x

Los hombres y las colonias de bebé

New in the jukebox

 

Hace tiempo inicié una nueva investigación de las que no aportan mucho pero te dejan rumiando un rato en el metro. Esta gira en torno a las colonias de bebé y el efecto que, puestas en mujeres, causan en los hombres. Todo empezó cuando una tarde, caminando con un amigo por la calle, nos adelantó una chica dejando un fuerte olor a Nenuco a su paso. La reacción de mi amigo fue de indignación y resentimiento, de pereza: ¿por qué las tías os ponéis colonia de bebé? Es cero sexy. Cero sexy. Esto merece un post, me dije.
Mi primera reacción fue de sorpresa porque yo soy la primera que antes de meterme en la cama me rocío con Gotas de Mayfer, Lua and Lee, Nenuco o la que sea, para oler fresquito y a limpio antes de acostarme. Sí, son colonias de bebé pero yo ya no las asocio con eso… ¿o sí? Empecé entonces a investigar y preguntando a la variada muestra de hombres que pueblan mi vida, encontré muchas respuestas similares: como huele a bebé les da yuyu, es para bebés me dicen. Las tías huelen mejor a tías, a algo sexy. Que el Nenuco no es sexy me dicen. ¿Y qué vamos hacer con todas esas noches y días de verano que quieres que huelan a limpio?
A veces a más de uno le rociaría yo con la colonia de bebé que le corresponde por su edad mental y le quitaría tanta tontería pero no pude evitar pensar, ¿por qué lo hacemos?, ¿por qué lo odian?, ¿están mis días de oler a bebé fresquito condenados a la extinción? ¿Sabíais que España es el único país en el que se le pone colonia a los bebés? Así que son olores que simplemente parten de una asociación cultural… Si encontramos a un hombre al que le mola llevar colonia de bebé entonces, ¿qué significa? ¿Conocéis a alguno?
Ahí os dejo eso.
Pero no dejéis de hacer y echaros lo que os de la gana. 🙂

p.d: ¿será verdad que las novias se sienten solas en sus bodas?
p.d 2: el día que tuve que escoger una colonia de adulta y mis tres productos imprescindibles.

18 comentarios

Escribe un comentario
  • Las colonias, los olores es un tema curioso. Yo no uso colonia, prefiero "mi olor" y he de reconocer que mi chico tampoco y el único que usa colonia en casa es el perro. Supongo que olemos a jabón La Toja. Yo lo heredé de mi abuela, que se bañaba con una pastilla de jabón y nunca se ponía colonia. A veces lo agradezco. Hueles una colonia por la calle y te suele recordar a alguien, a veces para bien y otras para mal, pero muchas veces marean. Te pierdes en las masas de colonias y no sabes como huele alguien de verdad. Ese olor del hueco del cuello. Las colonias de bebé tampoco me gustan. Me parecen fresquitas e igual si buscase una a ciegas, escogería esas, pero no me convencen para un adulto. ¡¡Y creo que no conozco ningún chico a quien le gusten!!

    Ivana

    • anonimo

      De bebes sólo uso el gel de ducha, después una loción de lavanda y desodorante. El perfume lo dejo para cuando salgo el fin de semana o tengo algún evento importante..
      Nos hemos acostumbrado a disfrazar nuestro aroma natural llegando incluso a llevar un perfume para la noche como uso diario, y para mi no hay nada más incomodo y cargante que tener a una persona a mi lado en el autobús, a primera hora de la mañana, con un perfume tipo Tresôr.. Es que me dan ganas de abrir la ventana o bajarme para poder respirar porque me asfixio!.
      Y no sé si la gente lo sabe, pero abusar de estas sustancias tanto en bebes como en adultos es perjudicial, hasta el punto que provocan en la piel muchos problemas posteriores. Por favor, no abusemos de estos productos!.

  • Conozco chicos y chicas que usan colonia de bebé y la verdad es que no me gusta nada. No porque me parezca poco sexy, sino porque las colonias de bebé no me gustan, ni siquiera para los bebés. Todo es cuestión de gustos, supongo 🙂

  • ¡Hola Marina!
    ¿Sabes lo que me ha llamado la atención de tu post de hoy? Que un hombre sea capaz de identificar una colonia de bebé sin primero ver la botellita o como te pones la colonia.
    Te digo yo que mi chico es absolutamente incapaz de distinguir una colonia de bebé de una que no lo sea.
    Y mi padre ni te cuento.
    Ese momento en el que llegas a casa, te das una ducha, te pones el pijama y te rocías con Mustela, no lo cambio por nada.
    ¡Yo no sabía que solo se perfuman a los bebés en España! Lo leí en un post de A cup of Jo.
    Que poco mundo tengo…

  • Las colonias de bebe no huelen igual en un bebe que en un adulto, en adulto no me gusta …me apesta un poquitin…hay miles de colonias y perfumes, frescos, de flores, de hierbas para adultos porque usar la de bebe?? Tampoco me gustan las que huelen muy dulce, rollo vainilla o chocolate,da la sensación de pegajosidad… Supongo que esto es como todo para gusto los colores 🙂

