x

La teoría del músico

New in the jukebox

 

Acompañando a la Teoría del Aguacate he ido con el tiempo desarrollando otra teoría, esta vez de mi cosecha: salir con músicos, actores, escritores, fotógrafos o gente del arte en general es meterse de lleno en un jaleo emocional fino filipino. Que si grupies, el ego artístico copando la relación y lo emocionalmente inasequibles que pueden llegar a ser cuando tú estás deseando verle y él no te llama con la excusa, cuando por fin das con él, de que “estaba creando“. Ya, claro. Estupendo. Tu artistilla de turno, ese que tiene tanto rollazo, se cree John Lennon y tú estás pasando por el doloroso e indeseado proceso de convertirte en su Yoko Ono. No, gracias.Que nadie se lo tome a mal, me encantan los artistas y que no dejen de existir nunca, pero a veces me da la sensación que aquellos muy metidos en su arte acaban por complicarle a uno la vida. Llamadme loca. Que un tío con guitarra, aunque sea un callo, aumenta su magnetismo por doce es de primero de ligues pero que vienen con triple ración de drama, también (y ojo, que a muchas/os les mola el tema y me parece genial!).

Esto es lo que pensaba y así se lo dejé caer a Álvaro guitarrista de Miss Caffeina, artista, mi amigo postal y amante del drama vital en general. Se ofendió mucho ante mi teoría y me mandó este texto en respuesta que quizá y sólo quizá, haya hecho cambiar mi opinión sobre los músicos…

Álvaro

Uy, uy, uy para nada estoy de acuerdo señorita… Como en todo hay excepciones y no todo son los tópicos a los que estamos acostumbrados. Desde “fuera” es fácil creerse y pensar que todos esos tópicos existen y es cierto que en algunos casos se cumplen pero en otros para nada. Te diré también que es determinante el instrumento u ocupación que desarrolle la persona dentro de su actividad musical. Así mismo si hablamos del ego suelen ser cantantes los que más tienen por su mera exposición y por ser el centro de atención y de las miradas. 

 
Respecto a las groupies, a mí por ejemplo no me interesan para nada. No me interesa una persona que continuamente te dore la píldora o te trate como tal por ser tal. A mí no me interesa que el centro de la conversación con una chica sea la música porque a veces hasta la música me cansa. Quiero hablar y que me descubra otras cosas; aunque lo único que quiera esa noche sea pasar un buen rato, al menos que sea un rato interesante al margen de cómo acabe la noche. Como pareja de un músico es algo con lo que tienes que jugar y aprender a vivir y son los celos y la seguridad en uno mismo lo que te marca cómo llevar la situación. Hacer música te expone a la gente pero también te puedes sentir celosa de esa compañera de oficina con la que pasa 12 horas al día en la misma mesa con tu chico, ¿no? Eso también es realmente jodido! 
 
Respecto a los jaleos mentales eso va en función de la sensación de felicidad y realización que tenga cada persona y de cómo gestione sus emociones. Para subir hay que bajar. Yo soy músico y puedo decir que mi mente no es tan compleja como para tener más jaleos mentales que cualquier otra persona. 
 
Ah! Y en nuestro favor diré que somos personas sensibles por nuestra relación directa con el arte y la cultura. Buscamos en la música una forma de expresión y como forma de expresión la música es arte y cultura. Otra cosa es que nos guste salir por las noches… ahí no hay discusión posible. Jejeje. Aunque te sorprenderías de la cantidad de músicos sanos y poco crápulas que hay. Eso sí, yo me pensaría salir con una chica cantante… Conozco a varias y como amigas guays pero como pareja son la complejidad en estado puro. Ahora he dicho esto y todo lo que he dicho antes se va a la mierda! Pero bueno, de los actores y actrices mejor ni hablamos, ¿no?

