x

Carta a mi yo de veinte años

New in the jukebox

 

Garance Doré acaba de cumplir 40 años y lo ha celebrado escribiéndole una carta a su yo de 20 años. Contándole un poco cómo ha ido todo. Cómo tener 40 años se siente genial, cómo ha aprendido a aceptarse a dejar de sentir la presión, a ser agradecida con su edad y su apariencia, a perder el miedo a todo. Cuando la leí me tocó de cerca, porque he de confesar que muchas de las cosas que en ella cuenta las siento yo también hoy en día! Y por eso, quería transcribirla aquí, en mis propias palabras, para todo aquel que pueda sentirse identificado también…
“(…)
La realidad es, que todas las cosas que temes que te pasen van a pasarte. Serás pobre. Te dejarán tirada. Perderás a gente a la que quieres. Serás ridícula. Cometerás errores. Oh si… monotones de errores!!! A veces te sentirás totalmente perdida.
Pero pase lo que pase, siempre te tendrás a ti misma.
Tu sentido del humor, tus locas teorías sobre la Humanidad, tu amor por la vida, tu curiosidad por los demás, tu siempre cambiante visión del mundo; todo esto permanecerá intacto.
Y te darás cuenta que justo cuando crees que estás a punto de partirte en pedazos y pegártela contra el suelo, habrá brazos de buena gente para sujetarte. Ya sean extraños, familiares o amigos; siempre habrá alguien. Aprende a dejar ir y a acogerte a nuevos brazos que te quieran. Aprende a ver la magia de la existencia.
Aprende a seguir esos hilos invisibles que mantendrás unidos sólo con ser tú misma, siempre progresando para alcanzar más luz, más verdad y más aceptación.
También necesitas saber que serás muy querida y que serás exitosa. Y que todos esos momentos difíciles que vinieron antes te protegerán de volver a sentir miedo otra vez. Deja de preocuparte. Verás mundo y conocerás a gente y aprenderás a amarlo todo. Aprenderás a ser compasiva y sensible. Con los demás y contigo misma. No tengas miedo, bonita.
Ah! Y no te preocupes, tú que amas más que nadie pasarlo bien y disfrutar. Te divertirás tanto a los 40 como a los 20, igual incluso más. La vida no se volverá tan gris, ni tan seria, ni tan llena de responsabilidades como te imaginas.
La vida no será como te esperas, así que deja de intentar adivinarla y céntrate en vivirla y disfrutar de la experiencia.
(…)”
Garance Doré
^^^^
Que nuestros 40 años sean tan vivos, tan felices y tan agradecidos como los de Garance. Que la curiosidad y las ganas de vivir no mueran nunca. Que los 40 se disfruten incluso más que los 20, que nuestros 20 sean mejores de los suyos. Que no tengamos miedo y nos centremos en vivir intensamente y disfrutar cada año, a los 20, a los 30, a los 40, como ella.

8 comentarios

Escribe un comentario
  • La vida no será como te la imaginas, así que deja de intentar adivinarla y céntrate en vivirla y disfrutar de la experiencia.

    Bufff…Tengo los pelos de punta. Justo esta frase resume exactamente como me siento en estos momentos de mi vida.
    Hoy justamente, falta un año y cinco meses para que cumpla los 40, igual por eso me ha llegado tanto.
    Si a los 20 supiéramos como iba a ser nuestra vida rozando los 40, disfrutaríamos más del presente y no nos agobiaríamos tanto con el futuro.

  • Un apuntualización más.
    A los 40, disfrutas TANTO del momento que nunca quieres que llegue mañana!
    Fdo. Una de 40

  • S.

    A mí este texto me hace reflexionar a la inversa. En lugar de hablarle a nuestro yo del pasado, jovenzuelo e inexperto, pensar más bien en nuestro yo abuelito, arrugado, con cuerpo de pajarillo y manta sobre las piernas e imaginarlo mirándonos fijamente a los ojos con el ceño fruncido por algo que hemos hecho o, casi siempre, que hemos dejado de hacer. Seguro que con él en mente muchas decisiones se toman más fácilmente. Ante la duda, mi yo a los 90 años.

  • S.

    A mí este texto me hace reflexionar a la inversa. En lugar de hablarle a nuestro yo del pasado, jovenzuelo e inexperto, pensar más bien en nuestro yo abuelito, arrugado, con cuerpo de pajarillo y manta sobre las piernas e imaginarlo mirándonos fijamente a los ojos con el ceño fruncido por algo que hemos hecho o, casi siempre, que hemos dejado de hacer. Seguro que con él en mente muchas decisiones se toman más fácilmente. Ante la duda, mi yo a los 90 años.

  • Si a mí, a los veinte, me hubieran enseñado cómo está siendo mi vida a los cuarenta, habría muerto de felicidad.

  • Pues felicidades por los 40 y por todos los años que podamos cumplir, vivir y disfrutar, con todo lo que con ello conlleva, yo en cuanto a lo que a salud se refiere al cumplir los 40 decía que fue mi decadencia, pero han pasado, no voy ha decir que otros veinte, pero casi, casi y aquí estoy con momentos que no cambio, por que puedo seguir diciendo…Gracias a la vida que me ha dado tanto, me ha dado la risa y también el llanto (y tantas y tantas cosas que si las pongo en una balanza siempre hay mas bueno que malo) precioso post y eso que la traducción del texto al español no es de lo mejor.

  • Pingback: Sobre la veintena | June Lemon Jukebox