x

Sobre estar soltero

New in the jukebox

Soltero no es un estatus. Es una palabra que describe a una persona lo suficientemente fuerte para disfrutar de la vida sin depender de otros“.
Aunque esta frase no significa que la gente en pareja no sepa estar sola o que sea dependiente ni mucho menos, es cierto que a menudo la soltería suscita preguntas incómodas e irrespondibles por parte de amigos, familiares y desconocidos random (¡!) que sueltan tan contentos los primeros pensamientos que se les vienen a esas empáticas cabecitas: pero… ¿no quieres conocer a nadie?, ¿no encuentras a nadie con lo guapa/lista/insertaadjetivo que eres?, ¿tienes miedo al compromiso?, a tu edad estaba casado, se te va a pasar el arroz. Y otras chorradas de alucinar pepinillos por el estilo.
Uno está soltero y está soltero y punto. Porque está harto de las parejas, porque no ha encontrado nada que merezca la pena últimamente o porque sencillamente está disfrutando de la vida a muerte y se lo está pasando como nunca, más a gusto que un arbusto sin dar ni media explicación. Lo que la gente no sabe, es que este es el secreto mejor guardado de los solteros: puede que algunos estén deseando salir del mercado, pero la mayoría se la está gozando tanto que recordará para siempre estos años como los más divertidos de su vida. Y es precisamente porque no sienten necesidad de justificarse, que no contestan cuando les preguntan por qué están solteros. Que vengan y lo prueben ellos.
Superar la dependencia de otros, saber estar sólo, encontrar la felicidad en uno mismo y quererse sin más, es un don que sólo algunos semi dioses han dominado y unos pocos súper hombres han conseguido. Así que a sentirse orgullosos y aunque se que no hace falta que lo recuerde, que no se nos olvide que lo importante es gozar de la vida. Saber estar en una relación con uno mismo es la mejor garantía de que sabes estar en una relación con los demás.
La soltería es una bomba y un planazo. Que no se desperdicie pensando que querrías estar en otro sitio porque al final, todo llega.
¡A disfrutar!
p.d: la absolutamente clave Teoría del Aguacate y sobre las relaciones largas.

16 comentarios

Escribe un comentario
  • Como si me hubieses leído el pensamiento 😉 Lo voy a imprimir y en las cenas de navidad, cuando me suelten la dichosa pregunta, copia al canto 😀

  • Es más, una persona en pareja no estará bien si no está a gusto consigo mismo, esa es la cuestión. Y aprender a querernos, aceptar nuestras creencias, cambiar las que no queremos, y tirar hacia delante es el camino de la vida plena, al menos, eso es lo que yo he aprendido.

    Bárbara de Tienda
    http://www.ohmycoach.es

  • Me encanta porque tienes toda la razón, la soltería en muchos casos es una elección, no una obligación (como elegir no tener hijos), y parece que hay mucha gente que no es capaz de entenderlo… Además, tal y como está el mercado masculino a los 30 y pico, es mejor estar sola que mal acompañada. Para muestra un botón, que justo hablé de este tema hace un par de semanas:
    http://summerinsavannah.blogspot.co.uk/2015/01/soltera-los-30-y-2.html
    Besos!!

  • Odio ese tipo de preguntas. Primero te preguntan por el novio, cuando ya tienes pareja, te preguntan por la boda, cuando ya te has casado, por los hijos…la cuestión es meterse en lo que no les importa, porque no son conscientes de que esas preguntas, en muchas ocasiones pueden resultar hirientes.

    La soltería tiene cosas buenísimas, al igual que la vida en pareja.
    Hay que saber ser feliz con lo que se tiene en cada momento porque si no, corremos el peligro de vivir en una constante insatisfacción.

    Vaya rollazo, perdón.
    Un besito.

    • Totalmente de acuerdo contigo, Sole. Cuando no es una cosa es otra, pero el caso es meterse en la vida de los demás sin saber.

      ¡Me ha encantado el post, Marina! (y lo dice una soltera en potencia, pero con pareja) Me parece básico que alguien sepa estar consigo mismo, sino poco va a poder estar con alguien más… Un beso!

  • Aquí soltera de oro dejando su primer comentario en este blog (que me requetemola, por cierto)! Tengo 23 años (VEINTITRÉS, sí, soy casi una niña) y aún así me tengo que tragar esas preguntas de mi familia cada vez que les veo. Me ven cuatro-cinco veces al año y aún así se tienen que meter donde no les llaman y decirme como vivir la (mi) vida. Y es que yo en la vida lo estoy haciendo todo todito mal, desde haber estudiado arte dramático hasta estar soltera, pasando por mi manía irme diez días al campo a meditar.

    Andele, que les den por ****. Yo soy más feliz que una perdiz soltera. No me da miedo el compromiso, lo que me da miedo es perder esa independencia y tener que andar dando explicaciones. Y sinceramente aspiro a que si alguna vez tengo pareja de nuevo, pueda mantener esa parte de mi, que al fin y al cabo una de las cosas más destacables de mi carácter ha sido la independencia, el ser un poco solitaria y sobretodo el no seguir la corriente. Ya en mi casa de chica me llamaban "el gato" jajaja.
    Un beso y felicidades por este blog.

    • Banco a muerte el comentario! Yo estoy por cumplir 24 y en mi familia más de una vez me quisieron hacer una intervención porque vengo invicta en la soltería.
      Ser independiente es lo más lindo que hay…y el día que esté en una relación lo que más quiero es no renunciar a mi independencia!

  • Anónimo

    Es el mejor estado, no entiendo porque las personas creen que estar sin pareja es la muerte. Se trata de disfrutar cada minuto, sino después cuando estés casado te la pasarás pesando en todo lo que dejaste de hacer por entregar tu vida a alguien más en lugar de vivir la tuya al cien. Me encantan tus posts!!

  • No hay estados mejores ni peores. Mi opinión 😉

    • Lo importantes es disfrutarlos todos con la mayor plenitud posible. 🙂

  • Genial post, es la primera vez que te leo, recomendada por (in fashion whit you), ahora seré una seguidora tuya incondicional, aquí una que dejo se ser soltera hace un montón de años y que como he leído en otra entrada tuya, sigo recorriendo Africa con sus mas y sus menos.

  • Lo PEOR de la vida la gente chusma. Lo peor es que muchas veces los preguntones de turno tienen vidas amorosas poco envidiables…habría que preguntarles cómo van las cosas en su pareja o qué tiene su relación para convencernos de que estar en una es lo mejor que nos podría pasar en la vida.
    La verdad es que todo tiene su tiempo y en el amor lo peor es forzar las cosas, o estar en una relación por complacer…al final es una la que va a tener que bancarse al otro y trabajar para que las cosas funcionen.

  • Me encanta…enganchadísima a tus teorías que hacen que se vaya un poco esa nube de "bicho raro" que te ponen los demás simplemente porque no vas con la corriente.
    Besos !

  • OF COURSE! TODO LLEGA! Creo que ante todo hay que saber disfrutar de lo que se tiene en cada momento. Y también odio a la gente preguntona por parejas e hijos que no llegan que se creen que su vida es perfecta, pero que en realidad se muere de envidia porque tu rompes moldes, no ellos :))