x

Roma & Ro, estudio de interiorismo

New in the jukebox

Charlie y Rocío
Conozco a mi amiga Rocío desde que íbamos al cole con cuatro años y le he seguido la pista desde entonces allí por donde le ha llevado el viento. Estudió en IADE, trabaja como editora en la revista Nuevo Estilo, ha estudiado paisajismo, ha trabajado en diferentes proyectos relacionados con la decoración y ahora… se ha lanzado junto a Charlie, su pareja, a montar el estudio de interiorismo Roma & Ro y yo no puedo estar más orgullosa de lo valiente que es al emprender y sacar entre los dos un proyectazo tan grande adelante.
Roma & Ro, que es la suma de sus nombres, es un estudio que se encarga de todo tipo de asesoramientos, proyectos y reformas para dar una nueva vida a un espacio, crearlo de cero o aprovecharlo al máximo. Así que como expertos que son en aprovechar, planificar y decorar he decidido hacerles unas cuántas preguntillas para saber un poco más sobre ellos y de paso sobre interiorismo para cuando tenga mi casa…
¿Cuáles son los espacios que más os divierte decorar?

Charlie: salas de estar. Es el lugar de la casa al que más partido se le puede sacar: reuniones de amigos, familiares, de negocios…

Rocío: yo prefiero los baños y cocinas. Hay materiales y acabados que los dejan realmente preciosos sin dejar de ser funcionales.

Sillas del matrimonio Eames

¿Cómo definirías vuestro estilo como estudio? 

Charlie: ecléctico con pequeñas llamadas de atención como paredes de colores que rompan con la monotonía del espacio, mezclar texturas a través de los materiales (como maderas, suelos hidráulicos…).

Rocío: aunque también creo que nuestro estilo es ecléctico, me encantan los espacios neutros como habitaciones blancas, lisas, con mucha luz natural y algunos acabados en madera y plantas, muchas plantas.

Decidme algún elemento de la casa que deba ser “como toda la vida” y otro en el que “merezca la pena arriesgar”. 

Charlie: yo creo que hay que arriesgar con los textiles. Meter estampados y causar sensaciones a través de los colores. Como toda la vida, un mobiliario cómodo pero estiloso. Un buen sofá es clave.

Rocío: para mí hay que arriesgar en una buena iluminación, parece que le damos menos importancia pero es fundamental para lucir un buen proyecto de interiorismo. Y un elemento de toda la vida que no debe faltar, sería un aparador que es práctico y perfecto para guardar la vajilla y las cosas que utilizamos día a día. Si encima puedes rescatar uno de casa de tus padres, mejor que mejor.

La iluminación es clave

Cuando vais a casa de unos amigos, ¿cómo os dais cuenta de que saben de interiorismo? 

C y R: por el mobiliario, la distribución y por los elementos artísticos (los cuadros, las esculturas…). Al final, estos son los elementos que dan personalidad al interior y que te hacen ver los gustos y conocimientos de sus habitantes. Además hay artistas con cuyas piezas podemos contar sin gastarnos demasiado.

¿Cuál es el mueble que más os fascina? Ese para el que ahorraríais toda la vida…

C y R: la lámpara Anglepoise XXL y el Long Chair & Ottoman del matrimonio Eames. Son piezas que nunca pasarán de moda.

Lámpara Anglepoise XXL

Chivadme un recurso decorativo que cueste poco y sea súper pintón para tener en casa. 

C y R: propondríamos tres elementos. El primero, plantas. La decoración vegetal da muchísimo color y están al alcance de todos. Después velas, aromáticas para darle un toque personal a la estancia y normales para crear diferentes ambientes y por último, composiciones fotográficas de diferentes tamaños; para crear un rincón especial con momentos especiales.

¿Cuál sería el proyecto de vuestros sueños? 

C y R: un hotel, pero eso son ya palabras mayores. Hay que trabajar mucho para llegar a ese nivel.

Y ya volviendo a vuestro estudio y a vuestra aventura emprendedora, ¿qué tipo de servicios ofrecéis en Roma & Ro?

C y R: desde un proyecto de interiorismo a una reforma integral. Nos esforzamos en conocer a fondo a nuestros clientes para adaptarnos a sus gustos y necesidades y proponerle nuevas ideas que vayan con su estilo y en las que quizá él o ella no había reparado. Una vez tenemos el proyecto bien definido, lo hacemos realidad.

¿Algún consejo para emprendedores o para alguien que esté deseando lanzarse pero necesite ese último empujoncito?

C y R: paciencia, mucho trabajo y constancia. Hay que aprender sobre todo a capear bien los picos de trabajo y saber aprovechar las bajadas para conocer a gente, visitar posibles clientes… No hay que parar de moverse! Al final, siempre hay cosas que hacer.

 

^^^^

Muchísimas gracias a los dos por participar en esta entrevista. Si os apetece podéis ver el trabajo de Charlie y Rocío aquí o contactar con ellos. Gracias a Rocío yo he conocido el arte del matrimonio Eames (que daría para un post aparte) y ella a sabido transmitirme su pasión por la decoración despertando en mí un interés que antes no existía! Si algo le ponen estos chicos a lo que hacen, es pasión por su trabajo y eso es muy importante. 🙂 ¡Enhorabuena a los dos y muchos éxitos!

p.d: otras entrevistas en June Lemon!

4 comentarios

Escribe un comentario
  • ¡Pedazo de valientes! da gusto ver a gente joven emprendiendo! 🙂

  • Muchísimas gracias de parte de los dos June! la verdad es que da gusto tener una amistad tan grande como la nuestra… y a seguir celebrando todos nuestros éxitos juntas! te quiero un montón

  • Que genial conocer el trabajo de esta pareja un poquito más, son geniales y llegaran lejos.
    Besotes