x

UN DÍA DETOX

New in the jukebox

Foto de Aiala Hernando

Hace dos semanas pasé un día de ayuno a base de zumos naturales. Lo hice porque me encanta probar cosas nuevas y me gusta cuidarme. Así que me lancé, aguanté 24 horas a base de 6 zumos ultranutritivos y esta fue mi experiencia…

Antes de empezar a contaros, me gustaría poneros en antecedentes. Este es un método de desintoxicación corporal, para eliminar toxinas y dar un descanso al organismo, no es una dieta milagro para perder peso. Yo lo hice porque desde que me diagnosticaron celiaquía en 2012, me gusta comer sano, hacer deporte y me he convertido al credo de que “somos lo que comemos”. Por esto y porque un día a las 10.00 de la noche estaba aburrida y con la guardia baja en Instagram, vi los zumos vete tú a saber cómo, me metí a investigar en Internet, leí que tenía efectos muy positivos para el organismo y pensé ¿por qué no probar? Unos minutejos más tarde ya había calendarizado mi día detox. 


Sobre el tratamiento: el que yo hice fue el de Drink 6, porque vi que las opiniones eran muy positivas y que los zumos estaban muy buenos. Consiste en seis zumos que tomas en intervalos de dos horas durante toda una jornada y nada más. Un día en el que sólo bebes (¡!).
Foto de Aiala Hernando
Previo a la jornada detox: escogí un miércoles en el que no iba a hacer deporte porque no sabía si me iba a sentir sin fuerzas durante el día y procuré no hacer ningún plan después del trabajo para no tener tentaciones y ya puestos no sufrir más de la cuenta viendo como el mundo se ponía fino a tintos de verano. 
Durante la jornada detox: empecé tomándome mis zumos y respetando tanto las horas a las que hay que tomárselo como el orden. No están malos de sabor, como cada uno es diferente, van variando los sabores y eso lo hace más agradable. Además como tomas uno durante dos horas con intervalos de una hora de descanso, entre medias tampoco pasas hambre. Es decir, no es un ayuno, no se sufre. Pero honestamente, a mí sí se me hizo duro; sobre todo el de la comida porque estaban todos mis compis comiéndose sus respectivos tuppers y yo aguanté fuerte ahí poseída por el dios de la salud y la fuerza de voluntad. 🙂 
He de admitir, no obstante, que durante el día me sentí la más pringada del planeta. Primero por las miradas de escepticismo de mis compañeros que parecía que estuviera pasando un día bebiendo petroleo y combinándolo con la dieta de la alcachofa. Segundo porque cuando veía a todo el mundo comiendo pensaba ¿pero para qué me meto yo en estos jardines? Y tercero, porque es duro; sólo beber líquidos durante un día es toda una prueba de voluntad. Además debido a la eliminación de toxinas puede dolerte la cabeza (que es lo que me pasó a mí) y para combatirlo tienes que beber ingentes cantidades de agua (lo cual, hice). Si me preguntabais ese día si repetiría la jornada detox os hubiera dicho que no. Que naranjas de la china. 
Foto de Aiala Hernando
Después de la jornada detox: al día siguiente me levanté más contenta que la mañana de reyes porque iba a desayunar y eso, después de un día de ayuno, equivale a una aparición de la virgen de Fátima por lo menos. La primera sensación que tuve es de orgullo, por haber superado el reto y haberlo hecho bien. Después sentí también cómo valoraba más las comidas, el gusto que da comer y nutrirse y saboreé los manjares de mi día el triple. Incluso a día de hoy se me viene a la cabeza el ayuno y pienso “ay, qué bien se está comiendo sólido, qué afortunada soy“. 
En el aspecto físico, empecé a notar por la tarde del día siguiente al del ayuno que estaba mucho más deshinchada, es decir, que el reto detox me había ayudado con la retención de líquidos y me sentí genial. Fue un subidón de autoestima. Además estuve más saciada todo el día y no me lancé a comer con ansiedad por haber ayunado el día anterior, simplemente lo que comí lo comí (y mastiqué) con gusto. 
Foto de Aiala Hernando
Sobre mi valoración en general: a toro pasado, es decir, ahora que ya lo he hecho y he visto los beneficios, os diría que yo sí repetiría. Que aunque es un poco duro, la sensación general es muy positiva, tanto a nivel físico como emocional. Lo que no se es si me atrevería con el de tres días! 
Espero que os haya servido de ayuda mi crónica. ¿Vosotras lo habéis hecho alguna vez? ¿Habéis hecho el de tres? ¿Se os hizo duro? ¿Os gusta cuidaros? Me encantaría saber.
Nota: esto es sólo mi opinión personal basada en mi complexión y circunstancias. Antes de hacer nada recordad que se trata de un reto agresivo y que lo mejor es leérselo todo bien, consultar a nuestro médico si hace falta y ponerse en la piel de uno mismo para ver si esto es lo que más nos conviene. 🙂 

