x

BUEN FINDE

New in the jukebox

Parecía que no… pero por fin ha llegado el finde y Madrid se está llenando de sitios interesantes…
Ayer cené en Fox, que es un restaurante nuevo en José Abascal para cenar (un sushi buenísimo), tomar una copa y salir (porque a partir de la una se convierte prácticamente en una discoteca). Es un planazo y está ya casi siempre lleno los findes, así que hay que reservar con tiempo.
También estuve en Yakitoro, cené a las 7.30 de la tarde porque era el único turno disponible sin reserva y aún así estaba tan lleno que parecía que eran las 10.00 de la noche. Todo lo que probé está buenísimo y los platos los adaptan fácilmente para celiacos. Lo mejor fue el tuétano al carbón y el pincho de tataki de atún. Merece la pena cenar con horario inglés o reservar con un mes de antelación. Es una pasada! El bonus: si vas pronto es muy probable que veas a Chicote con su traje de chef de Ágata Ruiz de la Prada. 
Otra bomba es DStage, que es otro nivel. Pero puestos a ir a un restaurante de Estrella Michelín en Madrid, yo sin duda escogía este. Son diez (o trece) platos que se pasan volando, ligeros y que sólo quieres volver a probar una y otra vez. Una experiencia única y si hay que ser sinceros, a mí me gustó más que DiverXo, siendo dos cocinas muy diferentes. 
Volví a uno que es un clásico, La Gabinoteca (últimamente me he aficionado mucho a las colas en restaurantes por lo visto). No se puede reservar pero si vas sin plan establecido y sólo por el gusto de cenar allí sus platos diferentes y asequibles, merece la pena. El perfecto plan para cuando no tienes plan ni prisa. El bonus es que está muy cerca de Fox, así que si no hay mesa en el primero siempre puedes venir a este y viceversa o tomarse un vino en uno y cenar en otro. 
Y para terminar, y aunque también tiene más años que un bosque, las alcachofas del Pimiento Verde son una parada obligatoria en Madrid. Si os gustan y nunca habéis ido, tenéis que hacerlo inmediatamente! 

Y lo que nos queda por probar y descubrir.

¡Que tengáis un gran fin de semana! 

¿Alguna recomendación por vuestra parte de hoy o de siempre? Me encantaría conocer vuestros sitios favoritos en Madrid o en cualquier sitio! 🙂

p.d: más restaurantes de Madrid en los que perderse.

2 comentarios

Escribe un comentario
  • Yo este fin de semana estoy en Madrid y justo nos recomendaron mucho Fox, así que tenemos reserva para esta noche. Verlo aquí también recomendado me ha gustado, da tranquilidad! 🙂 Buen finde Marina!

  • ¡Me apunto el Fox!
    Sé a qué te refieres con las alcachofas del Pimiento Verde. ¡Alucinantes!
    Y aquí va mi aportación: Este invierno he descubierto "Lope, La muy singular casa de comidas", en la calle Pez, 29. Todo está exquisitamente bien cocinado, tienen platos tradicionales pero con un toque especial. El Tratar de Salmón, de pecado! Incluso en los menús de mediodía, se nota el esmero. Por si le quieres echar un ojo a sus menús 😉
    https://www.facebook.com/restaurantelope