x

ARTE ASEQUIBLE

New in the jukebox

Foto de Nicole Franzen para A Cup of Jo

Una de las cosas que más me gusta atesorar de Internet, son los cuadros y fotografías que colgaría en las paredes de mi casa. Ahora no hace falta dejarte una pequeña fortuna en una pieza porque es fácil encontrar láminas preciosas que se salen de las típicas de Botero o de La Noche Estrellada que se compran en los museos (y que también están genial, ojo!).

Aquí va una selección de los cuadros asequibles que más me gustan a mí:

Fotografía de Katherine Wolkoff vía A Cup of Jo
Este es uno de mis favoritos. Pertenece a la serie Deer Beds de la fotógrafa Katherine Wolkoff que siguió durante días los caminos que dejaban los ciervos para fotografiar los lugares en los que habían estado durmiendo. Me parece que inspiran una calma y una paz… que muchas veces se agradecería en la locura de la ciudad!

 

Las increíbles fotos de animales de Sharon Montrose, de las que no sabría cuál elegir! Aunque este bebé llama se lleva la palma… :__)

Hace unos meses fui a casa de mi amiga Bego y tenía enmarcadas unas fotografías de Slim Aarons que sus amigas le habían regalado al estrenar la casa. El aire setentero, el glamour y esos azules tan intensos te transportan a otros lugares… con piscina, por ejemplo. En Madrid, venden sus fotografías en Yellow Korner y me parecen el regalo perfecto.

Foto de DesignLoveFest
Uno de los cuadros de Max Wanger en Tulum o Hawaii para ponerlo en el salón como Bri Emery y que parezca verano todos los días.
Foto vía Miss Moss

Cuadros más abstractos para darle a la casa un aire más interesante como los de Boriana

Foto vía Miss Moss

O coloridos como este de Karolin Schnoor.

Otras opciones serían comprarse un lienzo y unas pinturas y liberar el espíritu creativo que llevas dentro haciendo tu propio Rothko para el salón o comprar cuadros de artistas desconocidos en mercadillos de tu ciudad o de los viajes que vayas haciendo, como los que venden en el Navigli de Milán, en las Pulgas en París o en el Rastro.

 

Hay otros muchos artistas que bien decorarían las paredes de cualquier casa y que ya han pasado por June Lemon, por lo que no era plan de repetirse! Por ejemplo, las chicas de Clare Elsaesser, las lunas de Stella María Baer, los abstractos de María Miralles o si de alguna forma fuera posible adquirirlo, un cuadro de las aguas de Josep Montcada entre muuuchos más
¿Hay algún otro artista asequible que os encante? ¿Alguna tienda de Etsy con cuadros imprescindibles? ¿Algún truco para comprar arte a buen precio? ¡Me encantaría saber!

6 comentarios

Escribe un comentario
  • Tengo una amiga ilustradora que me fascina lo que hace, se llama Aida López y esta empezando en esto pero me encanta su trabajo y no es sólo amor de amiga
    Traslacelosia.blogspot.com

  • ¡¡Que post más estupendo June!!

    Me encantan los cuadros de Boriana y las fotos de Tulum… son lo mejor para sobrellevar el frío invernal!.

    Yo también me dedico a pintar… aunque hago otras cosas, sobre arquitecturas contemporáneas y diseños icónicos, por si apetece:
    http://www.paukf.etsy.com

  • Adoro los deer beds de Wolkoff! Quise hacerme con uno de ellos el año pasado pero asequibles asequibles…. casi 3000 lereles… Así que le pedí a un amigo fotógrafo a ver si me regalaba una foto de un estilo similar. Y ahí lo tengo, buscando deer beds desde entonces! :))

    • Qué buena alternativa!! Me pensaba que eran mucho más baratos!! 😮 Otra gran opción es Cata Wiki, no se si lo conoces pero se pueden conseguir grandes joyas por buen precio!