22 comentarios

Escribe un comentario
  • Me encanta!!! Enhorabuena por haberlo conseguido!! Voy a informarme bien porque quizás me apunte al plan para limpiarme un poquito por dentro, que siempre viene muy bien! Te contaré qué tal el resultado!
    Un beso fuerte y a por el de 3 dias 😉

    http://blogdemimano.blogspot.com.es/

  • Ayyy limoncito, ayer mismo hice una jornada de solo fruta, agua y pescado (estoy embarazada de 8 meses…) y me costó muchísimo!! y eso que masticaba.
    He asumido que tengo poca fuerza de voluntad para estas cosas, pero hoy al levantarme (y pesarme) me he sentido muy bien.
    Y el cafe con pan me ha sabido mucho mejor 🙂

    Yo creo que está ben hacerlo si realmente estas convencida y metalizada pq no es fácil.

  • Yo he probado los de fit.food y están bueníiisimos! Llevan como 5 ingredientes y saben a todos por igual. No he hecho día ni semana detox, un día creo que pocas toxinas se pueden eliminar y una semana a sólo zumos creo que es malo para el cuerpo…
    Pero vamos, no lo veo mal, lo que se elimina, eso que te llevas!
    genial y gracias por compartir tu experiencia, yo creo que tendría la misma experiencia que tu 🙂

  • No sé yo si haría un día sooolo de eso batidos, además en cierto sentido me tira atrás que son industriales (aunque sé que se supone que te los dan con pocos días de haber sido exprimidos), sin embargo no sé si lo haría.

    Primero de todo que yo antes del desayuno y de la comida me tomo dos batidos de frutas y verduras, me los hago yo en la licuadora y están super ricos, además mezclo frutas y verduras que se que siempre son de temporada y orgánicas (ahora tengo 3 cajas de peras y una de manzanas reinetas… ya nos sé qué hacer con ellas, mermelada de pera, pera confitada, tarta de pera, soy como el amigo de Forest Gump con las gambas).

    Por otra parte, reconocer que mis primeros zumos me sentaron fatalllll estaba hinchada, tenía gases, me dolía el estomago, por lo que tuve que tomarme protector de estomago con los siguientes.

    Así que entre que no se me antoja el uso de esos productos embotellados en pro de los míos, y de lo mal que me sentaron a mí al principio… creo que me quedo con mi fórmula, uno antes de cada comida para saciar (excepto la cena porque si no la digestión es muy lenta y yo ceno a las 11) y un batido antes de una sesión dura de gimnasio (no de todos los días de gimnasio) de leche, queso fresco, plátano y copos de avena (sin huevo gracias).

    Para gustos los colores supongo, aunque me alegro mucho de que tuvieras esa sensación al día siguiente.

    Muchos besos!!!!

  • Mi prima marina lo hizo y me dijo que no se sufre un poquito a la hora de la cena pero que se conigue. A mí no me llama mucho la atención la verdad, soy muy constante con mis comidas, gimnasio e infusiones.

    Yo llevo tomando desde hace 3 años!! todas las mañanas mi infusión de cola de caballo + infu línea y es lo que hace que no esté hinchada. A parte de la cantidad de ejercicio que hago jaja. Creo que para gente que no se cuida y no hace ejercicio puede sentarles bien y ayudarles.

    Pero teniendo una rutina alimenticia (yo como de todo pero a su cierta medida) y haciendo un poco de deporte cada día, te puedes sentir igual o incluso mejor 🙂

  • Derek Harrison

    Aprovechando que era verano, Madrid está desierto y no había planes de ocio con amigos que estaban de vacaciones hice la dieta de la "Sopa de Cebolla". Lo mejor es el reto de controlar tu fuerza de voluntad y como vas ganando autoestima a medida que empiezas a ver resultados. Todo el día bebiendo y desintoxicando para que, como bien dices, llega el día en el que puedes comer algo sólido y normal y te parece el mayor premio, una locura de sabor. Este tipo de dietas van bien para darte cuenta de la cantidad de cosas innecesarias que comemos y no necesitamos. Soy fan

  • Hola June! Qué interesante. Me apetece indagar más.
    Acabo de hacer un tratamiento en el cual he retenido mucho líquido y quizás me vendría genial. Miraré a ver si es compatible. Muchas gracias!

  • Yo hice detox durante una semana y, aunque la llamo "la dieta del infierno", la verdad es que viene muy bien para darle un descanso al cuerpo y recargar energías. Obviamente no te tiras siete días a base de líquidos, sino que haces un par de días "de choque" a base de verduras y frutas y luego vas incorporando otros alimentos.

