x

A day in the life

New in the jukebox

 

 

Mi amiga Cris vive en Camboya desde hace casi ya un año. Yo, que fui a visitarla este noviembre, puedo decir sin equivocarme que cada uno de sus días es una auténtica aventura. No sólo por su trabajo como arquitecta si no porque cada día se encuentra con una realidad totalmente distinta a la nuestra. Así es la increíble, apabullante y emocionante rutina de Cris en Phnom Penh…

8:00 am: me levanto, me visto y salgo directa a la calle donde siempre me encuentro a la misma pilla que me vende agua de coco y otras frutas de ese mismo día (en la foto de arriba).

 

9.00 am: llego a la oficina. Por las mañanas, trabajo como arquitecta para Building Trust International, una ONG que desarrolla proyectos por toda Camboya, desde casas hasta hospitales. Cada proyecto es una aventura.

 

12.30 a.m: aquí en la ofi, revisando planos y preparando nuevos proyectos.

 

1.00 pm: normalmente como o de camino al segundo trabajo o con mi amiga Elettra, que también trabaja en la ONG antes de irme.

 

 

2.00 pm: en el otro trabajo, estamos ya en la propia obra construyendo dos edificios de un colegio francés de la ciudad.

 

 

 

6.00 pm: vuelta a casa pero antes, compra en el mercado. Están en mitad de la calle y venden de todo: desde frutas, a pescado sin congelar (así que os podéis imaginar los olores). Miles de colores, personas y cosas para comer. Es toda una aventura. (Cris habla kemer y tendríais que verla negociando con los lugareños).

 

7.00 pm: y esta es mi calle al atardecer, con tuk tuks, personas pasando, monos y motos con tres ocupantes y un bebé. Es pura vida.

 

 

^^^^
Muchísimas gracias por compartir tu rutina, Cris!! Sabes que eres mi heroína y que cada día alucino con la aventura que estás viviendo. No puedo decirle lo suficiente a todas mis amigas lo valientes que han sido al marcharse a culturas tan diferentes. No saben cuantísimo las admiro. A ellas y a todos aquellos que estáis lejos de casa. Algún día, quizás haga yo también lo mismo. 🙂
p.d: más A Day in the Life en Milán, Luxor, Helsinki, Toledo y Madrid.

10 comentarios

Escribe un comentario
  • Me encantan estos posts 'A day in the Life', sobre todo los que reflejan culturas tan diferentes o países tan lejanos… 🙂

    • Cómo me alegro Carla!!! Muchos más países exóticos están en camino! 😉

  • Cómo me encanta esta sección! Con muchas ganas de ver más y más 🙂

  • Me imagino beber una agua de coco cada manana, genial no ?!

  • flipo con tu amiga, me encantó todo lo que nos contaste de ella el otro día. Es una valiente, y creo que va a aprender mucho y esto le nutrirá en su futuro profesional.