x

Sobre encontrar el amor

New in the jukebox

 

Qué título tan cursi, ¿eh?
La cultura popular y algunos testimonios de familiares y amigos sugieren que un día de tu vida conoces a una persona que te complementa, que sientes totalmente única. Una persona con la que de repente, todo encaja y tiene más sentido. Os sumáis y os hacéis felices y lo sientes, sientes sin esforzarte que es él, esa persona a la que admiras y quieres intensamente, aquella con la que podrías pasar el resto de tus días sin temor a equivocarte.
Pues bien, ese sentimiento es cierto, es real. A veces uno lo encuentra, lo siente. Es ÉL. Me casaría con él ahora sin gente y sin zapatos o mejor aún, no me casaría nunca si fuera por estar con él todos los días. Un sentimiento tan profundo y tan metido en el fondo de tu ser que no se arranca ni se borra con los años, que no varía su intensidad con la distancia. Un amor generoso y sostenible de dos personas que de verdad conectaron a nivel físico y emocional, que crecieron juntas con profundo respeto y admiración y que harían e hicieron todo el uno por el otro.
Yo lo he sentido. Le he conocido. Le ví. Era él. Era el hombre por el que hubiera dado mi alma y él la hubiera dado por mí también. Nos quisimos con locura. Crecimos juntos y nos echamos de menos cada día que estuvimos separados y nos seguimos queriendo ahora que ni siquiera nos contactamos. Y no salió. Nos distanciamos y nos quedamos los dos queriendo solos, echándonos de menos sin decírnoslo; porque fuimos los mejores amigos, los mejores durante casi una década.
Así que, entonces, ¿qué queda para los que ya lo vivimos una vez? Los que ya supimos que era él. ¿Qué pasa con los que ya quisimos intensamente? Qué pasa con los que entendimos que conocer al que crees que es el amor de tu vida no es garantía de nada; porque saber que es él no te lo pone más fácil cuando las cosas se complican y los intereses divergen. Casarte tampoco lo es; porque el amor nace de la generosidad, el respeto y esfuerzo diario, no sólo de presentimientos vitales.
¿Qué pasa entonces con los que ya están de vuelta? Nada. No pasa nada. Que volveremos a enamorarnos más veces y de formas diferentes porque tampoco somos los mismos que fuimos y nuestras historias se alimentan de deseos que antes no tuvimos. Qué coñazo si sólo pudiéramos enamorarnos igual una y otra vez de diferentes personas. Las formas de amar evolucionan contigo y son muchas y variadas a lo largo de la vida. Hay amores que se palpan y otros que se forjan en la sorpresa y en la admiración del hacer diario. Hay amores racionales y otros viscerales que duran un verano pero lo único que importa es que ante todo, no dudes de tus sentimientos por lo que digan unos pocos sobre su experiencia en el amor. Un día te darás cuenta de que te caben diferentes tipos en el corazón, de que hay algunos que jamás se olvidan y de que habrá otros con los que ya no necesites poner nombre a lo que sientes.
Nuestra historia es sólo nuestra.

 

36 comentarios

Escribe un comentario
  • Vaya sapiencia.
    Pensamientos que un poco te calman el corazòn, o por lo menos a mi.
    Un besazo enorme!

  • Anónimo

    Gracias Marina, te leo desde hace poco, pero me has atrapado. Hace casi dos meses que mi novio me dejo, y es una sensación horrorosa pero al igual estoy disfrutando de ese "retorno" del que dices. Que pasa con los que volvemos? Pues vayamos a investigarlo! Gracias Marina, June…por compartir tus reflexiones.

  • Anónimo

    Plas, plas, plas!!

  • Anónimo

    Que bonito, y cuanta razón. Sigue deleitandonos con esta maravilla de textos!

  • Totalmente de acuerdo, no sobra ni una coma.

  • Que manera de escribir y con tanta razón. Estoy de vuelta también pero siempre con ganas de vivir experiencias nuevas y diferentes que me esperan en algún rincón. Viva el amor!!!

  • Marina, como escribes, espero que ya alguien te haya llamado ya escribir un libro. Si tuviese dinero sin duda yo te lo editaría.
    Besos

    • Gracias Lucía, la idea me ronda la cabeza y espero llevarla a cabo más pronto que tarde. 😉

  • Probablemente no haya ningún texto que lo haya descrito major. Enhorabuena Marina!

  • Que maravilla de texto, y de cursi el titulo nada, y que pasa cuando pasa?….. nada, como tu dices no pasa nada, hay que seguir viviendo y encontrarlo y un día cualquiera de nuevo alguien entrera en nuestro corazón y lo amaremos. Besos Marina

  • Me encantó! como a muchos, a mí también me pasó, para mi era ella con quien viviría muchos más momentos, y sin planificarlo ni nada, se acabó. Y uno se queda de repente sin planes y sin mucho que hacer.
    Muy bonito texto, pero me gusta especialmente la segunda parte: que cada persona y cada pareja vivirá su propia historia, allí está la maravilla de todo esto 🙂

    • Sí, es una sensación extraña y dura… pero uno aprende a vivir con ello y a seguir remando!

  • Primera vez que leo un post tuyo y me has flechado con este 🙌🙌🙌 te doy toda la razon, aunque sienta que aun no haya encontrado a EL, me la he pasado muy bien y no tambien, al final lo que queda son solo historias y lo que sentiste con alguin no lo volveras a sentir igual con otra persona. Ya tienes una nueva seguidora!!

    • Me alegro muchísimo de que te haya gustado! Bienvenida!!

  • Anónimo

    He llegado a este blog por casualidad. Gracias por recordar que existe el amor. Seguiré esperando a encontrar el amor verdadero pues no se queda sólo en los cuentos. En las relaciones que he tenido no lo he podido hallarlo pero merece la pena ilusionarse por conocerlo. De nuevo gracias y enhorabuena por saber plasmarlo de forma tan sublime

    Sinmiraratrás

    • Muchísimas gracias, seguro que lo encuentras. Seguro.

      Un abrazo grande

  • Jolines, Lemon, qué identificada me siento y qué triste a la vez. Hasta hace mes y medio tenía eso de lo que hablas, eso que no requería esfuerzo y que llenaba, era ÉL, lo sabía y lo sigo sabiendo pero ya no está y ahora me siento tan vacía… Ya sé que todo se pasa, que todo se cura y pasa a un plano diferente de la memoria pero es que yo sigo sintiendo que es ÉL y me gustaría mucho que volviese. Ay…

  • marcia

    hermosa lectura.

  • Llego a ti a través de Baballa y me quedo prendida de este post! Yo lo he encontrado y te puedo asegurar que después de 15 años a 2000 kms de distancia, hijos, matrimonios, alegrías y tristeza cotidianas de la vida, seguimos queriendonos como el primer día o si cabe, un poco mas. Cada uno con su otro amor, con su familia, y disfrutándolo cada día, porque la vida es demasiado corta como para quedarse viviendo en los recuerdos! Enhorabuena!!

  • Eli Rifà

    Increible Marinilla, toda la razón