gigantescas fotos y los que hasta descansando en la estantería son un motivo de orgullo, un elemento decorativo más. Yo soy especialista en este tipo de libros porque me requetechiflan! Y pensando que las navidades se van acercando (quedan dos meses, lo se, joe, dejadme soñar) y que uno va a muchas cenas, casas o cumples en los que llevar un detalle es de bien avenido, aquí os dejo con algunos de mis favoritos. Por supuesto también, porque hoy es tan buen día como cualquier otro para mimarse a uno mismo y regalarse uno de estos libros que alegran la vista.

 

 

A Kitchen in France es el libro de recetas de Mimi Thor, autora del blog Manger y antigua parisina de adopción que teniéndolo todo en la ciudad recogió sus cosas, a su marido, sus niños y sus perros y se marchó a vivir a Mèdoc, una región remota de Francia donde empezó a dedicarse a su absoluta pasión: la cocina. Comenzó a escribir el blog por aquel entonces y recientemente se ha comprado y reformado una casa de época a lo Orgullo y Prejuicio donde imparte cursos de cocina francesa experienciales en un entorno incomparable. Su libro está dividido en estaciones (y me encanta porque no hay nada más bueno que los alimentos de temporada que te hacen adorar los cambios de estación) y en él comparte sus recetas favoritas de cocina tradicional francesa, las que aprendió de su abuela cuando aún vivía en Hong Kong, su ciudad de origen y las que se ha inventado ella probando y seleccionando… Es PRECIOSO y las recetas buenísimas si te gusta la cocina de campo y à la française.
Inspirations Fleuries es un libro de arreglos florales sencillos que puedes hacer fácilmente en casa. Este libro se lo vi a través de Instagram a Irene del hotel Valdirose en Toscana y no pude resistirme… Tiene una primera parte introductoria en la que habla con sencillas ilustraciones de los materiales necesarios, cómo se llama cada flor, con qué combina y cuál es su época del año para florecer. Después el libro está dividido en tipos de arreglos florales: para casa, bouquets, centros de mesa, para bodas… Todo tipo de combinaciones preciosas. Ah! Y es en francés, lo cual te hace entender menos pero como este es un post de libros para inspirarse y nos podemos permitir un poco más de frivolidad, os diré que le da un puntazo.
Foto de Le Passioni di Antonella
Quello che piace a Irene es el libro (en italiano y sin traducción pero de nuevo, fácil de entender) de la dueña del hotel Valdirose al que sueño con ir algún día. Este libro también está dividido en estaciones y aunque estéticamente no es tan bonito como los otros en cuanto al papel y maquetación, es especial por las historias que acompañan a cada una de las recetas italianas de toda la vida.
The Grand Hotel Busapest, aaaah… Qué os voy a decir de este libro si no os lo ha dicho su portada ya. ¿Habéis visto la película? Pues ya lo estáis haciendo. Wes Anderson tiene un cine preciosista, naïve y absurdo que me encanta y en esta película, con un hotel color rosa al que se accede por funicular se lleva la palma. El cine de Wes Anderson con sus colores, sus tipografías y sus escenas minuciosamente coordinadas cromáticamente tienen algo que me recuerda a su vez al cine de Almodóvar y de Tarantino, si bien diferente en cuanto argumentos, igual en cuanto a bizarro y genial. El libro habla sobre el making of de la película y está lleno de ilustraciones de mi dibujante favorito de todos los tiempos: Maxim Dalton! Del que tengo mi casa empapelada en litografías. Un libro precioso para tener encima de la mesa del salón y alegrarse la vista.
Pancha Tantra, es de todos, mi libro para inspirarse favorito. De este libro ya hablé cuando comencé mi blog allá por 2010 y aún no he visto nada que haya batido a esta preciosidad. Es un libro enorme con el bestiario del pintor Walton Ford, que ilustra animales hiper-realistas en los que se adivinan inquietantes sentimientos humanos como la envidia, la rabia o el amor. Este libro es un lujazo.
The Invention of the Past, es el libro del estudio milanés de interiorismo del estudio Peregalli. Cuando vivía en Milán tuve la oportunidad de conocer a la familia Rimini y ver cómo eran los interiores de sus casas, tan señoriales y a la vez, tan modernas, tan llenas de aquella vieja clase sin que los objetos y muebles parecieran vetustos. Un libro para ojear y ojear y ojear y sacar mil ideas.
Y esto son sólo algunos! Nos podríamos pasar diez días hablando de libros bonitos. ¿Cuáles me recomendaríais a mí? ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Tenéis alguno? Me encantaría saber.
p.d: ¿por qué las portadas de los libros en España son tan feas? Ejem… querida editorial Anagrama, se puede ser intelectual sin ser tan profundamente deprimente.
p.d 2: en June Lemon el tema de libros para inspirarse trae cola y sino, mirad Audrey Hepburn a los niños, Kinfolk Table, el mejor libro de pasta del mundo, el que cambió la forma de entender lo que poseo y los clásicos reinventados con las portadas más bonitas.
p.d 3: y si estás en modo lector o curioso, todos los libros con un qué se yo diferente que han aparecido a lo largo de los años en June Lemon.
p.d 4: Se me olvidaba!!! Voy a estrenar una newsletter!! Si te apetece recibir una vez al mes noticias sobre June Lemon: reflexiones, últimos posts y cosas interesantes para alegrarse un poco el día, deja tu correo en el formulario que encontrarás en la barra de la derecha justo donde pone ¡Tengo newsletter! Muchas gracias!! (Tu correo no se compartirá con nadie).

