x

Más allá de ser felices

New in the jukebox

Foto de Design Sponge
Hace poco leía sobre el verdadero sentido de la vida según Viktor Frankl, un psicólogo judío que sobrevivió al Holocausto después de perder a su mujer y su hijo en un campo de concentración. Allí se vio sometido junto a muchos otros compañeros de religión a las situaciones más extremas que puedan imaginarse y dedujo, de esa experiencia y de lo que pudo ver en sus compañeros, cuál era el verdadero sentido de la vida…
Para él, hay mucho más en la vida que aspirar a la felicidad, que es lo que nos venden y repiten hoy en día. Según Frankl, lo que te hace continuar en los momentos más duros de tu vida, en los más complejos, los más extremos, es tener un motivo. Algo por lo que luchar. Un sentido de tu existencia. Tus hijos, tu familia, un proyecto inacabado. Tener motivos para seguir adelante consiguen que saques fuerza de la peor de las flaquezas y tires para delante. Es lo que te hace sentirte lleno y completo.
Esto me ha hecho pensar en todas las cosas por conseguir y creo que, cuando uno piensa en las cosas que realmente motivan su vida se siente feliz y estimulado. Son estos motivos de vivir los que sacan lo mejor que llevamos dentro.
¡Muchas novedades se acercan! 🙂
p.d: no hay que estar contento todo el rato, ¡qué alivio!
p.d 2: por si os apetece echar un vistazo, me han hecho una entrevista en Mía Mandarina y en el blog de diseño CUPA!

14 comentarios

Escribe un comentario
  • Como dice la frase de la cabecera de mi blog: "la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
    Que tengas un bonito jueves,

  • Me gusta este pensamiento-sentimiento… Y me leeré el libro :))
    Abrazo Feng,

  • Yo leí su libro porque era lectura obligatoria de Religión en 1º de Bachiller (¡!), pero obviamente a esa edad no entiendes nada de nada. Creo que volveré a echarle un vistazo.

  • Justo lo terminé la semana pasada. Creo que es un libro muy recomendable. Al final la felicidad es eso, no? no dejar nunca de tener motivos para vivir.

  • que buena reflexión la de hoy, la de tener un motivo por el que luchar, siempre pensamos que algo nos va a dar la felicidad, y la felicidad, a veces son momentos!
    me han gustado mucho las dos entrevistas! ha sido una manera genial de conocerte un poco mas! como mi sabia amiga xanela chic dice..tu blog, es muy fresco, y si carrie de sex in the city tuviera un blog, seria como el tuyo, june lemon! (espero que no le moleste que te lo ponga..jejejje)
    un besote
    Carol

    • jajaja qué va!! Que te comparen con Carrie Bradshaw es un honor!! Así que me quedo más contenta que unas pascuas!! 🙂

  • Qué historia, June… Me la apunto para mi próxima lectura. Me siento identificada porque el tener metas, objetivos son motor de la vida, verdad? Y mientras también a ir disfrutando y "creciendo" en el camino.

  • Me ha gustado muchísimo la reflexión y estoy totalmente de acuerdo; en los momentos más difíciles lo que me ha hecho salir adelante no era pensar "algún día seré feliz" sino cosas concretas que quería conseguir, y son un motor muy potente para seguir luchando! Me apunto el libro para leerlo 🙂
    1beso! ***

    pd. me han gustado mucho las entrevistas!!

  • Yo leí su libro hace ya unos años y es sin duda de los que más me han marcado! de hecho lo volví a leer hace poco para recordar algunas de sus reflexiones; desde luego te da una verdadera idea de como era el horror dentro de los campos de concentración ya que las ideas las fue escribiendo en trocitos de papel que conseguía durante su estancia ahí. Es lectura muy recomendable y de absorber poquito a poco 🙂

  • Ay! Cómo lo haces! me erizas (en el sentido bonito!)!!