x

Buen finde

New in the jukebox

Foto de Con Botas de Agua
Parece que el otoño ha venido ya para quedarse. Al menos en Madrid. Lluvia, gabardinas, zapatos cerrados, paraguas… Y me alegro. Porque la lluvia tiene algo de reparador. Limpia el ambiente y lo deja fresquito y bien oliente. Te invita a quedarte en casa y a disfrutar también del interior, que es lo que yo necesito este finde. Hacía tiempo que no tenía tantas ganas de que fuera viernes.
Aquí van algunos de los descubrimientos que he hecho esta semana y de los que hoy me gustaría hablar:
– El primero, es que fui a ver El Loco de los Balcones y me encantó. No es una obra para todos los públicos, te tienen que gustar las obras en las que lo único que pasa es la vida, con diálogos intensos. Yo, que además acabo de volver de Perú, pasé toda la obra con la piel de gallina.
– Mi próxima conquista teatral será ver a Sara Baras en su obra La Pepa en Madrid.
– Cené en Ana La Santa y me sorprendí al ver que no sólo era bonito, si no que la carta iba más allá del aburrido combo: huevos revueltos, cualquier cosa con aceite de trufa, tartar de atún y guacamole.
– Vi por fin el discurso de Emma Watson en las Naciones Unidas, que por fin rompe con el feminismo radical y pereza y da una visión mucho más actual del rol de la mujer hoy en día, de lo importante que es que los chicos se den cuenta de que queremos ser madres y tener una carrera profesional. Reflexioné de nuevo sobre lo que se espera de nosotras.
– Compré dos clásicos de Nancy Mirtford: A la Caza del Amor y Amor en Clima Frío después de leer la increíble necrológica de la vida de su hermana Debo. Me los imagino estilo Irene Nemirovsky.
– También he pensado en hacerme con Lolito y con El Niño que sabía hablar el idioma de los perros. ¿Habéis leído alguno? ¿Qué tal están?- He leído este artículo sobre los prejuicios en las bodas que me ha encantado.

– Me he dado cuenta de que la cosmética occidental es tremendamente aburrida después de leer este artículo. Me han entrado ganas de ir a Japón pero mientras, aquí están mis tres imprescindibles.
– Me he enamorado de media colección de calzado de Massimo Dutti esta temporada.
– He descubierto las gafas personalizadas y ultra favorecedoras de Tiwi.
– He flipado, me he indignado y he vuelto a flipar en repetidas ocasiones con los casos de Ébola en Madrid.
– Este finde ultimaré todos los detalles para el curso sobre redes sociales que impartiré a partir del lunes que viene y que me tiene nerviosa y emocionada a la vez!
Ha sido una semana intensa pero también inspiradora. Así que las gallinas que entran por las que salen. 🙂
Me encantan los findes de lluvia que te obligan a estar en casa. ¿Qué plan tenéis vosotros?

12 comentarios

Escribe un comentario
  • Que buen finde Marina! yo también haré algo parecido! metida en el estudio haciendo cerámica 🙂 y por las noches a leer
    besos! tienes que pasarme eso de París, luego te escribo

    • Me parece un gran plan!!

      Escríbeme cuando quieras que no me acuerdo bien!! 😉

  • Me ha encantado tu post de hoy. ¡Felicidades por lo bien que escribes!

    Que disfrutes de tu finde gustoso.

    • Muchísimas gracias y que tengas un gran finde tú también!

  • Muy chulo el post!

    Me apunto las obras de Nancy Mitford, que no la conocía pero he ojeado la wikipedia y tiene buena pinta, creo que puede gustarme. Yo te recomiendo a Modiano, que para eso acaba de ganar el Nobel 🙂

    El post de las bodas lo leí ayer cuando lo colgaste en Facebook y me encantó, dice muchas verdades. Lo he compartido también hoy en el blog.

    Lo del ébola es muy fuerte, sí.

    Mi plan es disfrutar de las fiestas del Pilar. 😉

    Besos!

  • Te recomiendo también la obra "En el desierto", en MataderoMadrid. http://www.mataderomadrid.org/ficha/3733/en-el-desierto.html
    Fui a verla ayer y me pareció excepcional. Muy en consonancia a lo que has dicho "obras en las que lo único que pasa es la vida, con diálogos intensos".
    Vamos, de hecho iré a verla de nuevo la semana que viene!! 🙂
    Me apunto tus nuevos libros! Que disfrutes de tu finde!

  • Woww! Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Me he leído ya varios post y aquí sigo…mi plan del finde? Leerte…

  • A mí también me encantó el post del Sofá Amarillo. Todo tan cierto…
    El curso de redes sociales tiene tan buena pinta…El próximo me apunto, porque por ahora voy sobrada con H!C.

  • Nada como leer uno de tus post, con una taza de té caliente entre las manos, la lluvia golpeando los cristales y la peque durmiendo a pierna suelta en el sofá a mi lado … Gracias por el discuros de Emma Watson, tus recomendaciones, y por seguir siendo así!

  • Yo si que me he enamorado pero de tu post! Gracias por tus recomendaciones, han sido geniales (como siempre). Tus posts siempre son un regalo, hasta la próxima! 😉