x

SUITE FRANCESA

New in the jukebox

Hace tiempo que no veo una buena peli en el cine… Pero muero de ganas de ver Suite Francesa en cuanto pueda! 
El libro lo leí el año pasado por estas fechas y me encantó, por la trama y porque me encanta la forma de escribir de Irene Nemirovski, tan íntima y tan femenina pero a la vez tan poco cursi, tan leíble para mi gusto. Me fascina cómo cada uno de sus libros retrata emociones humanas complejas, manías y pensamientos adquiridos y heredados que hacen sus obras tan humanas y que me recuerdan en esencia a los personajes cotidianos de Gabriel García Márquez (siendo dos escritores muy diferentes); en tanto en cuanto tratan las bajas pasiones de sus héroes: la envidia, el miedo, el amor, la obsesión, los celos… 
Así que después de haber leído El Baile, Jezabel, Suite Francesa y tener ya en mi mesilla El Ardor de la Sangre; tengo muchísimas ganas de ver cómo han adaptado el libro y además mi amiga Belén me ha dicho que está genial. 🙂 
¿La habéis visto? ¿Habéis leído Suite Francesa? ¿Habéis leído algo bueno últimamente? 
Una de mis últimas lecturas fue A la Caza del Amor de Nancy Mitford, una especie de Jane Austen más contemporánea y me encantó. Ahora me espera también Amor en Clima Frío de la misma autora. Tengo mucho que compartir de mis últimas lecturas!

p.d: muchos libros en June Lemon.

5 comentarios

Escribe un comentario
  • ¡Uy, uy, uy, cuántos libros para mi lista! Me apetecen, que estoy con el quinto de Juego de Tronos y me pide el cuerpo algo más profundo (no soy muy de dragones ni monstruos).

  • Yo llevo como 150 páginas de Canciones de amor a quemarropa y estoy enganchadísima a la historia, bueno más que a la historia a los personajes. Es increíble cómo un libro en el que aparentemente no pasa gran cosa puede contar tanto.

    Suite francesa me lo regalaron en Navidad y lo tengo pendiente, igual que A la caza del amor.

    Ánimo con el estudio!!

  • Leí Suite francesa en enero y se convirtió en uno de mis favoritos!!
    Había oído algo de Nancy Mitford y por lo que has dicho, se va directo a mi lista de espera jeje
    Las vírgenes suicidas me gustó muchísimo, en un tono distinto pero maravillosamente escrito, nunca había leído nada igual.
    También estoy leyendo ahora Canciones de amor a quemarropa y de momento genial!

  • Hola!

    yo he leído Jezabel de la misma autora y no me encantó, pero tengo entendido que su obra maestra fue Suite Francesa, así que le tendré que dar una segunda oportunidad.

    En cuanto a recomendaciones, alimenté durante un tiempo un blog de lectura donde puedes ver algunos de los libros que fui leyendo
    http://byblogteca.blogspot.com.es/

    hace poco leí "El mundo de ayer", de Stefan Zweig. No escribí sobre en el blog, pero no puedo dejar de recomendarlo. Es una de esas novelas que podría definirse como la obra del sigo. Histórica, autobiográfica, cargada de emociones, en algún pasaje me hizo llorar de emoción, por el poder de su palabra, su forma de narrar, tan directa y tan cargada de sentimientos. Un pedazo de novela que te recomiendo.

    Y aunque leer es uno de mis grandes hobbies, ahora lo tengo abandonado. Me matriculé este año en Nutrición y ahora, además de estudiar, intento poco a poco empezar con este blog, más relacionado con la nutrición, que os invito a visitar.

    http://desayunoconcanela.blogspot.com.es/

    Un beso gordo