x

Una idea genial para parejas

New in the jukebox

Mi amigo Juan me contó hace unos días la forma más sorprendente, vertiginosa y genial de compartir gastos con tu pareja a la hora de viajar, salir a cenar, ir al cine o cualquier otra cosa que os guste hacer juntos.

El secreto está…

…en crearos una cuenta bancaria conjunta.
Whaaaaaaaaaat? Mi primera impresión fue pensar que  menos mal que eso no me lo habían propuesto a mí! Como buen limoncillo salvaje (y asustadizo) que soy, me proponen avalar mi compromiso frente a un banquero y con mi dni… y me da un paro cardiaco.

 

Pero, pasado el susto inicial, la cosa tiene toda su practicidad y lógica. De hecho, es genial. Cada cierto tiempo metéis los dos X cantidad de dinero y así podéis pagar  de ese fondo el cine, las cenas… Y hacéis una hucha conjunta para viajes y gastos que tengáis en común. No hay que verlo como una atadura si no como una forma de evitar momentos incómodos de dinero o falta de previsión a la hora de administrar las cuentas y dejar algo para los planes con tu enamorado. No está pero que nada mal. Es práctico, es cómodo y es una forma de ahorrar para compartir lo que más os gusta juntos.

 

¿Qué os parece? ¿Vosotros lo haríais? Yo, sí! ¿Cómo os organizáis este tipo de cosas? ¿Alguna otra idea genial como esta? Me chiflaría saber. 😀
p.d: sobre decir ‘lo siento’ y sobre lo convencional.

26 comentarios

Escribe un comentario
  • Nosotras hace unos meses abrimos una cuenta bancaria en familia para irnos a Nueva York en 2015! al final de cada mes cada uno ingresa la cantidad que estipulamos al principio y ninguno falla! ¿serán las ganas de NY?
    Siempre nos pasamos la vida diciendo "cuando nos toque la lotería iremos a…" pweo luego nunca toca y te quedas con las ganas!
    Si quieres algo, ¡a por ello! y estoy de acuerdo contigo ¡esta manera es estupenda!

    Belén

  • Anónimo

    Ay Marina!! yo soy desastre total…nosotros abrimos una…y ahí está, muertecita de risa y seca como la mojama…esperando que vayamos a cerrarla…fracaso absoluto….es cierto que es la mejor manera de compartir gastos…pero tiene que haber compromiso por parte de ambos…y yo soy muyyyy desastre…..
    Glups….

    😉

  • Anónimo

    La verdad es que es un ideón pero es inevitable pensar…¡maaaadre que atadura! ¿y si algo malo pasara? A ver cómo se gestiona eso…
    Anyway…¡hoy lo propongo! :_)

  • Anónimo

    Creo que esto depende de muchas cosas. Qué tan firme es tu relación con tu pareja y las condiciones económicas de cada uno. No hay una regla. En mi caso, los dos pagamos los gastos, pero el ayuda más que yo en los gastos de viajes o del día a día en cenas, cine, conciertos…
    No tengo una cuenta común, pero es algo que no me daría miedo alguno. Creo que estaré siempre con él y si algo sale mal, la cuenta bancaria sería lo que menos me preocupe. Se cierra, se reparte y punto.
    Al mes siempre guardamos cada uno algo para viajes

  • Anónimo

    Nosotros lo hacemos así, desde el mes 6 ¿? Harta de que me invitasen siempre a todo, que yo tengo también sueldooooo, me sentía mantenida total, lo cierto es que fue idea mía! y de casados seguimos con el mismo plan, aunque hemos tenido que aumentar el ingreso mensual !!!