    A mí me fue genial y la recomiendo encarecidamente. Eso sí, siempre habiendo consultado a nuestro médico y dejándola al menor síntoma de malestar.

    ¡Genial post!

  • Es interesante sobre todo por lo que dices de sentir tu cuerpo con más energía los días siguientes. Mi pregunta es: ¿has notado mejoría en la piel o en el pelo? (Supongo que sólo un día de "dieta" quizás es poco tiempo para poder apreciarlo, pero no sé…)

    Gracias por compartir experiencias!!!

    Abrazos!

    • Hola Marian, yo personalmente en el pelo y la piel no noté nada. Al ser sólo 24 horas de detox yo creo que no da tiempo a ver muchos signos!

      Un abrazo y gracias a ti por preguntar!!

  • Hola!! Yo la hice hace un par de meses, solo durante un día, solo que no con la misma empresa que tu, la mía se llamaba detox algo, no recuerdo. Para mi fue duro pq me sabían fatal, y me esforzaba en tomarme 3/4 aunque fuese, que es lo que te decían. Pero no pasé hambre ni ansiedad ni nada. Al día siguiente me sentía un poco más desinchada y había bajado 1,2 kg, así que bien. Y para marianloveshoes que pregunta si se nota mejoría en piel o pelo, yo no lo sentí. Supongo que un día es poco para ver ese tipo de efectos. Lo probaré de nuevo, el que has hecho tú, a ver si estan más ricos. Gracias y saludosss

    • Estos no saben nada mal! Eso es lo que más me tiró para delante a la hora de decidirme!

    • Alzmnaaam-iaforkation found, problem solved, thanks!

  • Dicen que en ny el fenómeno de los greensmoothies es como el de los cupcakes! así que vienen para quedarse como una filosofía de vida!
    son poco apetecibles a la vista (algunos) pero bueno, si los beneficios son muchos, al final es lo importante y si están ricos ni te cuento!
    yo necesitaría desintoxicar, porque últimamente tengo unos dolores de cabeza de alucinar.
    y con la dieta, soy un horror…como a deshoras, mal…y luego quiero inculcar a mis hijos que coman dieta mediterránea..en fin.

    hay que proponerse una vida sana! y cuanto antes empecemos mejor!
    besos
    carol

  • Hace tiempo que me lo planteo así que tu experiencia me ha venido de maravilla; de hecho, desconocía que hubiera propuestas detox de un único día, lo que yo había leído era para hacer más días así que igual me animo, me da la sensación que el cuerpo debe agradecer de vez en cuando que puedas eliminar toxinas y limpiarlo. Gracias! 1 beso ***

  • Genial la explicación!!! Yo hice la desintoxicación del sirope de arce: diluyes el líquido en una botella de agua y te la vas tomando durante el día sin comer ninguna otra cosa. La desintoxicación termina cuando terminas todo el sirope ( estuve como unos cinco días). Para mí, lo más duro fue abandonar cualquier tipo de vida social porque ver comer y tú no hacerlo sí que es duro. Hasta los días eran más largos…
    Yo creo que sí repetiría pero igual pruebo con algún otro método.
    Un besito

  • Marina, al igual que tú, a mí me marcó especialmente la celiaquía para darme cuenta de que somos lo que comemos. Me tomo la alimentación muy en serio y me encanta cuidarme de la manera más natural posible. Creo que al final la celiaquía nos regala muchas cosas buenas 🙂

  • Ya hace tiempo que veo esto de los zumos detox por internet y quiero probarlo. Creo que cuando me decida empezaré como tú, con el de un día, y a ver qué tal…

    http://www.articoreblog.com

  • Como sustitutivo de una merienda o a media mañana lo veo bien pero, todo el dia a base de zumos….me da un yuyu seguro

  • Lia!

    Hola!
    Vi hace tiempo los zumos que dices, pero como no sabía si me iban a gustar me los hice naturales, supongo que estos estarán más buenos que los míos jejeje
    Lo hice un día a la semana y me sentó bien… Como tú dices cuesta un poquito, pero fenómenal…
    Pasado un mes me propuse hacer el de 3 días, pero no lo recomiendo, el tercer día no me podía levantar de la cama… Me tuve que hacer unas tostadas porque me dolía muchísimo la cabeza y no podía ni levantarme.
    Yo creo que es mejor hacerlo un fin de semana que no haya planes, porque yo lo hice entre semana, y con el trabajo.. Me saturé demasiado.
    Así aue una vez a la semana lo veo bien… mas, yo no lo repetiría! Jjaja un besazo guapa!