x

LAS GOLONDRINAS DE LA REAL FÁBRICA + SORTEO

New in the jukebox

Fotografía de La Real Fábrica
En los años 60, todas las casas del levante español tenían algo en común: unas golondrinas de cerámica hechas en una fábrica de José Gimeno Martínez en Valencia. Como mi familia es precisamente de allí al leer una historia tan bonita no pude resistirme y compré dos golondrinas que ahora adornan en recibidor de mi casa que sabe a sal y a sol, lejos de la ciudad. No es casualidad que una golondrina es también el tatuaje que llevo pegado a la piel. Se trata de un ave fiel y migratoria que siempre vuelve a su lugar de origen y que guarda una poesía que ha sido alabada por marineros e intelectuales. Desde Gustavo Adolfo a cualquier moderno de Malasaña. Las golondrinas, para todos, significan algo. 
Por eso, ha sido para mí un honor poder regalar a uno de mis lectores un par de estas golondrinas de cerámica de La Real Fábrica. Además de lo bonito de su historia particular, la tienda también lo es. Se trata de una vuelta al origen, a lo artesano, a los productos de toda la vida con los que hemos crecido. No dejéis de daros una vuelta por allí. Es un portal de nostalgia feliz de productos con manos y ojos, con nombres y apellidos. 

Para participar, sólo tienes que dejar tus datos en el formulario que encontrarás más abajo y visitar la página de La Real Fábrica aquí. El ganador, será elegido el martes que viene a partir de las 12.00. Válido para residentes en España. Mucha suerte y muchísimas gracias a Rocío, de La Real Fábrica, por permitirme sortear algo tan especial. Si ya las imaginas en algún lugar de tu casa, puedes conseguirlas aquí. Concurso cerrado: la ganadora ya ha sido contactada y puedes consultar si has resultado tu aquíhttps://www.facebook.com/junelemonblog/photos/a.655960637820734.1073741825.359991130751021/865270866889709/?type=3&theater. ¡Muchas gracias a todos por participar! 

¿Os gustan? ¿Cuál es vuestro animal favorito? ¿De dónde sois? 🙂 

p.d: aquí están mis dos golondrinas que compré este verano.

4 comentarios

Escribe un comentario
  • Que bonito sorteo!! Desde que empezó este año la golondrina ha llegado a mi de varias formas, a traves de una camisa y de una collar, dos regalos de reyes. Y cuando leí su simbología no pudo gustarme mas. Si en algún momento me hago un tatuaje, seguro que será una golondrina. No se si se puede ver tiu tatuaje, pero me encantaria verlo. Gracias. A ver si hay suerte y vienen a mi de nuevo….

  • Que bonitas! Un ave recuerdo de mi infancia es el abejaruco, una pareja de ellos todos los años nos hacían una visita para comerse las abejas de mi tía era una maravilla verlos planear, a día de hoy ya no vivimos en la misma casa antes era una zona rural y ahora es urbana, es un milagro verlos, a ver si esta primavera tengo suerte! Un beso desde Logroño!

  • Son una monada…yo tambien quiero!! Pues yo soy madrildnia pero vivo en Zurich. Y mi animal favotito no se si trngo porque unos dias pienso que hno y otros dias otro jaja