    Tu amiga Eugenia, que tiene muchas ganas de verte

  • Nosotros la tenemos, pero ahora mismo se usa poco, poco. Pero vendrán tiempos mejores, estoy segura…!!!! ¡Y entonces, sí! ¡La gran vida de vez en cuando! 🙂 🙂

  • Yo lo hice con mi anterior pareja, abrimos una cuenta a modo de hucha, todas las semanas metíamos la misma cantidad los dos.
    El destino de ese dinero era básicamente viajar.
    Teníamos la cuenta y una única tarjeta de debito a mi nombre.
    El único inconveniente que le vi, es que cuando se rompió la relación y tuvimos que anular la cuenta, fue un momento horrible para mí, como firmar los papeles del divorcio.
    Con Jorge no he tenido nunca cuenta conjunta y llevamos casi diez años organizándonos estupendamente…¡Y QUE DURE!

  • Pues a mi me parece una buena idea. Lo mismo una cuenta en el banco que una hucha. Por lo de las ataduras, supongo que con "treintaypocos" años se relativiza todo un poco y ya se sabe que no hay lazos que no se puedan deshacer en un momento dado. También es cierto que todo depende del tipo de relación que se tenga con la pareja, porque muchas veces no hay necesidad de que los gastos de ocio sean compartidos al exactamente al 50%, si en un momento dado uno de los componentes está ganando más dinero que su pareja ¿Qué problema hay en que pague la cena-cine-viaje si puede permitírselo y le apetece?

  • Anónimo

    Son épocas. Mi novio estuvo 6 meses en paro y pagaba yo más, ahora tiene un sueldo doble al mio, y paga más él… ni el se sintió mantenido ni yo me siento ahora… y de casados…creo que no hay diferencias, todo sale de un mismo pozo común, no?

  • Anónimo

    Pues mi experiencia es que lo compartimos todo. Su sueldo es superior al mío, así que cada uno aporta según sus ingresos. Como siempre decimos, todo lo que entra en casa es de los dos….y bueno, llevamos 13 años y hasta ahora todo ha ido genial. nea

  • brunich y yo la tenemos, es lo mejor del mundo 😉

  • Anónimo

    Anda que…has descubierto América

    • jejeje ya. Lo que para uno es nuevo para otros es una novedad!

  • Yo soy abanderada de la cuenta conjunta y tampoco es que los compromisos sean mi fuerte, pero las cuentas cuanto más claras mejor, además cerrar una cuenta es bastante sencillo. A todos mis amigos les he ido convenciendo para que se la hagan porque también eran reacios y ahora están encantados

  • Anónimo

    Cara o cruz para comidas y cenas o bien piedra papel o tijera, cada vez elige uno.
    Para viajes cada uno un cerdito en casa y con fecha de destrucción para contar lo recaudado si uno al final paga más el otro lo compensa pagando las cenas y comidas del viaje, arreglado. 😊

  • Anónimo

    Nosotros abrimos nuestra primera cuenta al mes de empezar a salir, con nuestra "paga". Metíamos todos los meses la misma cantidad los dos (que de aquella era un pico para nosotros) con la idea de que cuando llegara nuestro aniversario teníamos un día para gastar todo el dinero en lo que nos apeteciera. Y nos pasábamos los meses haciendo planes y soñando con lo que haríamos. Y poco a poco metimos más y el aniversario se convirtió también en viajes conjuntos…Y así hasta 13 añitos, que celebraremos este diciembre 🙂

  • Desde luego si vives juntos es imprescindible. Yo tengo una desde que nos mudamos juntos. Metemos una cantidad cada mes. Nos sirve para pagar la comida, las facturas el alquiler, y con la tonteria vamos ahorrando para hacer otras cosas. Es mucho más sencillo, metes lo que toca cada mes y te olvidas.

    Incluso tenia una cuenta conjunta con mi compi de piso. Era una muy buena amiga y funcionaba un poco de la misma forma. Metiamos X dinero cada mes y de alli se pagaba el alquiler, las facturas, y las cosas básicas de la casa. Cuando ella se tuvo que ir por trabajo a Barcelona, pues la cancelamos, repartimos el dinero que quedaba en la cuenta y tan contentas. Todavía bromeamos a veces de que fue como un divorcio… Supongo que con una pareja si toca cerrarla será más duro, pero al igual que repartir las cosas o devolverle ese libro o ese jersey que es suyo.

