x

CÁMARAS NOPO

New in the jukebox

Todas las fotos son de Cámaras NOPO
Hace unos días mi amiga Clara me habló de las cámaras Nopo. Unas cámaras estenopeicas hechas de madera de forma artesanal que buscan rescatar los inicios de técnica fotográfica. Una cámara para románticos y amantes de lo bonito. 🙂
Cada pieza está montada manualmente por Antonio Cañadas, su creador y están hechas para que puedan ser disfrutadas por cualquier persona con y sin conocimientos de fotografía. Incluso por niños! 

¿No os parece un regalo chulísimo para alguien a quien le guste la fotografía o que le encanten las cosas originales? Tienen tres modelos en función del tipo de fotografía que quieres hacer. 
Además he descubierto que hacen talleres fotográficos para niños, para que entiendan el proceso de la luz atravesando el objetivo, captando la imagen en el momento. A veces se nos olvida de dónde vienen las cosas y me parece precioso volver a enseñárselo a nuestros hijos a través de iniciativas como ésta! 

Yyyy… son sostenibles y están hechas para durar toda la vida (y son una monada!). Ya paro.

Apuntadas quedan!!
🙂

p.d: casas que vuelan y lluvia en una habitación.

14 comentarios

Escribe un comentario
  • Sii, yo también las descubrí hace poco y me parecen la pera limonera, además de preciosas! Pasan directamente a la carta de los Reyes Magos 🙂

  • Que chulada!
    Yo estudié fotografía y tuvimos el placer de hacer un taller de cámara oscura ( creadas por nosotros, una caja y cinta aislante y algun truquillo, un diy en toda regla). Fue una chulada ver el porque de todo.
    Las fotos del post son tuyas? Son muy chulas!

    Un besito guapa!

    • Las fotos son muestras de cómo quedan las fotos de la cámara NOPO una vez reveladas, las he sacado de su web. 🙂

  • Qué descubrimiento!…me encanta! 🙂 De pequeña hice una cámara oscura en casa, me encantaría tener una cámara así 😉 Las fotos que hacen tienen un encanto especial.
    Besos!
    Rut

  • Me parece muy original! Todavía me acuerdo de una cámara que hizo mi madre con un bote de nesquik!

  • Hola guapa, te he conocido recientemente, pero he llegado para quedarme. Me ha gustado mucho tu blog, compi de H!C. Un besito y nos vemos por aquí o el foro.

  • ¡Qué guay!
    Es una idea muy bonita, la verdad. Un regalo muy molongo 😀

  • Vaya qué casualidad! justo el otro día Alba me contó que le habían enseñado en una clase de creatividad a hacer una cámara con un par de cartulinas y dos carretes! Y ahora va y leo esto por aquí!
    Son preciosas por cierto!

    Belén

  • Son chulísimas y me gustan mucho cómo quedan las fotos reveladas. Mr. Bubbles es un loco (un poco friki diría yo, jeje!!!) de la fotografía. Así que me lo apunto como buena idea de regalo 😉
    Bss

  • Sólo te digo que ya les he escrito para ir con mis hijas a uno de sus talleres… ¡Con eso te lo digo todo! 🙂