 

^^^^
Leerle me hizo tanta gracia que le pedí si podía publicar el este extracto de nuestra conversación aquí. ¿Os ha convencido? A mí no, pero casi. Lo que sí que es verdad es que a los músicos, escritores, fotógrafos y actores hay mucho, pero mucho, que agradecerles (y a sus parejas más) – Que noooo…. :p
Muchas gracias Álvaro por compartir tus palabras y ser siempre tan amable. Si su visión del músico bueno y majete (que es, además) os ha convencido, podéis ir a verle tocar a él y a Miss Caffeina el 27 de diciembre en la Sala La Riviera de Madrid que será el concierto de fin de gira de De Polvo y Flores. Puedes ver toda la info y sacar tus entradas aquí. Yo voy.¿Estáis de acuerdo? ¿Con quién no saldríais? ¿Os gusta un poco de drama en vuestras relaciones? ¿Alguien con novio/a artista en la sala que comparta su experiencia? Me encantaría saber.

A mi querida A., por perderse primero de ligues. 
 
 

p.d: mi canción favorita de Miss Caffeina, una idea genial para parejas y el secreto de las relaciones largas.

p.d 2: y sólo para que conste que no es nada personal, yo escribo y toco la guitarra acústica. Soy una de ellos! 😉

21 comentarios

Escribe un comentario
  • ¡Aquí al habla un músico aficionado con una pareja músico también! Pero encima más profesional. Quizá porque ambos compartimos pasión no hemos tenido problema en ese sentido, pero diez años de sana relación nos avalan para decir que es totalmente viable compartir tu vida con un músico. A veces es duro el tema eventos sociales (siempre hay mil ensayos, siempre hay mil conciertos, y siempre coinciden en el peor momento) pero supongo que cualquier persona que tenga un hobby tendrá la agenda igual de ocupada. No hace falta que pongamos como ejemplo a futboler@s, runners y demás ¿no?

    Me ha encantado la carta de tu amigo, lo suscribo todo punto por punto. ¡Incluso el tema cantantes! No digo que no sean buena gente, que va, pero parece que a veces el ego lo tengan subido permanentemente. Como músico este tema siempre sale, y muchos opinamos lo mismo. Los cantantes van a parte, tanto en lo bueno, como en lo malo ¡¡¡y que conste que tengo un montón de amigos cantantes!!!

  • Angie

    Comparto al 100% la opinión de Álvaro. Mi pareja es músico y llevamos juntos más de 8 años. Es un tío sanote, para nada complicado, no le gusta salir en exceso a pesar de que su pasión es la música y la mayoría de los bolos son por la noche. Es cierto que muchos de tus juicios se basan en estereotipos y que es fundamental distinguir entre músicos según el instrumento que toquen. Por ejemplo, no es lo mismo un bajista que un cantante. Los cantantes, como bien explica Álvaro, son mucho más egóticos. Mi novio es guitarrista, pero de ego tiene bien poco. Sobre grouppies y demás 'fanses', todo depende de la seguridad que tengas en ti misma. Si confías en tu pareja no tienes por qué sufrir, aunque admito que no es agradable ver a tías hablar de tu novio en ese sentido. Yo soy periodista y te puedo asegurar que hay muchos más egos en la televisión o en un periódico. Creo que si tuviera que escoger, nunca saldría con alguien de mi gremio 😉 Las veces que lo probé salí bastante escaldada! 😀

  • Que son dificiles no lo dudo, pero se compensa con ese corazón de poeta que han de tener.

  • Yo me los pido de amigos y colegas. Ya conocí a muchos y me mola conversar y divagar por el gusto de hacerlo. Pero yo ya soy lo suficientemente complicada e insegura en muchas ocasiones como para unirme sentimentalmente a alguien parecido a mi…

  • Pues yo, por experiencia personal de haber sido pareja de guitarrista te daría toda la razón. Pero ahora soy pareja de fotografo y…bueno, quizás sea la excepción (a veces)!

