x

La vida de campo de Mimi Thorisson

New in the jukebox

 

Érase una vez una chica llamada Mimi, mitad china, mitad francesa. Nació en Hong Kong pero después de vivir allí durante años, decidió mudarse a París para explorar sus raíces francesas. Allí conoció a su marido islandés, Oddur, y tuvo cuatro niños.
Cansados de la ciudad, dejaron su vida cosmopolita atrás para mudarse a Medoc, una de las regiones más remotas de Francia, al norte de Burdeos. Allí Mimi comenzó a explorar su interés por la cocina heredada del buen hacer de su abuela francesa y poco a poco fue mejorando sus recetas, que su marido, fotógrafo profesional, retrataba cada día. Así empezó su blog Manger, para compartir con otras personas todo lo que estaba aprendiendo y viviendo. Mientras tanto, su marido empezó a criar Fox Terriers y Jack Russells y ahora viven con catorce (¡!) de ellos.
Esta combinación explosiva, sumada al buen gusto fotográfico y estilístico han hecho que el blog y la vida de esta chica hacen que alucine pepinillos desde que la conozco, que me pregunte cómo hará para mantener ese estilo de vida tan idílico en mitad de la campiña rural de la France y que disfrute de cada segundo y cada página que paso leyendo su libro de cocina. Una vez que entras en su mundo… ya no es posible salir.

 

 

 

Esta Navidad, Mimi y su familia se han mudado a una nueva casa que no solamente les dará cobijo si no que se trata de un proyecto aún mayor: les dará de comer en el sentido literal y figurativo de la palabra. En una increíble casa de época de Medoc, Mimi dará clases de cocina a aquellos que se aventuren hasta allí. Sus clases son de fin de semana o más días y cuestan una fortuna pero parecen una experiencia única. En sus clases, aprendes a cocinar, comes lo que habéis preparado juntos, conoces su verdadera vida en Medoc y recibes una clase de fotografía culinaria impartida por su marido.
Este es el tipo de experiencias que te hacen pensar y soñar… Si tuviera una verdadera pasión por la cocina y los medios para hacerlo… Me plantaba ahí sin pensarlo. Me parece una pasada y una de los lugares que, si no es por estas cosas, nunca conocerías.

 

 

En cuanto a su libro, A Kitchen in France, es precioso. Está dividido en estaciones y en cada una presenta un menú competo con un pequeño prólogo contando historias personales de su vida en Medoc, de las particularidades de la temporada y después en cada receta, el por qué de haberla escogido. Muchas son heredadas de su abuela materna, otras son cedidas por grandes chefs franceses y otras, son las que ella ha ido inventando a partir de su propia experiencia. Yo aún no he hecho ninguna pero en Amazon comentan que son sencillas de hacer y que son un perfecto acercamiento a la cocina de temporada y en concreto, a la cocina campestre francesa. Es un libro precioso que encantaría a cualquier apasionado por la cocina o la belleza.

 

 

 

Admiro mucho a la gente que puede hacer cambios tan radicales de estilo de vida y más aún, a aquellos que además consiguen hacer de su vida algo tan bello y lleno de significado y de valores. A veces pienso que es imposible que viva en un lugar tan bonito siempre tan sencilla y con tan buen gusto y luego pienso, ¿y por qué no? ¿Es que acaso no he visto y conocido lugares y personas con un estilo y un halo que parecen de otro mundo?  Y con esto no me refiero a vidas de revista, si no a belleza y estilo imperfecto puro y duro. Sólo puedo decir, gracias Mimi por abrirnos una ventana del lado más inspirador de tu vida. 🙂

 

p.d: el mejor libro de pasta de la historia y la vida de campo de Amanda Brooks en la campiña inglesa.

14 comentarios

Escribe un comentario
  • Anónimo

    gracias a tí por este descubrimiento y por tu blog que hace poco que descubrí y me apasiona.

    • Muchísimas gracias 🙂 Me alegro de que te haya gustado!

  • Me encanta.
    Me encanta que haya blogs de gente tan inspiradora y tan interesante.
    Gente que simplemente te cuenta su día a día y no le hace falta mas.

    Un beso

    María

  • Cada vez que me descubres maravillas como ésta, sólo puedo decir G R A C I A S con mayúsculas. De corazón.

  • Conocia su blog y es encantador ! me pregunto siempre como se puede tanta belleza ! y es cierto : abre el mundo ! <3

    Vivo en Burdeos, un dia tendre que conocer Medoc !

  • Ya conocia su programa de cocina en la la tv, es bellisima su casa campestre y su forma sencilla de cocinar y presentar su vida a diario, es encantadora!!!!

  • Ya conocia el programa de Mimi de cocina en la tv, es ecantadoramente secilla su forma de cocinar y presentar lo que hace, su casa campestre y los jardines espectacular, meencanta!!!

  • Cecilia Tapia Intriago

    hola soy de Ecuador y me encantó la receta de un programa en Hola Tv se trata de un filete que está cubierto con masa hojaldre y lleva una guarnición de cebollas champiñones coñac y algo que no recuerdo no tuve un bolígrafo a la mano para tomar apuntes….deseo infinitamente me haga llegar esta receta por favor…..Gracias
    Atentamente
    Cecilia Tapia Intriago

  • Pingback: La luz de Alyssa Miller | June Lemon Jukebox | June Lemon Jukebox | Life, Style, Love & Travel