x

Alegrías del otoño

New in the jukebox

 

Después de un invierno tan duro y un verano tan bueno, se me había olvidado por completo cuantísimo me gusta el otoño. Me di cuenta de todo esto el domingo pasado cuando pedí unas setas de temporada al ajillo y me dije: han vuelto!!! Es verdad!!! Que es otoño!!! 
Foto de Manger
Vuelven las alcachofas, las sopas, los paseos fríos por el campo y las tardes de lluvia para ir al cine. Un montón de ajetreo y muchísimos planes de ciudad. ¿Cómo se me podía haber olvidado? Sobre todo por el tema de las alcachofas.
En Madrid ya nadie se acuerda de sus vacaciones en Ibiza, la gente se está enfundando los jerseys de lana y hablando de los sitios de moda como Perrachica, que promete ser el nuevo Marieta (así que id antes de que tengáis que hacer cola en la puerta!). Decorado en la línea de estilo del restaurante madrileño que ya podemos llamar nuestro y en el que estoy segura que ofrecen tartar, aguacate, pulpo, huevos revueltos, musicón y gente guapa. ¿Qué más se le puede pedir a una casa de comidas capitolina? Cualquier madrileño que se precie te diría que NADA! Este new kid on the block promete, ¡tenemos que ir! (Nota: pronto confirmaré si he adivinado la carta. 😉
En Wanda, que lleva abierto una temporada pero que he redescubierto hace unas semanas, hacen una comida buenísima. Prueba la burrata (claaassic!), el pollo tikka masala y la presa ibérica… Yo cada vez voy más! Ah! Y algo que me parece súper curioso del lugar es que su terraza siempre está llena de chicas guapísimas, como si hubiera un efecto llamada o algo. No he visto a tanta guapa junta en mi vida. Ah! Yyyy para mis compadres celiacos os diré que TODOS los postres son sin gluten de Celicioso. ¿Os he dicho ya que voy mucho?
Foto de Con Botas de Agua
Otra cosa que ha traído el otoño es el libro del Estilo que te hace feliz de Andrea Amoretti. Esta semana fui a darle la enhorabuena y me llevé un ejemplar bajo el brazo. Andrea es famosa por sus talleres de estilo, en los que se reúne en clave informal con los asistentes y hablan de cómo uno puede sentirse mejor en su ropa y en su piel, con consejos cercanos y asequibles para todos. Trata todos los temas: desde el puro orden de armario y la tendencia a la acumulación de cosas a la auto-confianza en nuestro cuerpo y esos pequeños trucos que te hacen sentir más compuesta con muy poco. Ella es muy inspiradora en sus cursos y ha querido ahora llegar a más personas a través de su libro que recoge sus principales pistas de estilo maquetadas con mucho cariño y que engloban ideas adaptables al estilo de cada uno. Un buen regalo navideño.
Han vuelto los planes de fin de semana para desconectar de la ciudad y ver más verde. No puedo dejar de recomendar varias excursiones de día fuera de Madrid que merecen muchísimo la pena. Primero, visitar la Catedral de Justo o Catedral de Basura en Mejorada del Campo (sí, la de Aquarius!). Yo ya he estado dos veces y cada vez que he ido me ha sobrecogido más porque es una catedral que ha nacido de la voluntad y persistencia de un hombre y que demuestra el poder de uno. Allí sientes que nada es imposible! Pero además, yo recomendaría ir por lo curiosísimo de su decoración. La catedral está a medio construir pero los angelotes de piedra cuelgan de hierros oxidados en rosca y los vidrios llenan de colores espacios que aún no tienen techo y hay escombros y bolsas de materiales pero aún así se siente un espacio sagrado… Tienes que ir!!
Foto de WePhotographie
También estoy deseando escaparme al Hayedo de Montejo para hacer una caminata y ver el otoño on fire. Lo malo es que hay que ir a las 8.00 am y hacer cola para ponerte a caminar a las 15.00 porque no queda ni una sola entrada online en los próximos tres meses… Eso será porque debe ser una pasada.
Y por último ha llegado también la hora de convertir todo lo que he pensado como loca en el verano en realidades de otoño con respecto al blog y a la ilusión con la que escribo cada uno de los posts. He de confesar que con lo ocupada que he estado este año, he pasado una pequeña crisis sobre qué escribir, qué compartir, cuánto salir… Ahora lo tengo todo más definido y sobre todo tengo un plan! Que es lo que uno necesita para saltárselo a gusto sin sentirse fuera de control.
Foto de Oh Joy! También es tiempo de estas. ¿Alguien más las echaba de menos?
Vuelven las listas de reproducción a lo Kinfolk, cargadas de Elliott Smith, Sons and Daughters, The Tallest Man on Earth y Mumford & Sons… Aaaah… Las alegrías del otoño.
¿Cómo van todos esos nuevos propósitos que os hicisteis en septiembre? ¿Cumplís alguno? ¿A qué más sitios tenemos que ir? ¿Habéis tomado ya setas de temporada? Dios mío qué buenas están.
Quiero saberlo todo!
O como dice mi amiga Uranita, algún día aprenderé todo lo que quiero saber. 😉

7 comentarios

Escribe un comentario
  • Hola June 🙂
    El otoño es mi época favorita del año… junto con primavera!!
    Disfruta de sus colores, de su luz y de todos sus sabores.. y ese entre tiempo en el que puedes sacar los jerséis gordos porque te apetece, pero también disfrutar de un pedazo día al sol para acabarlo delante de la chimenea!

    Tenemos un plan pendiente tú y yo..

    Besos,

    Carlota

  • A mí lo que más me gusta del otoño es la luz, y estoy deseando que llegue el fin de semana para escaparme al bosque a hacer fotos bonitas… ¡A ver si el tiempo acompaña! Lo que no me gusta del otoño es que los días sean más cortos. Me deprime un poco que sean las 6 de la tarde y ya esté oscureciendo, me quita un poco las ganas de hacer cosas, pero bueno, ¡siempre hay tiempo para un plan b!
    ¡Que disfrutes mucho de tu otoño!

  • Esas listas de reproducción… ¡Otoño en mayúsculas!

  • Quien no ama el otoño, aquí en Perú se inicia a finales de marzo y se marca con la primera garúa intensa 🙂

    Saludos.

    • Qué maravilla! Saludos para ti también desde el otro lado del charco!

  • Pingback: Descubriendo Barcelona | June Lemon Jukebox | June Lemon Jukebox | Life, Style, Love & Travel