    • Seguro!! Esto son sólo teorías… Unas veces se cumplen y otras no. 😉

  • jajaja mi pareja es guitarrista y cierto es que hay momentos del día en que piensas: este está muy callado y me manda un mensaje con un emoticono de guitarra (ya está…jajaja sabes que no puedes molestar! XD)
    o cuando se encabezona con una canción puede tocarla en bucle mil veces y "cuidao" como lo desconcentres que vuelve a empezar jajaja (a veces lo hago sólo por pincharlo)

    pero lo del ego al menos con él no es problema, será que es una excepción 😉

    – me ha encantado el texto por cierto –

    • Cómo me alegro. 🙂 Al final son sólo teorías…

  • Desde mi experiencia como expareja de cantante y compositor, tengo que decir que no repetiría jamás! Se alimentan del dramas y en cuanto se pasa en enamoramiento buscan la inspiración fuera de casa…"you know what I mean?"…y te aseguro que la encuentran fácil…Y luego vas escuchando como las canciones se transforman de eres lo mejor a la calavera….Seguro que hay excepciones… pero yo me quedo con mi biólogo marino!! <3

    • jajajaja me ha chiflado tu testimonio. Lo de las canciones, como aparecer en los libros puede ser muy bueno y muy malo. A disfrutar mucho de tu biólogo!

      Un abrazo

  • Yo estoy de acuerdo con Álvaro (aún no me creo que el guitarrista de uno de mis grupos favoritos haya aparecido por tu blog). Egocentricos hay en todas partes (en demasiadas partes, diría yo) y el apego al drama en las relaciones está demasiado extendido, más allá de las fronteras del artisteo y la creatividad, y alcanza territorios tan insospechados como las oficinas de banca o el comercio minorista :P.

    Vamos, que egoistas emocionales y adictos al drama los hay en todas partes, con o sin guitarra en la mano (aunque, como bien dices, es indudable que esto último multiplica tu morbo de forma inusitada…).

    • Sin duda! Los drama kings están en todas partes, como las drama queens!

  • Marina tienes razón, me quedo con tu opinión, tiene que gustarte mucho mucho para confiar tanto en alguien que vive la noche y su esfera de artista y amigos sólo artistas. En esta rama lo que dice moderna de pueblo es totalmente cierto, o en mi caso. Por cierto me encanta Miss caffeina

  • Anónimo

    El problema no lo tienen los músicos sino las groupiesy de las narices. He perdido la fe en las mujeres con el tiempo, que chorreen de esa forma por un personaje que si no estuviera en un grupo pasarían de el…

  • Pues yo estoy encantada con mi chico, es multiinstrumentista……voz, guitarra, bajo, teclado, trikitrixa…….cuando acabo su proyecto musical anterior lo paso fatal, llevaba desde los 14 años metido en locales de ensayo y claro tenía un vacío……así que le busque un batería ( aqui una de sus canciones con su proyecto actual https://pajaro1pajaro2.bandcamp.com/track/the-sun) y volvimos a ser felices, con baby incluido;) siempre he entendido que es una parte muy importante para seguir adelante.

    • Cómo me alegro!! Lo mejor de una pareja es que además de pareja, hagan equipo y se apoyen el uno en el otro. Qué suerte. 🙂

  • Muy bueno el post Marina! También yo tengo esa teoría! Me he movido algo por ese mundillo musical y artístico y debo decir que realmente es complicado… Y eso que sólo vi la punta del Iceberg! Por cierto, veo que dejan un poco mal a los cantantes por aquí, yo intentaba ser cantante y, en serio, no soy mala persona jajaja!
    El mundo musical tiene algo muy especial, que engancha, pero también es muy duro e inseguro.
    Me ha encantado leer este post y la opinión de un profesional. Gracias por escribirlo!

  • Pingback: LO QUE ESCONDEN LAS MUJERES QUE DICEN MUCHO TE QUIERO | June Lemon Jukebox | June Lemon Jukebox | Life, Style, Love & Travel

  • Pingback: La luz de Alyssa Miller | June Lemon Jukebox | June Lemon Jukebox | Life, Style, Love & Travel