9 comentarios

Escribe un comentario
  • Me encanta esta clase de libros! Pero estoy contigo en que es el típico capricho que una no se concede nunca. El año pasado para Navidad publiqué una lista similar en el blog, y me hizo mucha ilusión que luego me escribiera gente diciendo que se habían comprado algunos o que los habían regalado y que fue un acierto. 🙂

    A mí me encantan A Year of Mornings: 3191 Miles Apart, Women in clothes (este además es súper interesante, te lo recomiendo), How to be Parisian, Eat pretty, It, de Alexa Chung… ¡muchos!

    • Miraré el de Woman in Clothes que me parece súper interesante!! Muchas gracias por la reco!!

  • aquí otra enamorada de este tipo de libros… el último que me he concedido ha sido el de The New Bohemians Home pero todavía no he tenido tiempo de ojearlo. me apunto los que recomiendas y creo que el primero que caerá será "inspirations fleuries", flechazo absoluto 🙂 un beso, bonita, y buen fin de semana ***

    • Estoy echando un vistazo en Internet a The New Bohemians Home y parece una pasada! Todo bonitismo y color! Me alegro de que te haya gustado alguno, todos los que he puesto los tengo y los recomiendo encarecidamente! 🙂

      Otro besote muy grande para ti y feliz puente!

  • A mi también me encantan, tengo pendiente La vida es una verbena de Lucia be, seguro me encantará!,un abrazo 😉

    • Hola Esperanza, el libro de Lucía Be está lleno de sus ilustraciones y por tanto es precioso. Seguro que te gusta! También es un gran libro para ojear y ojear.

  • Adoro este tipo de libros, recomiendo "Las mujeres, que leen, son peligrosas". Es precioso!

  • Anónimo

    Pues como "libros bonitos" así para tener expuestos como tal, te recomendaría;

    Animalium (El chico amarillo) mi último capricho 😉 es preciooooosíiiiismo por dentro y por fuera, la calidad del papel, las ilustraciones, el tamaño ….

    Del Enebro, Grimm Jacob, el libro más "delicado" que tengo en mi mini-biblioteca, una edición "exquisita"

    Maps en la línea de Animalium "libros para ser ojeados por los siglos de los siglos"

    Y por último, El viaje de Shackleton una edición especial con todas las fotografías reales que se hicieron en la expedición, un lujo para la vista 🙁 (Tambien tengo la edición de Impedimenta, sé que tu tambien jijiji)

    Espero que te guste mi aportación 🙂

    Vera (Vigo)

  • Anónimo

    Hola June! Me ha requeteencantado este post! Aprovecho para contarte que me estás haciendo pasar una genial tarde de domingo relajada leyendo tu blog (que es mi favorito en el mundo!) y al que nunca tengo el tiempo que me gustaría para dedicarle, así que gracias por ello!
    Mi recomendación (que me atrevo a decir que te va a encantar ;)) son los Cuadernos de viaje, unos libros preciosos con unas acuarelas alucinantes y que cuentan un poco la historia del lugar, los hay de un montón de ciudades y son a cual más bonito! Yo tengo el de Jardines de París y el de Londres (en inglés, esos se llaman Sketches) y ya estoy pensando cual será el siguiente de mi colección 🙂

    Muchos besos y porfa porfa cuéntanos pronto tu viaje a los States (que ya he visto en instagram que no te lo montas nada mal! Disfruta!!!