x

Cómo conectar con la gente

New in the jukebox

Mónica Bellucci

Hay un estudio que dice que una forma de intimar con la gente es mirarla ininterrumpidamente a los ojos durante 4 minutos enteros.

En estos tiempos de hiperconexión en los que vivimos, ¿cuántos pocos afortunados reciben tantos minutos de atención por nuestra parte? 

A veces ni siquiera nos tomamos el tiempo para presta toda nuestra atención incluso a las personas con las que más tiempo pasamos. Nuestra madre, nuestro novio, marido, hijos… ¿Cuántas veces realmente nos esforzamos por escuchar, en silencio y sin dejar de mirar a los ojos, que siempre dicen tanto?
Lo solos que nos podemos llegar a hacer sentir a veces los unos a los otros y lo fácil que es remediarlo. Un estudio ha demostrado que cuatro minutos de contacto visual ininterrumpido son suficientes para intimar y conectar con una persona, con cualquier persona. Y la muestra recogida en este vídeo es preciosa. Parece mentira que algo tan sencillo pueda significar tanto en los tiempos que corren.



Vídeo vía Swiss Miss

Que estas pequeñas cosas no se nos olviden nunca. Que nos salgan solas por defecto.
 

p.d: hay que estar presente, yo ya lo estoy intentando. 🙂

 

9 comentarios

Escribe un comentario
  • Mmmmmmm, ¿cualquiera? No sé si pueden llegar a influir cuestiones culturales porque, en función de dónde vivamos, podemos llegar a sentirnos más o menos incómodos poniendo en práctica este tipo de acercamientos con desconocidos. Me encantaría saber si el estudio hace referencia a estas cuestiones proxémicas.

  • ¡Hola guapa!
    Yo eso de que me miren fijamente o tener que mirar yo a alguien durante mucho rato me pone bastante nerviosa jajaja
    Aquí tienes una nueva seguidora.
    Un beso<3

  • Oh!! Que bonito! Siento que me pondría nerviosa y me daría vergüenza pero necesito que alguien me mire durante 4 minutos!!
    Buenas noches Marina!

  • qué curioso, al principio del vídeo incluso yo me sentía incómoda…! creo que tienes mucha razón en lo que dices, yo hace más de un año que procuro estar más presente en cada cosa que hago y, muy especialmente, cuando estoy con otra persona, sin que importe todo lo demás, pero el vídeo y la incomodidad que se palpaba al principio (y que la sentía yo también con solo de imaginármelo) me ha hecho pensar que a veces nos resulta más fácil este modo de comunicación, más superficial, sin la conexión que representa mirar a alguien realmente a los ojos, porque nos permite protegernos, no mostrar nuestras vulnerabilidades a los demás (que se ven cuando miramos a los ojos) y vivir siempre con cierta barrera de distancia. no sé si tiene sentido lo que estoy diciendo pero gracias por compartirlo porque me ha hecho pensar… un beso Marina ***

  • La verdad es que estando acostumbrados a ir tan acelerados como vamos plantearse el mirar a alguien durante 4 minutos seguidos resulta una misión difícil como poco. Sin embargo, mientras veía el video imaginé a alguien del otro lado y la verdad es que me gustó, me reí todo el resto del vídeo; creo que puede ser una experiencia curiosa y sobretodo creo que nos enseña a estar más presentes. Gracias Marina por compartirlo 😉

  • Barcelona y yo te esperamos con los brazos abiertos (yo vino en mano)
    Can't wait <3

  • Pingback: Sobre la gente | June Lemon Jukebox | June Lemon Jukebox | Life, Style, Love & Travel

  • Pingback: El poder de una mirada