x

TRAVEL WEEK: CONSEJOS PARA VIAJAR MEJOR

New in the jukebox

 

Como cada año y aprovechando que las vacaciones están cada vez más cerca, vuelve la Travel Week a June Lemon! Es una semana temática dedicada por completo a los viajes y, pensando la última vez que lo hice cuando estuve en China, quería inaugurarla con algunos consejos prácticos que te hacen la vida más fácil y que he aprendido con los años y con las millas.
Si hay algo pereza de viajar, es el vuelo en avión: los aeropuertos, las esperas, la clase turista sin espacio para las piernas… Pero yo ya me he vuelto una experta en hacer este trance lo más agradable posible y por eso quiero compartir siete trucos para transformar tu asiento de fila del centro (asiento por supuesto, del centro) en tu propia business class

1. Antes de salir, prepárate tu propio neceser de business: mete en una bolsita un antifaz, calcetines gordos para relajarte, un cepillo de dientes, colonia, toallitas húmedas, un espejito, líquido y caja de lentillas o cualquier otra cosa básica e indispensable en tu vida. Créeme que cuando sacas tu antifaz de profesional del viaje dejas ojiplática a tu fila y empiezan a asentir lentamente en señal de aprobación. Por no mencionar lo bien que sienta poder asearte y sentirte un ser humano digno después de 12 horas desnucándote y oliendo a curry.
2. Prepárate un picnic: si hay algo más deprimente que los asientos del centro de la fila 58 del avión, es la comida. Aunque la cosa ha mejorado mucho, a mí me encanta llevarme cosas ricas a la ida, como jamón, queso, tostadas o sandwiches buenos de casa, pedir un vino y disfrutar haciendo el aperitivo/ comida cuando a ti te de la gana. Además así duele mucho menos cuando la azafata te dice que ya no les queda pollo y te toca tomarte una lasaña rancia.

 

3. Haz una foto de tu pasaporte y envíatela a tu email: los viajes tienen un componente de incertidumbre inevitable, nunca sabes qué te puede pasar, dónde se te puede caer o dónde te pueden robar la información más valiosa. Por eso, para prevenir y no sentirse tan desprotegido en caso de que alguno de estos sucesos ocurriera, tienes una copia de tu pasaporte accesible desde tu email en cualquier lugar con acceso a Internet del planeta para poder ir a la comisaría y facilitar los posibles trámites.
4. Nunca lleves todo el dinero junto: una vez más, como nunca sabes lo que puede pasar, reparte tu dinero en dos o tres sitios diferentes para asegurarte de que siempre tienes un pequeño depósito de emergencia.
5. La maleta de mano: es el mejor invento del planeta para el viajero y no sólo porque se pueda meter en vuelos low cost y te ahorre los 20 minutos de espera en la cinta de recogida de equipaje. Cuando viajas muy lejos y cabe la posibilidad de que no llegue tu maleta, yo siempre llevo algo de ropa y una muda de emergencia para no quedarme con lo puesto. El objetivo es mitigar todos aquellos imprevistos que te puedan “amargar” o hacer más difícil el viaje. Aunque estas cosas también forman parte de la aventura!

 

6. La prenda clave: un foulard. Yo no me voy ni en verano sin uno. Son el accesorio más versátil y útil del mundo, lo puedes usar de almohada en viajes en bus de trillones de horas, como manta porque dios sabe el frío que hace en los aviones y como foulard, para protegerte la garganta y no llegar con unas anginas pidiéndote una baja.
7. Los extras: hay algunas cosas clave que también te hacen el trayecto mucho más llevadero. Yo siempre me llevo mis propios cascos bien aislantes del sonido para asegurarme de que no oigo el avión y que puedo escuchar mi música o las pelis y evadirme del mundo. Todos aquellos que han luchado contra el sonido de los cascos que dan en Renfe y han acabado llorando un poco por dentro sabrán de la importancia de este accesorio. Además también llevo siempre un jersey y calcetines (nada de sandalias, eso es Siberia!), una batería extra por lo que pueda pasar y un libro para entretenerme. Los clásicos, vamos.
Y ya de colofón a este comienzo de semana, tengo el placer de ofreceros, porque nunca está de más en vacaciones, un descuento Atrápalo de 10€ para todos los planes de viajes de la web. Un detalle de mi parte en cualquier cosa que me permita contribuir a un mini trocito de vuestras farras veraniegas! Y que, con suerte, os peguéis un baño a mi salud!
¿Qué es lo que siempre lleváis vosotros? ¿Algún consejo más? Me encantaría saber!
p.d: más consejos de Junetravel weeks anteriores y el truco para que las relaciones largas sigan siendo una aventura.

8 comentarios

Escribe un comentario
  • Me ha encantado tu post!. Para mi es imprescindible el foulard. Cuando llevas bien abrigada la garganta, me sobra hasta la chaqueta. No había pensado el tema del pasaporte, y es una muy buena idea, como todas las demás. Y ya que eres viajera, me encantaría saber qué es lo que echas en la maleta de viaje!!! Un post nuevo, quizás?.

    Un abrazo!

  • Que buena idea lo del pasaporte en el mail. Nunca lo había pensado y desde luego puede salvarte. Yo mas que un foulard me he ello adicta a un pareo. Por tamaño te sirve de todo. De manta, pañuelo, chal, almohada y hasta de toalla. Y creo que el antifaz lo voy a empezar a meter también. Gracias por tus consejos

  • Fantástica la idea de lo del pasaporte. Lo de los cascos es buena idea pero…no son un pelin grandes para llevarlos? Yo tb viajo con un set de antifaz, tapones y foulard. La pintaca con el antifaz es terrible pero se duerme de cine!! Gracias x los consejitos!!

  • Uy, pues lo del foulard no se me había ocurrido y me parece una idea fenomenal. Aunque me da un poco de rabia no haber llegado a esa conclusión antes por mí misma, me habría ahorrado muchos dolores de cuello y/o garganta.

  • Muy buenas ideas! Lo del pasaporte tampoco se me había ocurrido. El foulard es muy buena idea, que ya la practico. Lo de los calcetines está genial, pues te puedes descalzar sin "agredir" a nadie…jajajaja…!!! genial!….Yo añadiría a tu lista de imprescindibles, una camiseta de color liso y unos leggins en la maleta de mano. No salgo sin ellos y me han salvado de cambios bruscos de clima!!!

  • Anónimo

    Muy buenas ideas, lo del foulard fundamental. Lo de los cascos me lo apunto, tengo en casa y nunca los llevo, y soy de las que se pega con los del AVE, se desespera y al final se queda sin enterarse de la mitad de la peli.
    Yo que soy mami añadiría: llevar un cuaderno A5 para cada niño y un estuche con rotus, al menos los míos pasan así distraídos mucho tiempo.
    También, muñequitos pequeños de goma como los que venden el los chinos, se inventan mil historias con uno de ellos en cada mano.. y también se les pasa el tiempo volando!

  • Me encanta cuando haces Post con tips para ayudarnos en nuestro día a día.

  • Pingback: Viaje a Comporta | June Lemon Jukebox | June Lemon Jukebox | Viajes, cultura y reflexiones