x

Minihontas de Malababa a examen

New in the jukebox

Mi Minihontas

 

Los bolsos de Malababa son especiales. Desde hace unas semanas tengo un Minihontas, que es uno de sus bolsos insignia y me apetece hablar de él libremente, de por qué me gusta y de qué tiene de especial para que así si alguien está pensando en comprárselo, pueda tener una referencia. Muchas veces, yo antes de comprar algo busco referencias en Internet o en Instagram: para ver cómo queda, para ver qué impresión tiene la gente… Y por eso, me apetecía ahora que puedo, compartir mi opinión y sabiduría para quien le pueda interesar. 🙂
Básicamente se trata de un bolso  en piel 100% de vacuno, gustosa al tacto pero resistente con un cierre de piedra ágata. Estas se escogen una a una y son todas con colores intensos y diferentes; son verdaderamente el alma del bolso y lo que hace que todos los bolsos sean únicos. Incluso aunque haya otro Minihontas en la sala, la piedra será diferente en color, tamaño y forma. Lo más poético para mí del bolso y lo que me enamoró es que se vale de un recurso natural para embellecerlo; es como si tuvieras un bolso que se cierra con un fósil o con una concha. ¿No es algo tremendamente especial? Están hechos a mano con algo único, no hay una cadena de producción ni lo tendrán miles de chicas. Es un bolso para el recuerdo.
Además está bien hecho en España, que con la crisis que hay y la cantidad de puestos de trabajo que peligran cada día, esto un lujo y un honor. Se hacen de forma artesana por un señor con nombre y apellidos que a veces, hasta puedes ver en el taller de su tienda de la calle Santa Teresa. Son de una piel resistente y agradable que dura para siempre (o eso pretendo yo! conservarlo siempre! No es un bolso que se pasa de moda sino el típico bolso que el día de mañana te pedirá tu hermana (o tu hija!) porque nadie lleva algo así. Será, imagino, como un lujo de otra época.
Tiene un tamaño cómodo para salir de fiesta o a dar una vuelta pero aún así caben cosas (móvil, llaves, cartera, pintalabios y klinex o cargador fijo!) y puedes llevarlo de mano a modo de clutch o con una cadena larga para que puedas bailar y despreocuparte. ¡Es una joya!
A mí me ha encantado por todas estas cosas y porque llevo años viendo los bolsos de Malababa y deseando tener uno; porque representan unos valores patrios y una calidad atemporal que me chiflan. Cuidan los detalles y la personalidad de las cosas, son un regalo para siempre. Espero que os haya servido y si tenéis alguno u os compráis alguno, me encantaría que me contarais qué os parecen a vosotras!

5 comentarios

Escribe un comentario
  • El minihontas es precioso y está en mi lista de deseos desde hace tiempo. Lo veo perfecto para salir porque es muy versátil, perfecto para salir muy arreglada, pero algo más informal también.
    Muy buena adquisición, me encanta

  • Paula

    June! mola que hagas estas reseñas, sobre todo si es producto nacional! 🙂 Iigual que nos gusta leer reseñas en blogs extranjeros, gusta todavía más leer sobre los productos que nos pillan cerquita y que son tan geniales.

    Un saludo!!

  • ¡Totalmente de acuerdo!
    La semana pasada estuve en Madrid y pasé por delante de la tienda, me quedé embobada mirando el escaparate y mi acompañante me dijo "¿Quieres entrar?" pero claro, entrar ¿para qué? ¡si no iba a poder pagar ni la cremallera!
    Eso sí, queda pendiente para cuando tenga un sueldo decente que me permita ahorrar, cosa que veo cada vez menos probable pero jamás imposible 😀