    Un beso

  • Yo tampoco sabía de esta moda y cuando una amiga me lo contó entusiasmada tomando un café… ni te imaginas mi cara!!! Pero ya veo que es mucho más normal de lo que pensaba, y yo continúo siendo una rarita.

    Personalmente me gusta tener cierta libertad, y esta idea la veo como un compromiso bastante en firme. Y soy una romántica, por lo que me gusta esa lucha por pagar la cuenta… es como en los primeros planes que hacía con mi chico. Es una chorrada, pero me gusta el decir, bueno, te debo una cena, o un cine, o unos pintxos. Así siempre hay un plan previsto : )

    • Tener la cuenta conjunta no implica que no se pueda invitar ni tener otra cuenta propia para tus gastos y caprichos, todo es compatible!

  • Lo que propones me parece muy buena. Sin embargo, como le propones a tu pareja que esto conlleva más beneficios que ataduras? Yo llevo mucho tiempo con mi novio, y hacemos lo de "esta vez pago yo" "invito yo hoy, que tu pagaste el otro día", hasta ahora para nosotros ha sido práctico, pero cuando toca pagar a pachas es raro que los dos saquemos monedero y nos pongamos a contar moneditas

  • Yo lo veo muy buena opción, la verdad es que te ahorras bastantes malos tragos que en realidad no son importantes pero no todo tenemos días buenos y pueden ser esos días los que toque pagar algo jeje,

    • The forum is a brgthier place thanks to your posts. Thanks!

  • nosotros creamos una cuenta conjunta a los 6 meses de empezar a salir y poníamos lo que podíamos (muy poquita cosa) para pagarnos el viaje del verano; esta cuenta la hemos mantenido y es donde van a parar nuestras nóminas, aunque cada mes ingresamos un tanto en nuestras cuentas individuales para que cada uno pueda darse los caprichos que quiera, cenas y gastos particulares. a nosotros nos funciona muy bien así…

  • Una CUENTA suena a demasiado, da mareos incluso pero una hucha puede ser un elemento decorativo bonito y que a su vez cumpla esa función secreta que no da paros cardíacos porque una cuenta bancaria con deneís y nombres es muy de infartín pero un animalín gracioso con un agujerín para meter monedas, ¿cómo va a dar miedo?
    😉

  • Anónimo

    llevo casi 11 años con mi chico, año y medio viviendo juntos y aun sin cuenta comun!!! nos lo proponemos cada mes…y al final nunca lo hacemos! habrá que concienciarnos, porque si, definitivamente, es mucho más práctico.

  • Dayla

    En agosto cumplimos 2 años. Vivimos juntos 9 meses luego se volvió con sus padres. Ahora mismo casa uno en su casa. El lleva trabajando 7 años en el mismo citio yo por problemas familiares ( murió mi madre la tuve que cuidar no estaba trabajando) empeze a trabajar hace un mes pero ganó menos que el con 400 €. Yo vivo de alquilwr con mi padre ke tengo que ayudar con los gastos. El vive con sus padres no paga gastos ni alquiler se queda el sueldo.
    Cuando vamos de viaje o salimos a cenar si no tenía se lo decía claramente que no me permito. Ahora que trabajo yo también invito. Hacemos una vez tu una vez yo y si alguna vez no tengo paga el y sino prefiero salir cuando tengo y ya está. Así evitó problemas. Siempre cuando vamos de viaje 2 o 3 días, finde justo cuando estamos cenando me dice. Es mejor hacer un fondo los dos. A mi me sienta mal que nunca lo dice solo cuando estamos cenando o dis frutado. Sinceramente no lo veo porque yo si tengo siempre invito y pago, tengo detalles con el. Que pensáis? ?? Como es mejor??