x

Un finde en Asturias

New in the jukebox

Todas las fotos son tomadas con mi iPhone.

Este fin de semana me fui a recorrer un trocito de la costa asturiana donde no había estado nunca y me ha encantado. Los pueblecitos pesqueros, el clima, las playas, los acantilados, la comida…

Cudillero
Mi amiga Belén, que siempre me recomienda bien y bueno, me dijo de ir a Asturias a pasar un fin de semana de desconexión y ahí que me fui. Me quedé en La casona de la Paca en Cudillero que es una antigua casa indiana clásica con muchísimo encanto. La chica de recepción fue la que nos hizo todo el recorrido y no pudo ser más amable pero si algo tengo que decir de este lugar, son los desayunos caseros que preparan… Para ponerte las botas.
¿A que el fondo parece un croma? Pues no, es la Playa del Silencio 😉
Recorrimos la costa de Cudillero hasta Lugo, parando en Cabo Vidio, la Playa del Silencio, Luarca y hasta la playa de las Catedrales que decían era la más bonita de Europa y ahora yo al menos puedo confirmar que desde luego es de las más bonitas que he visto. Me recordó, sin haber estado, a lo que yo imagino que serán los acantilados de los Costwolds en Inglaterra, otro viaje que tengo pendiente.
Luarca
Donde sí he estado y de lo que sí puedo hablar, es de los pueblecitos pesqueros de Asturias, de lo verde que es y de lo puro que es el aire. De las casitas de colores que me recordaban a un Algarve frío y el ambiente marinero que se respira.

 

Puedo hablar también de lo bien que se come. Para mí, especialmente bien en el restaurante Cabo Vidio, donde me metí unas navajitas y unas anchoas entre pecho y espalda que fueron un escándalo.
Qué bien se come en el Norte.
Y como me gusta más un roadtrip que a un tonto un lápiz, me lo recorrí todo en un Smart nuevo de cuatro puertas, compacto, espacioso por dentro, monísimo y comodísimo que aguanto todo y más.
Indispensable fotograma de baldosa hidráulica
Ahora me queda de Cudillero hacia Cantabria que también promete y muy pronto volveré de nuevo a Asturias, pero esta vez a Oviedo a participar como ponente en Punto Mom. ¿Os veo por allí? Las entradas se pueden comprar aquí y vienen muchas más ponentes interesantes que hablarán sobre redes sociales y este mundo digital que está tan presente en nuestro día a día.
Gracias Belén por tan buenas recomendaciones como siempre. 
¿Qué roadtrips tenéis en vuestra lista de deseos? ¿Cuál es el último que hicisteis? ¿Algún enamorado de Asturias en la sala? Contadme cosas en este día tan gris y tan frío. 🙂

p.d: EL ROADTRIP con mayúsculas.

 

14 comentarios

Escribe un comentario
  • Con la comida y la bebida no nos andamos con tonterías, tenemos que compensar lo del tiempo 😉

  • ¡Buenas tardes, Marina!
    Asturias fue el primer viaje que hice con un chico, tenía 21 años y nos hicimos Valencia-Covadonga en un Ford Fiesta.
    Recuerdo que me impresionó lo verde que es todo allí. Un verde como hasta entonces, no había visto.
    El hotel estaba en Covadonga (como ya te he dicho) y cada día, de camino al hotel, parábamos en una sidrería de Cangas de Onís a tomar una sidra de grifo y un poquito de queso.
    Estuvimos en Oviedo, Llanes, Ribadesella…
    Qué bonito es todo y qué bien se come.
    Viajes en coches y en bus, tengo unos cuantos para contarte 😉

    Tus fotos son preciosas. Se te ve muy guapa y muy feliz.
    Un besito, bonita.

    • Esa otra parte de la costa yo la tengo pendiente!!

      Muchísimas gracias como siempre por tus palabras. 🙂 Espero que tú también estés muy bien y muy feliz!

  • Hola Marina! Cómo me "presta" que digas cosas tan chulas de mi tierrina 🙂 espero que pudieses desconectar y disfrutases de la escapada. Me encantan tus fotos y tu manera de contar las cosas.

    Yo te veo en Oviedo, a ver si me atrevo a decirte algo que por aquí no,pero en persona siempre da más corte 😅

    • Por favor! No lo dudes, a mí me hará mucha ilusión. 🙂

  • Por favor que belleza la playa del silencio, con estas fotos, he viajado contigo desde mi micro estudio en guadalajara

  • Mil gracias, Marina! Yo iré a Asturias de roadtrip este verano, así que tus direcciones y sugerencias me vienen fenomenal. 🙂
    A Punto Mom me encantaría ir, pero me cae demasiado lejos para un solo fin de semana…
    Besos!

  • Muy bonitas las fotos, has sabido captar la esencia de Asturias.

    Yo te recomendaría para la próxima escapada:
    -Playa de la Vega en Ribadesella y el restaurante Güeyu Mar (imprescindible reservar).
    -El pueblo de Ceceda, en el concejo de Nava. No dejes de probar el cachopo en Casa Colo.
    -Sidrería Casa Gervasio, en Oviedo. Pide patatas fritas y pixín (rape). Importante reservar antes de ir. http://www.lagarcasagervasio.com/
    -Restaurante Gloria, del famoso cocinero Nacho Manzano, en Oviedo. C/Cervantes, 24.

    Si eres golosa en Oviedo hay pastelerías buenísimas: Rialto y sus famosas moscovitas, Peñalba y sus deliciosos bombones y Confitería Jarama con dulces para celiacos.

  • has estado por nuestra tierrina! que bien! la verdad es que tenemos una costa espectacular, cuando vayas por Llanes y esa zona te va a chiflar también. Bueno!! nos vemos en nada! un besazo

  • S.

    La costa del norte es de escándalo. La costa oriental asturiana, pendiente para la próxima, no va menos que a dejarte con ganas de más, de volver y de disfrutar los días buenos y los grises, que muchas veces también son los buenos. Lastres, Ribadesella, Barro, Llanes…haz surf, come cachopo y prueba el caldo de pitu, merienda una espicha y cierra los ojos con el queso de tres leches. Y madruga siempre. Y cuando te vayas, vuelve.

    PD/ mi roadtrip favorito siempre será Croacia. Imperdible.