  • Pues estoy totalmente de acuerdo con tu amigo, tuve una compañera de piso que tenia obsesión con esta colonia. Se la echaba a su ropa, al cuerpo, el pelo, a las colchas de la cama, a las cortinas, hasta en el suelo si hacía falta para que todo oliese a "limpio". Ante no me desagradaba, pero desde entonces me da grima hasta ver el bote. De hecho, creo que hay colonias que huelen mucho mejor hoy en día para los bebés (es más, prefiero su olor natural antes que ninguna colonia). Y sí, también pienso que una mujer debe oler a mujer, al igual que un hombre a un hombre y un bebé a bebé… Tengo una asociación muy directa entre los olores y recuerdos y para nada me gustaría que mi chico oliese a bebé al igual que a él tampoco le gustaría que yo oliese así… Y el comentario de que un hombre no sabe distinguir un olor a menos que vea el tarro… mejor no hacer generalidades. en fin no me enrollo más.
    De todos modos no te quito razón en que puede que sea algo meramente cultural, de todo hay en el mundo… Pero como se suele decir, para gustos los colores! 🙂 ¡Un beso!

    • Yo no quería hacer una aseveración ni mucho menos, simplemente quería comentar un dato que me ha llamado la atención. De hecho, si relees mi comentario, verás que hablo concretamente de dos casos que conozco muy bien.
      He dado mi opinión, NO estoy en posesion de la verdad ni muchísimo menos.
      Espero no haberte molestado.
      Un saludo.

    • No, no me molestó para nada jaja perdona, ahora leyendo mi comentario parezco bastante agresiva hablando y para nada, un beso y me encanta tu blog 🙂

  • Bah, yo antes de dormir me rocío con Lua y Lee y ni se me había pasado por la cabeza que fuera sexy o dejara de serlo. La verdad es que me da exactamente igual. Me encanta cómo huele y me voy a la cama con una sensación de oler a limpio que no cambio por nada!

    (Y como decía Sole un poco más arriba, mi padre tampoco habría sido capaz de decir si eso era colonia de bebé o de mujer jajaja)

  • Me encanta.
    Supongo que entiendo a hombres y mujeres, las mujeres tienen de normal un vinculo más estrecho con los bebes y a lo mejor es por eso que les gusta este olor y los hombres en cambio quieren sentir una mujer, no el olor de una madre y un niño.
    De este estudio que has hecho distingues hombres con hijos y hombres sin? porque a lo mejor también hay diferencias allí.

  • A mí me encantan las colonias frescas, pero si te soy sincera las de bebé a veces me resultan demasiado pesadas, por eso prefiero, para el verano, Heno de Pravia.

  • A mí me gustan y uso a veces Nenuco, o Gotas de mayfer, y mi chico usa exactamente la misma todas las mañanas para salir de casa después de la ducha.

    No sé lo que significa.

    Besos.

  • Yo también me pongo unas gotitas de nenuco antes de irme a dormir y ahora me he comprado lua & lee para usar entre el día y sabes que te digo, que me da lo mismo si no les gusta… yo voy a seguir haciéndolo porque me gustan como huelen, son fresquitas y me recuerdan a mi infancia. 😉
    Bss guapa, muy buen post

  • jajajja ha sido un post muy gracioso! A mí tampoco me resulta atractivo un chico o chica oliendo tan fresco, prefiero olor a limpio o a un perfume bueno, que no cargue ni moleste, que no sea el protagonista vaya. De bebés el único que he usado que ha gustado a varios chicos que cuadraron en la época en la que lo usaba era el de Bulgari, Petits et mamans…porque es dulce sin empalagar, y no recuerda exactamente a un bebé. Y es muy vicioso, de esto que no puedes parar de olerlo.
    Un olor a fresco que no me molesta es el clásico de lavanda, pero tampoco tiene mucha apreciación en el sector masculino. Mi estadística dice que prefieren o uno muy femenino o tu propio olor, sin adornos. Pero como bien señalas, hay que ponerse lo que te guste. En mi caso, como siempre me aburro de todo, va variando con los años.

  • Pues no soy nada sexy…me gusta la colonia de bebé independientemente de momentos que requiere otra pero por las mañanas a las 7 prefiero una más fresquita como las de bebé o cítricos.

    En fin, para gustos…

  • Yo también me pongo colonia fresquita antes de dormir, duermo mas relajada. A los dos hombres de mi vida, mi padre y mi marido les encantan este tipo de colonias en mujeres, aunque ellos no las usen.

  • Mi novio se echa todos los días para ir a dormir la colonia Denenes, que para colmo me la regalo mi padre a mi para meterme cierta presioncilla en lo de hacerle abuelo. Yo por ejemplo no me echo ninguna colonia para ir a dormir, no me gusta. Lo mismo en mi casa tenemos los papeles cambiados jejeje

  • En Uruguay también se le pone colonia a los bebés! 🙂
    Pero que yo sepa los hombres no tienen ningún temita con el perfume para niños…habrá que investigar…