x

Planes para San Valentín

New in the jukebox
En la foto, Sergé Gainsbourg y Jane Birkin
Ha vuelto a llegar. San Valentín para unos, un sábado cualquiera para otros. Pero sábado al fin y al cabo y por tanto, un día estupendo para salir con tu pareja, tu fichaje o con tu amigo que se apunta a un bombardeo a quemar las calles de cualquier ciudad y celebrar que los días son cada vez más largos y que ya casi (casi) huele a primavera.
Aquí van algunos planes, viejos y nuevos que he descubierto últimamente para disfrutar de este sábado no tan cualquiera.
Para cenar:
 
EL PLATO, con mayúsculas. ¡Buenísimo!
Café de París, L’Entrecote: este sitio es la pera. Es un pequeño bistrot francés de mesas enanas pegadas las unas a las otras, perfecto para ir en pareja y estar enamorado, fatal para ir a dejar a alguien o si eres muy cotilla porque inevitablemente, oirás a los demás o peor, los demás oirán tu falta de conversación y no hay nada más feo que eso. El caso es que la comida de allí y el ambiente es genial. Sólo hay un plato en la carta con un precio de 22€: ensalada de primero, unas de las mejores patatas fritas que he probado en mi vida (y te dejan repetir) y la bomba, un entrecote con la salsa estrella de la casa hecha a base de mantequilla y hierbas que traen desde Ginebra a todos los Café de París del mundo. Increíble de verdad. Para ir y repetir sin duda. Sólo tienes que escoger tu bebida y tu postre y estos se pagan a aparte. Bonus: tiene postres de Celicioso para celiacos! Todo es sin gluten y es muy, muy, muy recomendable.
La famosa pasta de Ou Babbo y su pizza de trufa. :__)
Ou Babbo!: este restaurante italiano en Ópera me lo recomendó mi primo Dani. Sirven la mejor pasta con huevo y trufa del mundo; se trata de una pasta fresca trufada casera que colocan haciendo una camita para un huevo sobre el que rallan trufa y parmesano después se mezcla todo y a disfrutar. Es un clásico italiano en Madrid y además, algunos días el dueño canta ópera en pleno restaurante. Si te gusta la pasta, tienes que ir. Bonus: si eres celiaca, también puedes tomar la pasta con trufa, aunque con pasta sin gluten que dicen que pierde un poco la gracia pero aún así a mí me pareció espectacular.
Grazie Mille: este sitio me lo ha descubierto un napolitano de mi máster. Es un restaurante italiano en la calle Mayor montado por dos amigos italianos que vinieron de Erasmus a Madrid y no conseguían encontrar un restaurante de comida como en casa. Yo que he vivido en Italia y ya sé lo que es una buena pasta de verdad, puedo corroborarlo: es auténtico y muy bien de precio.
Para tomar algo: 
Foto del Absolut Art Bar de Better Pop Ups
Después de una buena comida, una buena copa entra sola. El mítico Bar Cock en la calle de la Reina al lado de Gran Vía (y de Yakitoro; ojo, que ahí veo planazo de cena y copa) se ha transformado durante 21 días en el Absolut Art Bar decorado por los Better. Merece la pena pasarse a ver las exposiciones itinerantes de varios artistas emergentes, disfrutar de un mítico bar de Madrid y tomarte un cóctel de los de toda la vida como toda la vida: un gin fizz, un bloddy mery o un vodka tonic.
Para estar en casa: 
Otro gran plan es hacer una cena temática casera. Yo las hacía muchísimo de Erasmus y las echo un montón de menos! Vas al supermercado, compráis los ingredientes para hacer mojitos y todo un menú cubano, buscáis una lista en Spotify y os montáis un plan casero como si estuvierais en el Tropicana. Y quien dice cena cubana, dice brasileña, italiana o mexicana. Cualquier cosa que os motive y os inspire. Es divertido, pasas toda la tarde cocinando y bromeando con quien quieras, te tomas la comida más feliz por la satisfacción de saber que la habéis hecho juntos y disfrutáis de un ambiente diferente sin tener que moverte de casa. Estas cosas sencillas, improvisadas y a vuestra manera para mí son las mejores. 🙂
Y nada más! Aunque yo nunca he sido fan de esta fiesta, la verdad es que es tan buen día como cualquier otro para celebrar. El año pasado me fui con todas mis amigas a Cabo de Gata y este año voy a ver 50 Sombras de Grey (tengo mucha curiosidad!) y a cenar rico en el Casino Gran Madrid de Torrelodones. Además sea como sea, para escépticas y amantes, unas flores y una tarjeta con unas palabrillas nunca serán mal recibidas. Así que apuntad.
Y vosotros, ¿qué plan tenéis? ¿Sois de celebrar San Valentín? Aquí no se juzga. Que cada uno cuente lo que le apetezca y que lo disfrute! 🙂
p.d: más San Valentines en June Lemon, vivir sin miedo y muchos, muchísimos más planes para hacer por Madrid.p.d 2: aún tenéis dos días para ganar unas tacitas Bonjour!

10 comentarios

Escribe un comentario
  • ¡Yo celebro San Valentín y no me avergüenza reconocerlo!
    Lo celebramos el pasado sábado en un restaurante de los que solamente puedes ir en ciertas ocasiones si tienes mi monederito.
    Este finde están mis padres de visita y encima, J está malito, así que hasta me viene bien que estén mis papis aquí.

    En Nochevieja no teníamos plan y nos preparamos una cena temática para dos.
    Coronitas, fajitas, nachos…y una estupenda cena mejicana de fin de año.

    Hay que celebrarlo todo porque la vida son dos días y uno te lo pasas durmiendo.
    Cuéntanos que tal la peli, por favor. Te dije en otro post que no la quería ver pero lo he pensado mejor.

    ¡Feliz finde, Marina!
    Espero que Cupido se cruce en tu camino.

    • La peli a mi no me ha gustado nada… No he leído los libros pero me pareció de muy mal gusto y la verdad es que no era lo que me espera. Te deja con mal cuerpo y todo y luego en lo que es guión o diálogo… pues te puedes imaginar (aunque eso ya me lo imaginaba).

      Ya me contarás qué te parece a ti si la ves!! Un abrazo!!

  • Yo celebro San Valentín cada día!! jejeje… que cursi ha sonado… pero es verdad!

    • Estoy contigo Nahir! No solo en pareja, sino también en amistades, en el trabajo! Hay que celebrar el amor a diario!!!
      😉

  • Feliz San Valentín Marina! Me encanta tu blog!
    Un abrazo,
    Angie

    • Gracias, bonita!! Feliz San Valentín a ti también! 🙂

  • Dios mio Marina! Ese entrecot me ha matado viva!!!!! Que rico todo!
    Lástima que no viva en Madrid, pero cuando me pase (que será pronto) voy allá directa!!
    Feliz San Valentín!!!

    • Te encantará. De verdad que no puedo recomendarlo lo suficiente!! Feliz San Valentín a ti también! 🙂

  • Me he apuntado los restaurantes para cuando vaya a Madrid.

    Besos.